Child of Light Review para PlayStation 3 (PS3)

Toma vuelo, trucos de hijos de luz y lista de códigos de trucos gratuitos

Toma el vuelo, hijo de la luz

Muchos juegos han tenido temas de cuento de hadas, pero ninguno ha creado la sensación de estar en un cuento de hadas tan bien como Niño de la luz . Esta pequeña descarga digital RPG de Ubisoft transporta al reproductor a un mundo que se siente como un libro ilustrado, en el que todos hablan en verso y las maravillas frescas siempre están a la vuelta de la esquina. Es un buen juego pero una experiencia fantástica, una que se recomienda muy recomendable a cualquier jugador cuyo corazón aún no se haya transformado en un pozo negro de cinismo.

Esta es la historia de Aurora, la amada hija de un duque viudo. Poco después de los casados de casos de duque (nos dicen de la bate que ha «extraviado su corazón», así que el tema de la madrastra malvada), Aurora cae en un sueño de muerte una noche, rompiendo el corazón de su padre. Al entrar en los zapatos de Aurora, nos despertamos en un oscuro país de hadas boscoso llamado Lemuria, comenzando una búsqueda para derrotar a la reina malvada que ha robado el sol, la luna y las estrellas. Aurora es una niña adorable y valiente que debe crecer de un niño solitario a una heroína de dos mundos, y su viaje es fantástico y dolorosamente humano.

De principio a fin, es el aspecto y el sonido de Niño de la luz que mantendrá a los jugadores transportados al reino de Lemuria. El arte 2d es asombrosamente hermoso. Las delicadas pinceladas crean escenas directamente de la imaginación, desde las profundidades encantadas del pozo maldito de una bruja hasta una ciudad bávara llena de ratones emprendedores. Hay maravillas y horrores que se encuentran, pero el juego nunca cruza a la icuitud de la sacarina o el camino «maduro» empapado de gore que muchos juegos toman cuando intentan crear cuentos de hadas para adultos. Es una tierra que pide ser explorada por personas de todas las edades, coloridas sin abrumar los sentidos y llena de detalles creados con amor que le ruegan al jugador que detenga un momento, mira y escuche.

Una banda sonora exuberadamente orquestada proporciona el telón de fondo a este fascinante mundo de los sueños, y es una de las mejores música de videojuegos que he escuchado en años. El poder curativo de la música es uno de los temas del juego, uno que está respaldado por la propia partitura musical del juego. Es el tipo de música que no solo evoca la emoción que el juego espera transmitir en un momento dado, sino que crea activamente una inversión emocional en la escena. Espero mucho que el compositor Cœur de Pirate cree la banda sonora para muchos más juegos en el futuro.

Captura de pantalla de niño de luz

El único elemento de Niño de la luz La presentación que no es un éxito sin mitigar es la decisión de presentar cada pieza de texto en rima. Cuando funciona, es bastante encantador, pero la escansión (el ritmo del verso) es frecuentemente apagado, lo que lleva al diálogo que lee torpemente. Los desarrolladores empujan la luz de esta afectación con Rubella, un personaje que no puede rimar para salvar su vida y deben ser corregidos por los otros personajes, pero no es el problema el problema, es el ritmo. Fue una elección audaz presentar el juego en verso, y tal elección debería haber sido respaldada por una ejecución más fuerte. Tal vez hubiera ayudado si el juego hubiera sido completamente activo, ya que las pocas partes que se hablan fluyen mucho mejor que las que no son.

Por supuesto, esta no es una película, así que cuando es hora de dejar de admirar el juego y ver a jugar, ¿cómo se aguanta?? El mundo es un laberinto de desplazamiento lateral, pero dudo en llamar a movimiento a través de «plataformas.»Aurora gana la capacidad de volar temprano en el juego, y los controles del juego clavan esta sensación con el movimiento que es delicado y fácil de controlar. Hay algunos rompecabezas de luz y algunos desafíos de movimiento proporcionados por paredes peligrosas o ráfagas de viento, pero nada particularmente desafiante o frustrante. La mejor parte de explorar el mundo es la deliciosa verticalidad de la misma, ya que la capacidad de Aurora de volar permitió a los diseñadores crear un mundo de alturas vertiginosas y profundidades peligrosas, dándonos mucho para explorar en todas las direcciones.

Captura de pantalla de niño de luz

La amiga de Firefly de Aurora, Igniculus, proporciona una dimensión adicional para explorar el juego. Él ha controlado por separado de Aurora, ya sea por el palo derecho o por un segundo jugador. Igniculus puede pasar a través de las paredes, resolver rompecabezas iluminando objetos y facilitar el camino de Aurora desarmando las trampas. Sin embargo, sus talentos son necesarios con moderación, por lo que controlarlo sería mejor por un niño o un familiar que esté más interesado en el mundo y la historia que en un desafío de juego. Es perfectamente fácil de controlar para un solo jugador, incluso cuando necesita desarmar una trampa mientras Aurora se mueve a través de ella.

Hay muchas oportunidades para el combate en Lemuria, ya que los Minions sombríos de la Reina Oscura acechan el mundo tanto alto como bajo. El combate es un sistema de batalla de tiempo activo simple con profundidades ocultas que surgen mientras luchan contra los enemigos más desafiantes. Todos los personajes avanzan a lo largo de una línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla hasta que puedan actuar. Cada ataque tiene un tiempo de lanzamiento, y si un personaje o enemigo es golpeado mientras se lanzan, son interrumpidos y arrojados por la línea de tiempo. Defender en lugar de actuar permite que un personaje pase por la línea de tiempo rápidamente antes del próximo movimiento, por lo que el combate es un baile entre los personajes y los enemigos. Sin embargo, el jugador tiene una clara ventaja en este baile, porque Igniculus puede flotar sobre un enemigo y disminuirlo, a menudo permitiendo que un personaje de casting sea chillado en un ataque ante un enemigo.

