X-Men Origins: Wolverine Review para PlayStation 2 (PS2)

Calificado T para trucos atenuados y lista de códigos de trucos gratuitos

Calificado T para Toned Down

Para mí, hay pocos personajes de cómics más interesantes que Wolverine. Como tal, estaba eufórico de que recibiera su propio éxito de taquilla de verano que intentó explicar una versión actualizada de sus orígenes para los espectadores. Si bien seguramente habrá un debate entre los fanáticos sobre cuán buena fue la película basada en lo fiel que era para los cómics, los videojuegos que se envían junto a la película tienen mucho menos probabilidades de causar una discusión. Básicamente, si quieres jugar un juego que te haga sentir que estás controlando a Wolverine, no te molestes en jugar las versiones de Wii o PS2 de los orígenes X-Men: Wolverine.

X-Men Origins: Captura de pantalla de Wolverine

Algunos de los mayores problemas de esta versión se pueden rastrear directamente de regreso a su calificación de ESRB. Mientras que las consolas de la generación actual obtuvieron un juego de ataques con sangre con calificación madura llena de ataques visceral y rodajas de garras que se separan de las extremidades, la versión de PS2 adopta un enfoque más familiar, llegando a una calificación de adolescentes. Ahora, en lugar de las garras indestructibles y afiladas de Wolverine, acelerando de manera realista a sus enemigos en pedazos desordenados, efectivamente hacen que sus brazos sean un poco más largos para un mejor rango al golpear y golpear. Los golpes de garra no causan ningún daño discernible a los enemigos, y los rasguños que hacen en las paredes desaparecen rápidamente. Sin embargo, aún verá una bocanada de sangre ocasional y minúscula después de un ataque al azar o empalan brevemente a un enemigo caído, pero estos pequeños pagos son raros y ninguno de ellos se siente tan satisfactorio como deberían.

Mientras que parte de la culpa de este título es una decepción para los fanáticos de Wolverine se basa en los niveles disminuidos de violencia en esta versión, ciertamente hay una gran cantidad de otras cosas que evitan que sea un gran juego. En primer lugar, como un título de acción que se basa en el combate para aproximadamente el noventa y cinco por ciento de las interacciones de tu personaje, luchar contra el juego no podría ser menos interesante. Algo de esto se debe claramente a la falta de variedad enemiga;Espere luchar contra los mismos pocos modelos de personajes innumerables veces, con todos menos los personajes del jefe que requieren algo más que ataques básicos para enviar. Para empeorar las cosas, el juego es esencialmente solo una arena cerrada después de otro lleno de enemigos que continuarán generando hasta que hayas matado lo suficiente como para proceder a la habitación contigua.

El acto de combate en sí tampoco es muy interesante, con los botones X y Square proporcionando a Wolverine luz básica y ataques pesados, respectivamente. Si bien puede haber combos reales en su lugar que requieren presiones ordenadas específicas de estos botones, machacarlos al azar es igualmente efectivo y mucho más fácil de recordar. Si un enemigo está a distancia y dispara incesante, también puedes tratar de hacer uso de uno de los ataques de lúmdores de Wolverine. La palabra clave aquí es «intento», ya que el juego generalmente tiene problemas dirigidos a cualquier enemigo a más de unos pasos de distancia de usted. Además, dado que estas estocadas generalmente tardan más en funcionar que simplemente correr y cortarlas, terminan siendo inutilizables en casi todas las situaciones. Los jugadores también pueden entrar en un modo de rabia cronometrado después de cargar un medidor en pantalla al matar a los enemigos, lo que no hace mucho aparte de proporcionar a Wolverine una regeneración de salud más rápida, ataques más fuertes y algunas posibilidades de ataque especiales (que deben desbloquearse) hastaEl medidor de ira se seca.

Si bien derribar sin cesar los enemigos envejece rápidamente, cada adversario caído te otorgará algunos puntos de experiencia. Después de ganar suficiente de esta experiencia, el jugador puede gastar su moneda ganada con tanto esfuerzo en mejoras que hará que la costa a través de este título sea mucho más fácil. Este fue en realidad uno de los mejores aspectos de los orígenes, lo que permite la adición de más opciones de ataque, más salud, regeneración de salud más rápida, un modo de ira más largo, sentidos salvajes mejorados, etc.

