Dragon Ball: Raging Blast Review para Xbox 360

Goku se enfurece en trucos y una lista de códigos de trucos gratuitos

Goku se enfurece en

Dragon Ball: Raging Blast es el revestimiento de marca Dragon Ball más nuevo de este año. El luchador de DBZ se ha convertido en una tradición anual, y desde Dragon Ball Z: Burst Limit del año pasado fue muy bien recibido, por lo que naturalmente la emoción por esta nueva entrada en la serie fue bastante alta. Sin embargo, Dragon Ball: Raging Blast definitivamente no es tan bueno como sus predecesores, retrocediendo varios pasos de la fórmula que funcionó tan bien en títulos anteriores.

Dragon Ball: Captura de pantalla de Raging Blast

Una de las primeras cosas que notará que ha cambiado en Raging Blast es el combate. Si bien la serie DBZ nunca ha sido realmente conocida por sus peleas complejas y desafiantes, Raging Blast lo simplifica a un nivel muy base. Hay dos tipos básicos de ataques: físico y ki. Los ataques físicos generalmente implican lanzar, golpear o patear a un oponente en combate de cierre. Estos movimientos tienen muy poca potencia y requieren una proximidad inmediata al objetivo para tener éxito.

El otro tipo de ataque es un poco más interesante. El sistema KI ha sido un elemento básico de la franquicia de DBZ desde su inicio e implica enviar explosiones de alta energía hacia sus enemigos. Los ataques KI van desde ráfagas de energía simples hasta ataques especiales en toda regla, y hay muchos usos estratégicos para los diferentes niveles de ataque. Los ataques KI son definitivamente mucho más útiles que los ataques físicos, pero debido a que solo hay un puñado de ataques que cada personaje puede realizar, las batallas se vuelven muy repetitivas. En lugar de planificar y ejecutar combos y ataques especiales cronometrados, descubrí que la mejor estrategia para el éxito con el sistema de batalla del juego es correr alrededor del escenario, esperar a que llene el medidor KI y luego atacar. Definitivamente, esta no es una estrategia divertida, pero, desafortunadamente, es la única que realmente funciona, especialmente porque los ataques físicos están tan inferior.

Otro gran cambio en las batallas en Dragon Ball: Raging Blast son las etapas. En lugar de tener 2 pequeños.Fondos 5D, Dragon Ball: Raging Blast presenta arenas expansivas completas con formas de relieve y edificios familiares. Los personajes pueden volar alrededor de estos edificios y usarlos estratégicamente para esconder o incluso atrapar a los oponentes. Sin embargo, a pesar de que estos entornos son ciertamente expansivos, a menudo son muy abiertos y es bastante fácil ver dónde están las diferentes trampas y evitarlas.

Otro problema con los entornos abiertos es el seguimiento de la cámara. Si te quedas en el suelo durante las batallas, entonces no tendrás ningún problema con la cámara, pero tan pronto como comienzas a volar por el escenario, la cámara de repente pierde a ti y a tu oponente. Aunque eventualmente se pondrá al día, luchar sin poder ver lo que está sucediendo, incluso por unos segundos, puede ser una sentencia de muerte en una batalla, y conducirá a una frustración extrema.

Lo único que realmente tiene la explosión de la rabia es el modo de la historia. Aunque otros juegos de Dragon Ball Z han seguido la historia detrás de ciertas sagas, Raging Blast incorpora varias sagas, incluida la saga Saiyan, la saga Buu, así como varios escenarios de «si» a la dbz: otro camino. El juego también te da la opción de jugar a través de las diferentes sagas fuera de servicio, por lo que si realmente odias la saga celular, puedes omitirlo y volver cuando estés listo.

Hay suficiente de una mezcla de contenido antiguo y nuevo en el modo de historia para mantenerlo fresco e interesante, y para un juego de dragón ball z, eso dice mucho. Sería casi imposible contar cuántos juegos le han dicho a la saga celular una y otra vez, y poder experimentar las batallas de la historia tanto en un formato tradicional como en un escenario «qué pasaría si» proporcionó al jugador mucho muchode opciones y algún incentivo (más allá de los desbloqueos de personajes) para seguir jugando.

Hablando de personajes, son otra cosa que la explosión furiosa hace bien. Con más de 70 personajes jugables, Raging Blast tiene muchos personajes con los que jugar, cada uno con sus propios movimientos distintos y ataques especiales. El juego también presenta varios personajes que tienen diferentes formas (como Goku, Frieza, Trunks y Cell) y el juego te permite cambiar entre estas formas durante el juego durante el juego. Esta es definitivamente una ventaja, ya que una frieza de tercera forma tendrá un ataque de KI más devastador que un frieza de segundo nivel. Sin embargo, descubrí que era un poco más fácil seleccionar el personaje de forma más fuerte de la pantalla seleccionada de personajes que intentar nivelarlos mientras está en la noche.

