Fist of the North Star: Ken’s Rage Review para PlayStation 3 (PS3)

Blood Blister Cheats y Lista de códigos de trucos gratuitos

Ampolla de sangre

La mayoría de ustedes que están leyendo esto probablemente solo tengan un conocimiento pasajero de Fist of the North Star, si es que tiene alguno. Aunque es una serie clásica de manga Gekiga, probablemente sea tan contemporáneo y bien leído fuera de Japón como Golgo 13 de Takao Saito (léase: no terriblemente). Si el nombre no suena ninguna campana, en realidad puede estar más familiarizado con la serie por su otro nombre: «Ese manga sobre el tipo que hace que la gente explote al golpearlos.»

Fist of the North Star: Captura de pantalla de Ken's Rage

Sí, en Fist of the North Star, tus enemigos explotan en una erupción horrible de sangre y vísceras cuando se perforan, no muy diferente de si tuvieras una ampolla de sangre desde adentro, y ese probablemente siempre ha sido su mayor punto de venta. En cuanto a las ideas para los videojuegos, la premisa del manga estoico (que sigue al héroe de la serie Kenshiro mientras deambula un páramo máximo máximo que golpea a las pandillas merodeadoras hasta que el suelo está manchado Crimson) es casi tan bueno como podría pedir. Golpear a los bandidos de motociclistas de punk hasta que explotan? ¿Cómo podrías salir mal??

Aunque puede que no parezca, en realidad hay algo que decir sobre la ira de Ken, lo que lo lleva a través de la trama básica de la serie original y luego algunos. El mundo post-apocalíptico es un buen toque, y el juego hace un gran trabajo capturando la estética de los 80 de la serie original, que se parece un poco a la extraña aventura de Jojo sin toda la obra de arte psicóticamente espeluznante. La terrible banda sonora de la guitarra de guitarra de metal de alguna manera funciona con la combinación de desolación y virilidad. El juego se ve sorprendentemente elegante para un título que solo atraerá comercialmente a un nicho bastante pequeño fuera de su país de origen, completo con modelos de personajes detallados y una camisa destructible para Kenshiro (su camisa siempre explota al terminar un jefe de todos modos). Y sí, no nos olvidemos de la violencia exagerada, no que puedas. Tecmo Koei quiere que recuerdes eso sobre todo. Es el pulso que mantiene las cosas en marcha. Quieren que pienses en esto en primer lugar, por lo que podrías recordar la ira de Ken como un buen juego.

Déjame asegurarte: la ira de Ken no es un buen juego. Es estúpido. Pero ese es la mitad del punto;Yo diría que incluso si eres un gran admirador del manga o el anime, al menos un porcentaje de tu opinión positiva proviene de su ridículo sangramiento de sangre. Pero es independientemente de un juego al que te guste contra tu mejor juicio. Las razones de esto son desconcertantes. Además de su malvada síntesis de testosterona y estética, la mecánica básica en juego aquí parece ser una disuasión capaz de mantener a cualquiera jugando por mucho tiempo. Eso se debe principalmente a que el Hokuto Shinken de Ken, que hace que sus enemigos se hinchen y estallaran como garrapatas infladas al golpearlos en sus puntos de acupresión, es muy simple. Al comienzo del juego, Ken controla rígido. Camina lentamente, el hulk exagerado de un hombre que era característico para el manga en ese momento, y sus ataques son muy deliberados. Como es de esperar, Hokuto Shinken se reduce a una cosa importante: golpear. Cuando Ken golpea, termina. Cuando terminó de correr por su combo básico de perforación, cierra su postura de lucha. Y si quieres usar el ataque pesado de Ken, requiere una carga de al menos medio segundo. También puedes hacer que Ken arroje patadas de vez en cuando, pero son secundarios de lo que se trata Hokuto Shinken. Además, son igual de lentos. No hace falta decir que el ritmo de la lucha se siente extraño para un luchador. En el momento en que Ken toma golpear a un punk, Bayonetta probablemente podría diezmar la mitad de una habitación de ángeles (no decir que la ira de Ken se parezca a Bayonetta, no lo es)). Sin embargo, los desarrolladores todavía te arrojan hordas de enemigos con muertos cerebrales en todos los niveles. De acuerdo, los movimientos especiales de Ken, que solo puedes usar cuando te cobran tu medidor de espíritu especial lo suficiente, pueden eliminar una gran cantidad de enemigos a la vez, pero solo después de desbloquear algunos de los más poderosos. En pocas palabras, el combate es increíblemente repetitivo. Y sin embargo, sus partes constituyentes parecen aprovechar un instinto primario que de alguna manera mantiene el juego entretenido. (Esta es en serio la única explicación que puedo encontrar.)

