Shin Megami Tensei: Persona 3 Fes Review para PlayStation 2 (PS2)

No te pierdas esto la segunda vez con trucos y la lista de códigos de trucos gratuitos

No te pierdas esto la segunda vez

La serie Megami Tensei (conocida como Megaten por sus fanáticos) ha existido durante mucho tiempo. Megami Tensei (Literalmente traducido como «Reencarnación de la Diosa») comenzó en forma de libro durante los años 80. Escrito por Aya Nishitani, los libros se centraron en aprovechar el mundo de los demonios a través de las computadoras y tenían el subtítulo «Digital Devil Story.»Comenzando con el MSX, se creó una serie de juegos, y a cambio de la época de 16 bits se agregó la palabra» shin «al frente de la frase familiar, cambiando el título completo para significar» reencarnación de la verdadera diosa.»

Shin Megami Tensei: Persona 3 Fes captura de pantalla

La serie evolucionó con el tiempo, experimentando con diferentes mecánicas de juego y estética. Para la serie Megami Tensei, el hilo de continuidad ha tenido menos que ver con personajes específicos y más que ver con la obra entre dos mundos: uno, un mundo de las sombras habitados por los demonios y el otro una representación del Japón moderno. La rama personal de la serie tiene su propia lista de ingredientes: tomar una parte de los demonios, otra parte del simulador de secundaria y mezclarlos juntos.

Persona 3 Fes está compuesto por dos partes: «El viaje» y «la respuesta.»El primero es un recuento de la Persona 3 del año pasado (con algunos ajustes), y el segundo es un capítulo completamente nuevo centrado en eventos posteriores. En el viaje que te pones en el papel de un estudiante de transferencia en Gekkoukan High. Descubres rápidamente que a la medianoche ocurre la «hora oscura»: los ciudadanos se convierten en ataúdes y las sombras se inundan del Tártaro (una versión transformada de la escuela) para causar problemas. Un grupo selecto de estudiantes parece ser inmune a los efectos de esta hora mágica, y usted es uno de ellos. Rápidamente para reclutar, este grupo lo induce al escuadrón de ejecución extracurricular especializado (ve). Tu trabajo? Ayúdelos a exterminar las sombras durante la hora oscura.

Para combatir las sombras, se necesitan personas. El juego los describe como «manifestaciones de la psique», y se parecen a criaturas míticas. El aspecto más sensacional es cómo los convocas. Usando una herramienta llamada Evoker (una pistola mágica), los personajes se disparan en la cabeza para lanzar estos aliados. Claro, es un poco exagerado, pero no tan gráfico como suena. Una vez convocado, las personas pueden realizar habilidades especiales y ayudar a cambiar el rumbo de la batalla.

Cuando ocurre la hora oscura, tiene la opción de aventurarse en Tártaro con sus parejas. Con su fiesta reunida, exploras la mazmorra generada al azar un piso a la vez desde una perspectiva isométrica. No es necesario preocuparse por las batallas al azar. Las sombras aparecen en la pantalla, y puedes atacarlos para obtener una ventaja al comienzo de una batalla o tratar de pasar por ellos. Dado que la mazmorra se genera aleatoriamente cada vez, los enemigos, las escaleras y las ubicaciones de los botines son siempre diferentes. Para ayudar con la escala masiva de la mazmorra, se colocan puntos de control aleatorios que le permiten regresar al inicio;También hay puntos de urdimbre cada dos niveles que le permiten ascender o descender a Tártaro rápidamente.

Las batallas son un asunto único. En lugar de colocarte en control de toda la fiesta, el juego solo te ofrece control completo sobre el personaje principal. Todos los otros miembros son un.I. controlado, y lo máximo que puedes hacer es cambiar sus tácticas de batalla. Esta falta de control completo podría apagar a algunos jugadores, pero dado que está emparejado con decente A.I. No termina siendo un factor decisivo. Claro, puedes repartir ataques normales a base de cuerpo a cuerpo, pero el juego es sobre las personas y usarlos de manera efectiva contra tus enemigos. Este mecánico se desarrolla en un sistema de explotación: el fuego funciona bien contra los enemigos a base de hielo, el hielo contra el fuego, etc. El único problema con esto son las convenciones de nombres y su enorme reserva de personas. Por ejemplo, un ataque basado en el fuego no se llama «fuego» o «llama», sino «agi.»Combina eso con el hecho de que los hechizos están vinculados a personas específicas y solo puedes convocar a una persona por turno, y rápidamente se hace evidente que es posible que necesite mantener a mano un lápiz y papel.

Después de ciertas batallas, te presentan una recompensa en forma de una carta de tarot Shuffle. La recompensa siempre se correlaciona con el tipo de tarjeta que selecciona: algunos lo recompensan con dinero, otros aumentan la experiencia, algunos miembros de la fiesta de curación;Incluso puedes ganar nuevas armas. Pero el mayor atractivo de The Shuffle es la oportunidad de obtener nuevas personas. Una vez que se selecciona la tarjeta de personal, la criatura en particular se agrega a su base de datos y puede acceder a sus habilidades predeterminadas de inmediato. También tiene la opción de llevar a Personas a la sala de terciopelo y fusionarlas en dos combinaciones: Normal y Triángulo. La normal representa fusionar dos personas juntas;Triángulo significa un combo de tres. Fusionar es esencial ya que crea nuevas personajes para agregar a su arsenal.

