Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi Review para PlayStation 3 (PS3)

Una experiencia cinematográfica de experiencia en DBZ y una lista de códigos de trucos gratuitos

Una experiencia cinematográfica de DBZ

Si hay dos cosas que amo en este mundo, son juegos de lucha y anime. Como cada fanático del anime, todavía me encuentro volviendo nostálgico cada vez que se lanza un nuevo juego de lucha de Dragon Ball Z. Ahora, los juegos Dragon Ball Z pueden no tener la mecánica de lucha más compleja, pero aún no puedo dejar de amarlos. Para entender por qué es así, veamos lo último, tal vez incluso el mejor, instalación de la serie: Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi.

Lo primero que notará sobre Ultimate Tenkaichi es que cada personaje controla casi exactamente lo mismo. Todos pueden volar, lanzar ráfagas de golpes, arrojar explosiones de energía y explotar enormes cráteres en planetas con movimientos especiales. Algunos son un poco más rápidos y otros son un poco más lentos y, por supuesto, los ataques especiales de cada personaje tienen diferentes animaciones. Al final, sin embargo, no hay una estrategia real para elegir qué personaje jugar, ya que no hay mucha diferencia entre ellos.

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi Captura de pantalla

Los controles son increíblemente despejes aquí. Puedes bloquear, atacar, lanzar proyectiles y cargar tu ki. Su salud está en la parte superior de la pantalla y un medidor de espíritu secundario se llena debajo de ella, que está separado de su ki. (Su KI se usa en su mayoría maniobras defensivas, mientras que su espíritu se usa para ejecutar sus movimientos especiales.) Eso es casi tan intrincado como el juego. Todo lo demás es más o menos un cambio de moneda.

Después de cada serie de huelgas, puedes continuar tu combo en un ataque Rush o Smash (esencialmente esas rápidas maniobras de rallas de pitillo que ves en DBZ peleas.) Haces esto presionando un botón en una escena que es sospechosamente similar a un evento de tiempo rápido, pero tu oponente tiene la oportunidad de contrarrestarte. Lo mismo es cierto para cualquier otro ataque en el juego. Presione a la izquierda o a la derecha con el tiempo correcto para esquivar las voleas de proyectil, o contrarrestar con su propia volea de proyectil y gane un botón más rápido que su oponente. De hecho, la mayor parte del juego se gasta en escenas de estilo de evento rápido en lugar de un juego real basado en combo.

La jugabilidad en Ultimate Tenkaichi es extremadamente superficial, y en particular no he tenido la necesidad de tomar el juego en línea y demostrar que soy mejor para mezclar botones que el resto del mundo. Pero a la mitad de mi tiempo con el juego, dejé de verlo como un juego de lucha, y en su lugar comencé a verlo como una experiencia cinematográfica. Es en su mayoría eventos de tiempo rápido con un lado de bromas cinematográficas, y las bromas cinematográficas son en realidad la mejor parte del juego. A medida que disparan ataques especiales, sus personajes conversarán entre sí, gritando sus nombres de ataques, gruñendo sobre cómo esperan que su cuerpo pueda tomarlo. Un súper ataque aterrizado con éxito soplará enormes agujeros en la tierra, dejando cráteres permanentes, destrozando la ropa del oponente y, en la típica moda de la bola de dragón, dejándolos agarrando el brazo.

La cámara se balanceará entre múltiples ángulos a medida que avanzas para ataques apresurados. Tu personaje monólogo mientras dispara sus rayos que destruyen el planeta para terminar cada villano. Cada pelea parece una escena del anime, y por eso creo que disfruté tanto el juego. De hecho, diría que el juego se ve aún mejor, gráficamente, que el anime mismo. A pesar de que no hay mucha profundidad en el juego, en realidad se siente (a través del uso de tiempo rápido, Evens y Mashing de botones desenfrenados) como si estuvieras en una verdadera pelea de DBZ. Y dado que tampoco hay mucha profundidad en el anime, el juego ciertamente obtiene puntos para mantenerse fiel al material fuente. En general, se siente como si el juego se desarrollara para atacar específicamente a los centros de nostalgia en nuestros cerebros.