En lo que respecta a los modos multijugador, Raging Blast no impresiona. Aunque hay algunos modos multijugador en línea decentes, incluidos los modos de torneo clasificados, no clasificados y mundiales, hay problemas de retraso serios que dificultan solo terminar un partido. Aunque el juego proporciona muchos incentivos para jugar en línea, los problemas de retraso lo hacen simplemente imposible. También hay un modo fuera de línea versus en el que puedes jugar contra un amigo. Sin embargo, este modo presenta una pantalla dividida vertical, que combinada con los malos controles de la cámara, lo convierte en una experiencia multijugador muy confusa.

Sin embargo, a pesar de todos los pobres aspectos multijugador y de juego del juego, hay al menos un punto brillante: el juego se ve bien. El límite de ráfaga del año pasado ciertamente empujó las millas de la serie más allá de todo lo que habíamos visto antes para la serie, pero Raging Blast continúa agregando detalles y pulir al paquete general. Los modelos de personajes y las animaciones son extremadamente nítidos, y cuentan con muchos más detalles que anteriormente. El único aspecto de las imágenes que no pertenecen a la categoría «muy mejorada» es el entorno. Las amplias etapas de estilo arena cuentan con mucho espacio, pero no hay tanto relleno de estas áreas. Los géneros y los edificios tampoco presentan muchos detalles, y el terreno a menudo tiene problemas de textura repetitivos.

Dragon Ball: Raging Blast tiene muchas cosas que incluyen un modo de historia interesante, excelentes gráficos y una gran lista de personajes. Sin embargo, la base del juego, el sistema de batalla, no es muy divertido, y eso hunde toda la experiencia. Realmente me hubiera encantado obtener la experiencia completa de Dragon Ball Z con este juego, ya que es la entrada más inclusiva de la serie hasta la fecha. Sin embargo, entre el combate torpe y la cámara de salida, no puedo recomendar Raging Blast a cualquiera. Es una lástima, ya que este juego podría haber sido genial, pero por ahora, es solo una oportunidad perdida.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.1 Gráficos Los gráficos y las animaciones sombreadas de CEL se ven geniales. 2.1 Control El sistema de batalla presenta una gran cantidad de spam de un solo botón. El combate ridículamente simple es uno de los peores aspectos del juego. 3.2 Música / sonido fx / actuación de voz Las voces en off cuentan con muchos de los actores originales de voz en inglés y japoneses, pero las frases repetitivas durante la batalla se vuelven molestas rápidamente. 2.5 Valor de juego El sistema de batalla es repetitivo, la cámara es mala y las opciones multijugador definitivamente no hacen el trabajo. El modo de la historia es genial, pero usar el sistema de batalla para superarlo lo convierte en una tarea. 2.6 Calificación general: promedio No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

• Basado en la popular serie Dragon Ball Z: Revive Moments Pivotal de la serie Dragon Ball Z con más de 100 batallas épicas o experimenta momentos alternativos no incluidos en la serie original!
  • Lucha como todos tus personajes favoritos, incluidas las transformaciones, la batalla como más de 70 personajes jugables, incluidos Goku, Gohan, Piccolo, Krillin, Vegeta, Frieza, Android 16, Cell y Broly.
  • Mundos masivos con entornos destructibles: siente el poder destructivo de tus ataques mientras alteras cualquiera de los 10 campos de batalla a gran escala. Aplasta a tu oponente a bits o inflige daño masivo incrustando en montañas, edificios y escombros!
  • Múltiples modos de juego: perfeccione sus técnicas en el dojo y luego póngalos en la prueba en la colección de batalla de dragón o en los modos para un jugador de prueba de súper batalla. Listo para enfrentarse contra amigos? Desafíelos en una variedad de modos multijugador fuera de línea o en línea, incluyendo Versus y el torneo mundial en línea!
  • Ataques poderosos y personalizables: Live the Dragon Ball Z Experience con movimientos de firma y súper ataques, incluido el nuevo movimiento «Super Rising». Durante las batallas de equipo, los personajes luchan juntos, cambian libremente entre los miembros y se ayudan unos a otros con acciones de apoyo. También puede mejorar las habilidades de sus personajes a través de la personalización de elementos y súper ataque, equipándolos con sus movimientos favoritos para que coincidan con su estilo de lucha.
  • Gráficos HD inspirados en el anime: la exitosa franquicia cobra vida! Los sistemas de próxima generación ofrecen gráficos sombreados de CEL de alta calidad en HD impresionante e incluyen imágenes impresionantes como GLOWFX y Radial Blur.
  • Contenido desbloqueable: gane puntos D para desbloquear nuevas habilidades y artículos!