Un JRPG para calentar tu corazón y una lista de códigos de trucos gratuitos
Un jrpg para calentar tu corazón
Uno de los títulos que estamos particularmente ansiosos por ver tierras aquí en América del Norte es Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, un juego de rol japonés animado por el famoso estudio Ghibli. (En caso de que de alguna manera nunca hayas oído hablar de ellos, este fue el estudio de animación detrás de películas como La princesa Mononoke y Hecho desaparecer .) En el Día Global de los Gamers de Namco Bandai en Las Vegas la semana pasada, nos mostraron un nuevo trailer de idioma inglés (que desde entonces se ha filtrado en Internet) junto con una demostración de juego de diez minutos antes de que se les permitiera tocar un par de secciones de él.para nosotros. Entonces, ¿cómo nos gustó lo que vimos??
En primer lugar, el juego es innegablemente hermoso. Las capturas de pantalla son hermosas por derecho propio, pero no pueden presentar cuán bueno se ve todo mientras está en movimiento. Studio Ghibli hizo un trabajo fantástico aquí, e incluso los segmentos de juego parecen retirados de una película de Ghibli en lugar de un JRPG.
La historia también tiene un potencial increíble aquí. Un niño llamado Oliver pierde a su madre y, en su tristeza, un animal de peluche que había hecho para él cobra vida. Este animal de peluche, llamado Drippy, lleva a Oliver a un mundo de fantasía donde los dos intentan recuperar a la madre de Oliver. El trailer revela cuán emocionalmente conmovedor podemos esperar que sea este viaje, con escenas de Oliver llorando y un flashback de su madre que le presenta goteo. Todo nos hace preguntarnos si esperar un final feliz o algo que podría ser un poco inquietante, un El laberinto del fauno -Tipo de cuento de liderazgo con el dolor. Ahora, las imágenes no son tan oscuras como El laberinto del fauno , Y el juego es obviamente más apropiado para los niños que esa película, pero debe tenerse en cuenta que durante nuestra reunión con Akihiro Hino, presidente y CEO de nivel 5, nunca nos prometieron un final feliz.
Y luego está el juego. Tuvimos que jugar un par de segmentos de Ni no Kuni, y en su mayor parte quedamos impresionados. Es de destacar el sistema de batalla, que aprovecha un estilo casi Pokémon de captura de monstruos y batalla. Cada personaje (los dos que jugamos fueron Oliver y una niña llamada Esther) tienen un menú «familiar», y al comienzo de la batalla, los jugadores pueden seleccionar si jugar como Oliver o como uno de los familiares que ha capturado. Cada familiar tiene su propio conjunto de movimientos, y presionando el parachoques L1 mientras está en combate le permitirá cambiar entre los familiares y Oliver, o incluso a Esther.
Si bien no pudimos capturar ningún familiar para nosotros mismos, pudimos probar uno llamado Mitey, cuyas habilidades estaban en su mayoría basadas en espadas. De hecho, tuvo un ataque especial llamado «cortado», que cortó a los enemigos con una ráfaga de acción de espada. Más tarde, mientras exploramos el mundo, nos encontramos con un monstruo llamado un ácaro, que era básicamente la forma salvaje de Mitey. Suponemos que esta fue una pista bastante buena en los fundamentos del sistema de captura, suponiendo que estos ácaros pudieran ser capturados y convertidos en «Miteys.»
Además de estos familiares, Oliver puede realizar magia. La pequeña varita linda sobre la que saluda mientras los hechizos de lanzar recuerda los primeros pocos Harry Potter Películas, o incluso una versión para niños del próximo juego de brujería para PS Move. En nuestra breve sesión de juego, Esther fue un tipo sanador. Aún no se ha visto si esto está conectado al sistema de juego o puede alterarse, permitiendo varias compilaciones de clases.
Similar al sistema de combate Tales, a los jugadores de Ni no Kuni pueden moverse por el campo de batalla para obtener una ventaja táctica o simplemente esquivar un ataque. Sin embargo, a diferencia de los juegos de Tales, el sistema de batalla aquí todavía está basado en un menú. Acceder a diversas habilidades, ataques, elementos o tipos de magia requiere desplazarse a través de menús que aparecen en la pantalla como burbujas de palabras de estilo cómico. Además, a veces cuando los enemigos mueren, dejan caer orbes azules o verdes en el campo de batalla. Recolectar estos restauraciones un poquito de salud (verde) o maná (azul).
De las dos secciones que jugamos, la que pasamos la mayoría de nuestro tiempo fue un mapa de mundo abierto lleno de follaje y todo tipo de tonos de verde vibrantes. Los monstruos deambularon libremente el paisaje, y toparse con uno de ellos iniciaría el combate. Había una sección del océano que se nos permitía explorar con un barco, y nos sorprendió descubrir que podíamos entrar en combate incluso mientras navegaba.
La otra sección se llamaba Hamelin – Ciudad de las máquinas. En esta sección, tuvimos que experimentar un poco más de la historia, donde un montón de soldados estaban enigmáticamente vestidos como cerdos. De hecho, incluso pudimos ver a un jefe pelear contra un tanque en forma de cerdo llamado Porco Grosso. Nunca pudimos descubrir qué fue lo que estaba sucediendo en esta escena, pero ha despertado nuestro interés, por decir lo menos.
Ni no Kuni aterrizará en la PS3 en América del Norte. Desafortunadamente, tenemos que esperar otro año, ya que no se espera que esto se lance hasta el primer trimestre de 2013.
Características del juego: