Dragon Ball: Raging Blast 2 Review para PlayStation 3 (PS3)

El plan para erradicar la innovación? trucos y lista de códigos de trucos gratuitos

El plan para erradicar la innovación?

Dragon Ball Z es probablemente una de las series de anime más populares y conocidas de la U.S. Las aventuras de Goku y Pals se introdujeron en Estados Unidos hace más de una década, presentando dibujos animados japoneses a los estadounidenses y allanando el camino para Naruto, Fullmetal Alchemist y todos los innumerables animes que han encontrado su camino en el extranjero. Mientras que los aficionados al anime deben una gran deuda con Dragon Ball Z por abrir las compuertas, los fanáticos también deben reconocer que DBZ, aunque muy querido, se ha vuelto anticuado. Esto es más evidente en los juegos anuales de Dragon Ball Z, que rehacían las mismas historias que se han resuelto durante años. Dragon Ball: Raging Blast 2 es el último de estos juegos, y aunque es divertido, no ofrece nada lo suficientemente innovador como para garantizar una nueva iteración. Lamentablemente, Raging Blast 2 es, para bien o para mal, una explosión furiosa con algunos personajes más.

Dragon Ball: Raging Blast 2 Captura de pantalla

Uno de los principales problemas presentados cada año para los títulos de Dragon Ball Z es el problema de la innovación. Todos los fanáticos de DBZ conocen las sagas hacia atrás y hacia adelante. La saga Saiyan, la saga de la frieza, la saga celular e incluso la saga Majin Buu … todas estas historias han sido contadas, contadas y exploradas en Oblivion. Es una tarea comprensiblemente difícil que los desarrolladores tienen al intentar hacer que estas viejas historias sean frescas para sus fanáticos, y los desarrolladores de DBZ han probado varios métodos diferentes. Sin embargo, en Raging Blast, los desarrolladores parecían haberse dado por vencidos, casi abandonando el modo de la historia por completo para el modo Galaxy. El modo Galaxy simplemente permite al jugador seguir a un solo personaje a través de su «carrera», luchando contra un enemigo tras otro con poca variación. Los desarrolladores deben haber decidido que, dado que las historias se han vuelto a contar tantas veces, no necesitan someter al jugador a la historia proporcionando contexto o escenas de corte. Esto crea la desconexión de la historia y la motivación del personaje. Si bien este es DBZ y no Shakespeare, siempre es más emocionante confrontar a Frieza como Super Saiyan Goku después de presenciar la ira de Goku por la muerte de Krillin, o ver a Gohan explotar en Super Saiyan 2. Los desarrolladores también descuidan a los fanáticos casuales que podrían no conocer el diálogo de cada episodio y pueden perderse sin una historia de enmarcado.

Hay bastantes modos para que los jugadores luchen. Los modos de torneo permiten a los jugadores luchar contra hasta otros dieciséis combatientes, ya sean oponentes controlados por computadora o en línea. El modo Museum le permite ver repeticiones y repasar la historia de DBZ y la BIOS de los personajes. Ultimate Customize le permite alterar los conjuntos y elementos de los movimientos de sus personajes favoritos. Obviamente, también hay modos que te permiten jugar contra amigos para demostrar quién es el guerrero más fuerte de la galaxia.

El juego será familiar para cualquiera que haya jugado Raging Blast, o incluso la serie Budokai Tenkaichi. Los ataques se realizan con un solo botón, al igual que las explosiones de KI. Los ataques especiales se inician disparando el palo analógico derecho en una dirección, dando a cualquier personaje un cuatro ataques especiales disponibles y un súper ataque que se activa presionando el palo analógico derecho. Para un jugador nuevo en la serie, el esquema de control llevará un tiempo acostumbrarse, pero la dedicación desenterrará un sistema de combate que sea mucho más profundo de lo que parece. Hay contadores y teletransportes defensivos que pueden ser completados por un jugador con excelente momento. Si bien hay una profundidad engañosa, Raging Blast no se acerca a las sutilezas de juegos de lucha más profundos como Tekken o Street Fighter, por lo que los jugadores esperan múltiples botones de ataque, lencas o Super Combos deben buscar en otro lugar.

Los gráficos en Raging Blast son hermosos, ya que los juegos han superado las imágenes del anime hace mucho tiempo. El sombreado celle en los modelos de personajes es muy detallado y muestra una mejora marcada sobre la explosión de furia original. Sin embargo, los fondos son un poco suaves y podrían haber sido corridos.