Teniendo en cuenta el sorteo principal de este juego es la nostalgia, el multijugador es solo una buena ventaja. Los modos de la historia para un solo jugador son en realidad donde es la mayor parte de la diversión, mientras te guían a través de la totalidad de los arcos, películas e incluso partes de Dragon Ball GT. Hay diálogos en la pelea, escenas de anime e incluso batallas de jefes en el modo de historia. Y estas batallas de jefes son algunas de las partes más divertidas del juego. Aquí, tendrás que luchar contra personajes que sean muchas veces del tamaño de ti, por ejemplo, Goku lucha contra el Ape Giant Ape Vegeta, y estas peleas también tienen escenas especiales y eventos de tiempo rápido que reflejan los eventos reales del anime.

Pero si has visto la historia de DBZ demasiadas veces, Ultimate Tenkaichi te da la oportunidad de crear la tuya. Básicamente puedes crear tu propio personaje de DBZ, que luego viaja por todo el mundo de DBZ, subiendo, aprendiendo nuevas técnicas y salvando al mundo. En realidad se siente más como un juego de rol que un juego de lucha, mientras modificas tu salud, poder, velocidad, etc. en una búsqueda para convertirte en el luchador más fuerte que existe.

Desafortunadamente, este modo tiene sus defectos. Además del peinado y el color de la piel, no tienes muchas opciones cuando se trata de crear tus personajes. Ganas tu ropa mientras juegas, y cada cara parece la misma cara genérica de Akira Toriyama. De hecho, ni siquiera puedes hacer una luchadora. (Me estaba muriendo por hacer mi propia versión de Android 18.) También se necesita una eternidad para moler tus estadísticas, y tus habilidades especiales son realmente solo versiones alternativas de los ataques especiales que otros personajes tienen. Al final, todo esto importa muy poco teniendo en cuenta que todos luchan casi lo mismo, pero también reduce el toque personal de crear verdaderamente un personaje propio. Una vez que crea con éxito un personaje, puede llevarlo en línea y usarlo en VS. Modos, pero sin mucho rectificado, tu personaje será menos poderoso que la mayoría de los personajes de stock.

Al final, todo el juego puede describirse como divertido pero defectuoso. Si bien las escenas de anime son increíbles, la historia se cuenta con mayor frecuencia a través de paredes de texto de movimiento extremadamente lento. Si bien todos los personajes tienen sus actores de voz originales (o actores de voz muy similares en el caso de algunos de los villanos), la música es muy genérica. Si bien las batallas tienen muchos eventos y escenas de tiempo rápidos satisfactorios, los tiempos de carga en el juego son absolutamente criminales. De hecho, diría que los tiempos de carga son el mayor defecto en el juego. Literalmente he iniciado el juego para jugar un solo partido y, por pura aburrimiento, lo apagué antes de que se cargue el partido.

Así que ese es mi veredicto final en el juego: es una experiencia cinematográfica divertida con varios defectos, pero si eres fanático de DBZ, también podrías verlo.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.3 Gráficos Si hay un área donde se destaca este juego, son los gráficos. Las batallas se ven mejor que incluso el anime original. 3.2 Control Al final, es un botón bastante mashy, pero al menos los controles responden bastante bien. 3.1 Música / sonido fx / actuación de voz Música genérica, pero muchos de los actores de voz originales./Div> 3.8 Valor de juego El juego es divertido;Simplemente no es una obra maestra. Sepa en qué se está metiendo y lo pasará genial. 3.5 Calificación general – Bien No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Creación y personalización de personajes completos: la apariencia y los atributos se pueden personalizar, como el cuerpo modelo, la cara, el cabello, la vestimenta, el estilo de lucha y más! Además, se pueden seleccionar estilo de lucha y movimientos especiales.
  • Mecánica de batalla mejorada: el sistema «Break de impacto» permite la destrucción del entorno a gran escala. La mecánica mejorada permite peleas de rango a largo plazo más rápido. También hay un sistema de recuperación de salud adicional y una vasta colección de ángulos de cámara más cinematográficos.
  • Representación de marca más profunda: las presentaciones de lucha reflejan más de cerca la serie de animación. Batalla contra un nuevo grupo de jefes gigantes como en la serie de animación. Experiencia 15 escenas animadas con jefes de hasta 15 veces el tamaño de los personajes jugables! También disfruta del nivel de bonificación de la serie de películas y dragon ball gt!