Aurora adquiere una gran colección de miembros del partido a lo largo del juego, pero solo dos personajes pueden estar en la batalla a la vez. Los personajes se pueden cambiar fácilmente dentro y fuera de la batalla, lo cual es bastante útil para grupos más duros de enemigos. Muchos personajes tienen habilidades que influyen en la línea de tiempo, como acelerar a la fiesta o desacelerar y paralizar a los enemigos, aunque muchos enemigos también tienen estas habilidades. En general, es un baile entretenido que funciona bien para un juego corto como este. Tiene suficiente profundidad para ser entretenido durante la duración del juego, y aunque no es un desafío de núcleo duro, los enemigos son lo suficientemente variados como para mantener uno en el pie de uno. Definitivamente es posible perder incluso una lucha ordinaria tomando malas decisiones estratégicas.

Todos los miembros del partido de Aurora tienen un árbol de habilidades con tres ramas posibles, pero Niño de la luz es una experiencia demasiado compacta para aprovechar realmente este tipo de personalización de carácter profundo. Los personajes nivelan cada dos o tres peleas, llenando el árbol de habilidades a un ritmo vertiginoso, y no es difícil completar completamente el árbol simplemente explorando y haciendo misas laterales mientras juega el juego. El árbol proporciona opciones estratégicas interesantes en teoría, pero en la práctica las opciones solo importan al principio del juego.

Captura de pantalla de niño de luz

El sistema de elaboración de equipos le va mejor, lo que permite al jugador crear gemas mágicas que proporcionan a los personajes bonos específicos. Lo más importante entre ellas son las gemas que agregan daño elemental al arma de un personaje y se pueden cambiar para dar una ventaja de combate distinta en diferentes áreas. No pasa mucho tiempo antes de que la fiesta se encuentre con peleas con fortalezas y debilidades elementales mixtas, desafiando al jugador a intercambiar personajes o intercambiar en el lanzador de hechizos elementales de la fiesta. Es un sistema simple pero agradable que funciona mucho mejor que los árboles de habilidad en un rol corto como este.

He mencionado la duración del juego varias veces porque el único gran problema con Niño de la luz es que ha terminado demasiado pronto. El juego se puede extender a través de una exploración exhaustiva y la búsqueda secundaria ocasional, pero solo unas pocas horas más de contenido habrían sido agradables. Esto es particularmente porque parece que los sistemas RPG que sustentan el juego podrían haber usado un poco más de espacio para respirar. No encajarían en una épica de 40 horas, pero 15 horas podrían haber sido agradables.

Tal vez solo soy codicioso. Jugando Niño de la luz es una experiencia tan encantadora e inmersiva que es triste verlo terminar. Aparte de las objeciones menores, este es uno de esos títulos que cualquiera que ama los juegos para su arte no querrá dejar pasar. Sí, el juego es una buena combinación de accesibilidad y profundidad (los veteranos de RPG querrán jugar en modo duro), pero lo más importante es que, Niño de la luz Toques esa parte de la experiencia humana que hace eco a través del tiempo en nuestras mayores leyendas e historias. Querrás crecer, pelear y volar por el aire con Aurora. Querrás explorar y ver qué maravilla o horror encantado se encuentra en la siguiente esquina. Y al final, te sentirás satisfecho y un poco triste que tengas que dejar Lemuria.

Calificación de 5 descripción de calificación 5.0 Gráficos Absolutamente, exuberadamente hermoso de punta a punta. 4.5 Control Volar es excelentemente controlado y divertido, el combate es fácil de recoger pero tiene profundidades ocultas. 4.5 Música / sonido fx / actuación de voz La banda sonora es la mejor, pero el juego podría haber usado la actuación de voz para ayudar a establecer un mejor verso de flujo. 3.5 Valor de juego Child of Light es un sueño encantador que ha terminado demasiado pronto. 4.5 Calificación general: debe comprar No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Child of Light es un poema jugable complementado con una historia cuidadosamente elaborada en verso y rima. Entra en una pintura viva, el impresionante paisaje de Lemuria es una invitación para explorar un mundo perdido hace mucho tiempo.
  • Creado por Ubisoft Montreal usando el marco de Ubiart, Child of Light es un juego de rol inspirado en cuentos de hadas.
  • A través de su viaje a través de Lemuria, encontrará muchas criaturas excéntricas, desde espíritus del bosque hasta ratones que hablan hasta brujas malvadas y serpientes del mar mal. Descubra una vasta tierra con ubicaciones icónicas y mazmorras emocionantes que evolucionarán a medida que Aurora recupera las luces robadas.
  • Sumergirse en un nuevo mundo de aventura-rpg. Luchar contra enemigos usando un sistema de batalla de tiempo activo junto con la Firefly Igniculus y otros miembros del partido de Aurora. Controle Aurora e Igniculus en su búsqueda para recuperar el sol, la luna y las estrellas usando habilidades asíncronas. Derrota a las criaturas oscuras de Lemuria y se enfrenta a la reina de la noche.
  • Vence a tus enemigos usando un sistema de fiesta profunda y los variados árboles de habilidades de tu grupo.
  • Juega con un amigo usando el multijugador cooperativo de desechos sin problemas.