Hablando de antecedentes, Raging Blast 2 tiene el mismo defecto que tenían casi todos sus predecesores: la frontera invisible. Mientras que el paisaje parece estirarse durante millas alrededor de los campos de batalla, hay fronteras invisibles que cercan a los combatientes en. Realmente destruye la suspensión de la incredulidad cuando Vegeta rompe la celda por el aire, solo para que la celda colise con el aire abierto y caiga rápidamente al suelo. Si bien es obvio que las paredes invisibles se utilizan debido a las limitaciones de hardware, debería haber una forma de incorporar límites en el juego de una manera menos intrusiva. Si los desarrolladores no pueden crear la ilusión de la apertura, tal vez deberían limitar al jugador a las arenas cerradas.

Uno de los mayores atracciones de Raging Blast 2 es la inclusión de la nueva función de anime. El plan para erradicar a los súper saiyanes no es exactamente nuevo, ya que se lanzó en Japón hace años como una «Guía de estrategia visual.»Esta característica se ha rehecho para el público estadounidense y presentará a muchos al villano Hatchiyak por primera vez. Hatchiyak también aparece en el juego, haciendo su debut (estadounidense) de los videojuegos con la función que proporciona su historia de fondo (ya que el modo Galaxy se niega a hacerlo). Si bien el plan para erradicar a los súper saiyanes no se puede revisar como parte del juego, es una buena inclusión y agrega valor para cualquier persona que intente justificar una compra.

Como siempre, los yesos de voz repiten sus roles y proporcionan actuaciones convincentes. Si bien DBZ no es un drama serio, todos los actores de voz todavía hacen un gran trabajo en sus respectivos roles. La opción de retener las voces japonesas originales también está disponible para puristas. La banda sonora es decente, aunque en gran medida olvidable.

Una de las mejores cosas de Raging Blast 2 es la gran cantidad de desbloqueables. El juego presenta al jugador numerosos goles y recompensa al jugador diligente con numerosos desbloqueables que abarcan desde las imágenes de anime hasta los nuevos personajes. Hay muchas cosas para desbloquear y recolectar, por lo que los jugadores con el síndrome de «tengo que atraparlos todos» pueden ser entretenidos en su búsqueda de finalización.

En última instancia, el placer que recibe un jugador de Dragon Ball: Raging Blast 2 depende de muchos factores diferentes. Además de algunos personajes que nunca antes han estado en un juego de DBZ, Raging Blast 2 no ofrece nada nuevo. El sistema de lucha, los entornos y la mayoría de los personajes parecen haber sido copiados y pegados por Raging Blast. Sin embargo, es diversión que se divierte en romper a tu oponente a través de las montañas o volarlas en el olvido, si puedes olvidar que lo has hecho muchas veces antes.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.0 Gráficos Impresionantes imágenes sombreadas de CEL dan vida a los personajes. 3.8 Control La capacidad de respuesta decente permite que brille la profundidad del sistema de combate. 4.2 Música / sonido fx / actuación de voz Las voces en off son fieles al anime con una banda sonora musical decente. 3.5 Valor de juego Hay mucho que hacer y mucho que desbloquear, aunque todo se reduce a diferentes formas de enmarcar la lucha. 3.8 Calificación general – Bien No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

• Comandar el Dragon Ball Z Universo – Experimente Dragon Ball Z como nunca antes, ya que la historia se desarrolla durante la batalla, manteniéndote inmerso en la acción en todo momento. Con movimientos y transformaciones de firma, la experiencia está más cerca que nunca al anime!
  • Lucha usando personajes favoritos de los fanáticos: elija entre cualquiera de los noventa personajes, incluidos veinte no incluidos en la primera entrega de la serie Raging Blast. Cree nuevos personajes personalizando con varios elementos y ataques o equiparlos con una combinación única de super ataques.
  • Siente el poder destructivo: cometer toneladas de súper ataques y aprender a aprovechar el poder del nuevo sistema de «alma furiosa», que aumenta las habilidades de combate de un personaje al nivel final. Los efectos especiales se suman a la sensación de destrucción con el uso de la cámara lenta en el momento del impacto, lo que le permite sentir el poder de cada golpe de bonidad.
  • Experimente nuevos campos de batalla de Dragon Ball: batalla en catorce etapas diferentes a gran escala y destructible, incluidas cuatro nuevas. Observe el cambio del medio ambiente a medida que avanzan las batallas y ajusten su estrategia de batalla a medida que cada etapa se aplica a los bits por la fuerza superhumana de sus devastadores ataques.
  • Elija su modo: juegue a través del nuevo modo «Galaxy» para limpiar una variedad de batallas! O puedes enfrentarte a otro jugador en el modo «VS» fuera de línea o en uno de los modos en línea, como «Torneo Mundial», donde puedes luchar para demostrar que mereces ser #1 en el mundo!
  • Disfrute de contenido de bonificación y extras: con voces japonesas originales, contenido descargable y toneladas de desbloqueables, incluidas más de 300 imágenes fijas del anime, Dragon Ball: Raging Blast 2 continúa empujando los límites!