Lamentablemente, los sentidos salvajes de Wolverine juegan un papel importante en el juego. La activación de estos sentidos cronometrados permitirá a los jugadores rastrear algunos objetivos utilizando senderos de olor blanco que se destacan contra el fondo rojo, ver enemigos invisibles de manera similar y hacer elementos importantes que se pueden interactuar con verde brillante. Algo de esto es bueno, pero dado que se usa en exceso, también puede parecer una forma arbitraria de guiarte en la dirección correcta, así como parecer un castigo a veces cuando no se usa constantemente.

Cuando no use sentidos salvajes, puede obtener un pequeño flash rojo que le haga saber para encenderlos, lo que puede ser útil, pero también hace que se quede quieto durante unos segundos, dejándolo abierto a ataques. Por supuesto, con ellos encendidos en sus sentidos salvajes, el medidor se drenará constantemente, y no podrá realizar ataques de lámpara o interactuar con algunos objetos, incluso los que le permiten progresar. Estos sentidos también son necesarios para encontrar artículos ocultos dispersos en todos los niveles que le otorgarán grandes aumentos de experiencia, lo que permite a Wolverine mejorar sus habilidades mucho más rápido.

Quizás lo único más aburrido que el juego de este título es su presentación. Gráficamente, Origins está lleno de colores y texturas monótonas, entornos de aspecto no notable/genérico y toneladas de recorte. El juego también hace uso de una cámara fija que no solo garantiza que con frecuencia proporcione ángulos terribles, especialmente cuando se trata de saltar entre plataformas, sino que también da como resultado objetos y enemigos que a menudo oscurecen su punto de vista. El sonido de este juego también es menos halagador;con enemigos repitiendo las mismas pocas líneas de diálogo hasta que quieras silenciar tu televisor. El botón de silencio es definitivamente su mejor opción aquí, ya que incluso el diálogo intercambiado entre los personajes más importantes del juego también es abismal y se entrega con toda la intensidad y emoción que uno esperaría de una obra de Navidad realizada por estudiantes de segundo grado.

Al final, esta versión de X-Men Origins: Wolverine no está a la altura de la de la generación actual de consolas. Si bien no es razonable esperar el mismo nivel de fidelidad visual, los conceptos básicos del juego podrían haber permanecido iguales y aún proporcionados una experiencia divertida y valiosa. Demonios, el juego incluso toma tanta licencia creativa con la historia presentada en la película que es difícil decir a veces que se supone que estos dos productos se basan en eventos similares. Si está buscando un juego divertido que realmente te haga sentir que estás controlando a Wolverine, prueba los orígenes en la generación actual de consolas. Solo asegúrese de saber en qué te estás metiendo con esta versión del juego, ya que este personaje maduro y la calificación de ESRB para adolescentes no parecen mezclarse bien.

Calificación de 5 Descripción de la calificación 2.3 Gráficos Este juego definitivamente no se ve muy bien con sus texturas suaves y problemas de recorte frecuentes. 2.7 Control Todo funciona respetablemente, aunque saltar con el botón círculo puede ser difícil de ajustar a. 2.1 Música / sonido fx / actuación de voz La música y los efectos de sonido son transitables, pero el diálogo repetitivo y a menudo incómodo es en su mayoría insoportable. 2.0 Valor de juego Atacar una ola tras ola de enemigos similares de aspecto similar en innumerables habitaciones de matar con la batalla de Boss ocasional es agradable durante aproximadamente media hora Tops. Mucho más allá de eso y te preguntarás si también tienes los problemas de memoria de Wolverine, ya que los sentimientos de déjà vu se establecen muy rápidamente. 2.2 Calificación general – Pobre No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

• Cuenta con ocho áreas de diseño exclusivo para contar la historia de Wolverine, como el desierto canadiense.
  • Bellamente representadas películas que ayudan a la narración.
  • Configuración de RPG Lite que le permitirá personalizar a Wolverine a su estilo de juego.