Naturalmente, cuando comencé a jugar el juego, supuse que solo tenía que encender a Kenshiro para desbloquear movimientos más poderosos. Matar enemigos que experimentan, por supuesto, por lo que tenía que ser bueno para algún tipo de avance. Pronto descubrí que el sistema de nivelación en la ira de Ken es bastante poco ortodoxo. Configurado de una manera similar a la cuadrícula de la esfera o las tablas de nivelación en Final Fantasy X y XII, usa sus puntos para obtener acceso a nuevas habilidades en la batalla. Pero en lugar de reforzar el conjunto de movimientos de Kenshiro, obtienes «habilidades innatas» como actualizaciones a tu ataque o poder de defensa, así como la capacidad de (a veces) agregar algo de florecimiento especial como un lanzamiento al final de (algunos) combos. A medida que «sube», Ken en realidad no gana niveles en el sentido tradicional «, la velocidad de ataque de Ken aumenta, lo que permite combos más rápidos, así como un poco más largo. La progresión del movimiento en el juego tiene un efecto fascinante;No importa cuán cerebral me sentía jugando el juego, tuve que ver lo que desbloquearía a continuación. Finalmente, sus ataques pesados cargados incluso tendrán combos simples propios, pero la progresión nunca tiene sentido o se explica muy bien, lo que significa que el golpe interminable en la ira de Ken básicamente se reduce a usar variaciones en los mismos dos o tresCombos en todos los niveles. Bien puede ser la espada de Dreamcast de Berserk para 2010, aunque al menos los desarrolladores han puesto una buena cantidad de esmalte en este.

Ocasionalmente, los desarrolladores te arrojan otras cosas para romper la acción, como lanzar barriles explosivos de chatarra o misiles descartados a los enemigos. También hay algunas plataformas simples, pero en realidad es contradictorio para el propio Ken, que siente que está hecho de piedra. Los entornos son, en general, increíblemente suaves y repetitivos, porque una vez que has visto un páramo, los has visto todos. Al igual que las noventa y nueve noches, los enemigos se ven prácticamente idénticos, salvo por el ocasional de quince pies de altura o gordas, gordas. Como con cualquier Brawler, también puede esperar que las batallas de jefes se vuelvan bastante baratas, aunque en su mayor parte no son demasiado desafiantes. Sin embargo, para los fanáticos de Fist of the North Star, puede ser suficiente un punto de venta solo para ver a sus personajes favoritos renderizado deliciosamente con el hardware contemporáneo, a pesar de las deficiencias. También apreciarán que puedes jugar a través del juego como cualquier cantidad de personajes principales desbloqueables Ken Encuentra (¿cómo es eso por valor??). La ira de Ken es un juego básico, y por todos los derechos no es terriblemente interesante. Las fallas y la falta de popularidad entre los que los fanáticos más hardcore hacen este forraje maduro para el Bargain Bin, donde le sugiero que lo recoja. Lo que carece de la ira de Ken en sutileza o profundidad que compensa con su cóctel adictivamente miasmático de golpear la fuerza bruta varonil.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.8 Gráficos Modelos y animaciones de personajes fantásticos (aunque un poco fallidos), pero entornos So-So. El trabajo de textura es bueno, si se usa en exceso. 3.0 Control Kenshiro controla rígidamente al principio, luego inexplicablemente se vuelve más flexible a medida que avanza. Las variaciones en dos o tres movimientos diferentes a lo largo del juego se vuelven repetitivas, pero probablemente quieras seguir jugando de todos modos! 4.2 Música / sonido fx / actuación de voz Riffs de metal de forma varonilmente varonil y excelentes voces en off (le recomiendo que cambielos a japoneses) Haz que la ira de Ken sea una delicia auditiva. El sonido squooshy de las agallas explosivas podría ser un poco más fuerte. 1.8 Valor de juego La ira de Ken es un juego atrozmente repetitivo que desconcertante sigue siendo entretenido a pesar de sus mejores esfuerzos en auto-sabotaje. Pero no dejes que el puntaje bajo te engañe, debes recoger esto cuando llega a la basura. Solo prepárese para el videojuego equivalente del síndrome de Estocolmo. 2.3 Calificación general – Pobre No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

• El clásico manga regresa en HD
  • Play como Kenshiro y una gran cantidad de otros personajes desbloqueables de la serie
  • Experimente todos los nuevos escenarios ficticios en modo de ensueño