Además de la mazmorra que se arrastra durante la hora oscura, está la otra mitad del juego: un simulador de secundaria japonés. Al principio, esto parece una oferta que no es tan emitida, pero ayuda a romper el rectificado de nivel y hay muchos incentivos para interactuar con otros personajes. Dado que el momento de cada día es limitado, sus elecciones sociales importan. ¿Asistirá al consejo estudiantil o a la práctica de seguimiento?? ¿Qué tal ir al centro comercial a comer ramen con tu amigo mientras habla de su gusto en las mujeres mayores?? Cada uno de estos afecta su enlace social, que a su vez nivela aspectos de sus diversas personas. Se puede nivelar una queja contra estas actividades: todos son simplemente una serie de cuadros de texto y nada más. Ir a rastrear la práctica no comienza un mini-juego divertido, sino que solo hablas con un amigo durante unos minutos y tu enlace social aumenta.

Establecido inmediatamente después de los eventos en el primer juego, la respuesta encuentra miembros de Sees en una situación peculiar: la fecha se atasca el 31 de marzo, y no pueden escapar de su dormitorio. Descubren rápidamente un desierto de puertas debajo de su vivienda que se conectan con mazmorras particulares. Esta misión está en una dificultad predeterminada más difícil, y para ayudar, Atlus comienza a los nuevos jugadores en un nivel predeterminado de 25. Si tiene un archivo de guardado de Persona 3, puede transferir estadísticas sobre. Además de la dificultad (es bastante difícil: morirás durante las batallas al azar), hay dos quejas.

Uno es la omisión del aspecto de la escuela secundaria. La respuesta es puramente un rastreador de mazmorras, y si bien satisfará a aquellos a quienes les gusta la recolección de personajes al estilo de Pokémon, puede considerar a los demás como demasiado molido y no suficiente socialización. Además, el nuevo personaje principal usa una pistola para atacar las sombras antes de la batalla, y esto puede ser escamosa, lo que resulta en muchas oportunidades perdidas para dar el salto a los enemigos. Pero en medio de estos problemas hay la bonificación de un sistema de barras de tarot mejorado mejorado. De vez en cuando se le dará la oportunidad de duplicarse, lo que significa que puede seleccionar dos cartas en lugar de una. Puedes salir de una batalla con dos nuevas personas o una persona y una nueva arma.

En general, el juego se trata más del estilo y la presentación elegante en el departamento audiovisual. Si bien los modelos y entornos de personajes en el juego no son muy detallados, están extremadamente limpios y bien hechos. Donde el Atlus brilla es donde siempre lo hace: en el departamento de arte 2d. Las escenas inspiradas en el anime son de primera categoría, y la obra de arte del personaje tiene una gran bengala de manga. El audio, por otro lado, es un caso más difícil. La actuación de la voz está bastante bien hecha, pero la banda sonora es un poco dilema. Los números vocales están orientados principalmente al pop y pueden volverse repetitivos bastante rápido. Sin embargo, el trabajo instrumental se ha pensado más, y su naturaleza delicada coincide con el tono del juego mucho mejor.

Entonces, aquí está la gran pregunta: si no has jugado a Persona 3, si recoges FES? El juego original tiene un precio más alto, pero viene con un libro de arte y una banda sonora. Sin embargo, Atlus tiende a lanzar juegos en números muy limitados, por lo que es probable que tengas que recoger una copia usada. Persona 3 Fes carece de recuerdos, pero empaca más contenido en el juego a un precio más barato. La versión más nueva ofrece una oportunidad para que Atlus reclute nuevos fanáticos de Megaten y debería ser suficiente incluso para aquellos que recogieron Persona 3 el año pasado.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.5 Gráficos Si bien es fácil inscribir la falta de detalles en los modelos 3D, el juego tiene una estética convincente (aunque un poco emo) en el departamento 2D. 4.5 Control Además de los problemas ocasionales con atacar a los enemigos antes de las batallas, el conjunto de control es simplificado y confiable. 3.7 Música / sonido fx / actuación de voz Aquí hay uno raro: un JRPG con una actuación de voz decente. La música sufre de una división: los números vocales son repetitivos y están compuestos de tarifa tradicional de j-pop y hip-hop;Los números instrumentales, los arreglos de principalmente piano y cuerdas, son inquietantemente hermosos. 4.8 Valor de juego Como si la encarnación original de Persona 3 no ofreciera suficiente contenido, Atlus ha agregado horas más de rastreo de mazmorras y nuevas características. Raramente tu dólar de juego llegará tan lejos. 4.1 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

• Aclamado por los críticos y los fanáticos: experimente el corte definitivo de la galardonada Persona 3 de 2007, que obtuvo toneladas de aclamación crítica y la adulación de una devota base de fans.
  • Más que una simple expansión: Persona 3 FES contiene una versión mejorada del juego original, cargada con nuevas misiones y eventos adicionales, personas, escenas, un sistema de síntesis de armas, la capacidad de cambiar la ropa de tus personajes y un modo de juego duro y un modo de juego duro.
  • 30 horas adicionales de juego: tome el papel de Aigis en un nuevo episodio Persona 3 que juega como un juego completo con una historia original, escenas, objetivos y diecisiete nuevas pistas musicales.
  • Valor increíble: la versión mejorada del juego Persona 3 y un juego nuevo hacen que durante más de 120 horas de juego, juntos en un disco.