Dragon Ball Z Budokai HD Collection Review para PlayStation 3 (PS3)

Recuerda cuando los juegos de DBZ eran luchadores? trucos y lista de códigos de trucos gratuitos

Recuerda cuando los juegos de DBZ eran luchadores?

Hay un millón y un dragon ball z juegos por ahí. De hecho, la franquicia ya estaba sacando títulos en los días de la NES. Por alguna razón, simplemente nunca elegimos dejar de hacerlos. Tal vez esto sea un testimonio de la popularidad del programa, o tal vez sea simplemente una forma de atraer a los fanáticos acérrimos a los que todavía les gusta ver a los hombres musculosos disparar láseres el uno al otro. De cualquier manera, continuamos haciendo juegos sobre la eterna historia de Goku mientras lucha para salvar el universo de extraterrestres, mutantes, pueblo de chicle y otros malos.

Sin embargo, Dragon Ball Z Budokai HD Collection es una rareza en la franquicia Dragon Ball Z. Los juegos de DBZ generalmente han sido un paso menos que la pala de pala, nunca luciendo el equilibrio de un juego de lucha serio, pero lo suficientemente popular como para que toda la base de fanáticos de DBZ se apresure y los compre el primer día. Al principio, los juegos de DBZ eran en su mayoría luchadores, pero a medida que pasaba el tiempo, la franquicia de DBZ se volvió cada vez menos como un luchador tradicional y más como la extraña acción cinealada de acción sobre el hombro Hybrid. La colección DBZ Budokai HD trae a los fanáticos de DBZ de regreso a cuando los juegos de DBZ estaban al menos un poco tratando de pasar como luchadores del torneo, y eso es lo que hace que el juego sea tan atractivo.

Dragon Ball Z Budokai HD Captura de pantalla

Dragon Ball Z Budokai HD Collection ofrece remakes HD de Budokai 1 y Budokai 3 (tenga en cuenta que estos son juegos muy diferentes de Budokai Tenkaichi 1 y 3). La omisión de 2 es un poco extraña, por decir lo menos. De acuerdo, Budokai 1 y Budokai 3 fueron recibidos mucho mejor que Budokai 2, que es la razón oficial de dejarlo fuera de la colección HD. Aún así, deja una brecha desagradable en la serie que podría ser incómoda para los coleccionistas al que el juego más atraería.

Los juegos juegan de manera idéntica a cómo lo hicieron en los días de la PS2. No hay cambios de equilibrio, actualizaciones mecánicas, caracteres secretos o cualquier otra característica de «remix» que muchas colecciones de HD sean deportadas. Ambos juegos se han portado fielmente, sin un solo cambio entre ellos. De acuerdo, el juego tiene un apoyo de trofeo y logro totalmente integrado, que siempre es una ventaja para los finalistas que existen. De lo contrario, es simplemente como si tomaras los juegos clásicos de Budokai y los volvieras a tu PS2, y de alguna manera salieron luciendo mucho mejor de lo que deberían haber.

DBZ Budokai era una serie de juegos de lucha sombreada de CEL, y los juegos sombreados de Cel siempre se benefician más de HD Remakes. Su estilo de dibujos animados esconde con homenaje las imperfecciones que HD Remeskes a veces revelan. La colección Budokai HD funciona de manera suave en alta definición, con colores vibrantes, texturas suavizadas y polígonos redondeados, lo que hace que se vea como un juego diseñado para esta generación de juegos, sino que cierre. El movimiento de los labios, o debería decir que la falta de ella, es la mayor imperfección que la colección DBZ HD tiene para ofrecer, pero eso no es lo suficientemente significativo como para afectar su disfrute del juego.

La actuación de voz y el audio general, por otro lado, tampoco han envejecido. Las actuaciones de los actores de voz estadounidense son algo deslucidos, especialmente en Budokai 1. Budokai 1 tampoco incluye una pista de voz japonesa, por lo que estás atrapado escuchando la actuación de voz de anime de la era de la era primaria si quieres jugarla. Budokai 3 tiene una pista de voz japonesa, y su actuación de voz en inglés es un corte por encima de Budokai 1, pero todavía no es fenomenal. No está cerca de la calidad de Dragon Ball Z Kai, la reproducción más reciente de la serie de anime. En mi opinión, las voces en off japonesas para DBZ son en realidad un poco más molestas que las voces inglesas, pero los puristas tienden a estar en desacuerdo, por lo que al menos la opción está ahí.

La mecánica de Budokai 1 y Budokai 3 permanece sin cambios, y para aquellos de ustedes que nunca han jugado, esencialmente obtienes un juego de lucha muy despeinado. Es como un luchador Virtua despojado con botones para golpes, patadas, guardias y explosiones de ki. Las presiones de combinación del botón con diferentes entradas direccionales producen diferentes cuerdas de ataques y, finalmente, movimientos especiales como el Kamehameha y el cañón de rayo especial.

Budokai 1 no ofrece mucha variedad en términos de personajes. La lista es expansiva, pero cada personaje esencialmente tiene los mismos movimientos y cuerdas. Además de las pequeñas diferencias en el daño y, por supuesto, los movimientos especiales, cada personaje es básicamente solo un clon de otro, y eso hace que el juego sea aburrido. Budokai 3, sin embargo, tiene un sistema mucho más profundo, que permite más opciones defensivas, más transformaciones, teletransportes, luchas de haz y un «modo hiper» que desbloquea más movimientos. Todavía presenta muchos de los movimientos clonados que Budokai 1 hizo, pero al menos hay más variedad de la que hablar.

Ambos juegos también cuentan con momentos cinematográficos en los que tienes que mezclar los botones más duro de que tu oponente para ganar una lucha de haz, o jugar minijuegos para atacar con una ráfaga de golpes. Los juegos son divertidos y fáciles de jugar y las escenas cinematográficas son geniales, pero estos eventos de tiempo rápido en la batalla rompen el flujo de la pelea si estás acostumbrado a combatientes más tradicionales.

Sin embargo, el verdadero atractivo para ambos juegos no es el modo versus, es la campaña para un jugador. Ambos juegos vuelven a contar la historia de Dragon Ball Z, con Budokai 1 cubriendo los eventos de DBZ hasta el final de la saga celular, y Budokai 3 pasando por el cine, Buu e incluso Dragon Ball Gt.

El jugador de Budokai 3 presenta una increíble variedad de elementos RPG que mejoran aún más la experiencia. Además de encender a tu personaje mientras luchas, también encuentras cápsulas que desbloquean nuevos movimientos y transformaciones para que tus personajes se sometan a. Tiene múltiples ranuras para equipar estas cápsulas, y aunque las cápsulas potentes, como las fusiones, tomar múltiples ranuras, puede usar ranuras individuales para personalizar su conjunto de movimientos y encender movimientos particulares que usa mucho. Por supuesto, esta personalización, aunque increíble en un contexto para un solo jugador, desequilibrando el modo multijugador muy rápido.

Dragon Ball Z Budokai HD me hizo darme cuenta de algo: todo lo que realmente quería era un juego de lucha de DBZ. Claro, todos los lanzamientos de Dragon Ball Z más nuevos son geniales, pero la simple mecánica y la personalización de DBZ Budokai 3 (y en menor medida, 1) fue mucho más agradable que los sistemas cinematográficos de los juegos más nuevos. Con suerte, la colección Budokai HD representa un regreso a la forma para la serie DBZ. Un nuevo juego de DBZ con un sistema refinado de Budokai 3 sería increíble más allá de las palabras.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.8 Gráficos Los gráficos sombreados con celis siempre se benefician más de los remakes de HD. 3.6 Control Los controles son muy básicos, pero posiblemente son mejores que muchos de los títulos de DBZ más recientes. 2.0 Música / sonido fx / actuación de voz Desafortunadamente, la actuación de la voz de la era de PS2 no fue tan genial. 4.0 Valor de juego Dbz budokai 3 solo vale la pena comprar. Budokai 1 es solo una buena ventaja. 3.4 Calificación general – Feria No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Enfrentar con hasta 23 poderosos guerreros DBZ en Budokai 1 y más de 40 personajes de Dragon Ball, DBZ y Dragon Ball GT en Budokai 3.
  • 60 movimientos por personaje, incluido Kamehameha en Budokai 1, y personaliza a tu guerrero DBZ y construye el luchador definitivo en Budokai 3.
  • Siga la serie animada de DBZ de Sayan Saga a Android Saga en Budokai 1.