Tomb Raider (2013) Trucos y códigos, tutorial, guía, preguntas frecuentes, desbloqueables para PlayStation 3 (PS3)

Tomb Raider Cheats y Lista de códigos de trucos gratuitos

Tomb Raider

Revisar

Fácil xp y salvamento

Este truco le permite ganar 10,000 XP y 2,000 de salvamento o más aproximadamente cada 5 minutos. Se puede hacer solo o con otros jugadores. En el menú multijugador, cree una coincidencia privada. Seleccione el modo de rescate y elija el mapa de la playa. Seleccione el equipo de Survivor, luego personalice sus carga. Elija la opción superior y cuando esté en un nivel lo suficientemente alto, seleccione «Segundo viento» como su habilidad ofensiva. Deje la habilidad de supervivencia en «Saqueo avanzado». Salga de la pantalla Loadouts y seleccione «Opciones de coincidencia». Cambiar el «límite de tiempo» a cualquier momento deseado. Este método generalmente tarda 8-10 minutos en completarse. Establezca la opción «Medkits para recuperar» en «20». Comienza el partido. Luego, recupere los medkits dispersos al azar alrededor del mapa lo más rápido posible. A pesar de que los medkits aparecen al azar, hay algunos lugares que los medkits siempre aparecerán. Una vez que aparezcas en el mapa, habrá un círculo cerca del punto de desove donde se dejan medkits. Aparecerá un icono de punto de referencia blanco en la distancia que muestra dónde se encuentra el Medkit. Simplemente corra a cada punto de referencia y recoge los medkits como aparecen, luego devuélvalos al punto de entrega. En el camino a cada uno de los medkits, puede detenerse y recolectar rescate. El salvamento reaparece bastante rápido después de recolectarlo. Sigue haciendo esto hasta que termine el partido. Luego puede iniciar una nueva coincidencia y repetir el proceso. Nota: Puede entre las rondas entre las rondas y aún conservará todos los XP y el salvamento que haya obtenido.

Ubicaciones y soluciones secretas de tumbas

Busque en las ubicaciones indicadas para encontrar las siete tumbas opcionales. Resuelva el rompecabezas en cada tumba utilizando la solución indicada para obtener una recompensa por cada tumba completada. Complete las siete tumbas opcionales para obtener el logro «intelectualmente superior».

Tumba de los indignos

Ubicación: Viaje al pueblo de montaña una vez que haya obtenido el hacha de escalada y regrese a la tumba del campamento indigno en la base de la cascada (justo antes de que se requiera el hacha de escalada para progresar más)). Luego, use el hacha para ingresar a la tumba.

Solución: para resolver el rompecabezas en la tumba, primero debes encender la antorcha. Use la olla para encenderlo o use su pedernal si lo ha adquirido. Luego, queme los cuerpos en la plataforma de malla y empuje el peso extra cercano para permitir que el ascensor se levante lo suficiente como para que Lara suba a la cima y alcance el cofre del tesoro.

Recompensa: mapa de reliquia de montaña del pueblo

Salas de tumba de ascensión

Ubicación: Viaje al campamento de Overlook en el pueblo de montaña, donde Lara fue para encontrar la señal de humo del avión de rescate, una vez que tiene flechas de cuerda y Firestarter Flint. Use una flecha de cuerda para llegar a la repisa norte para seguir la ruta superior. Use una segunda flecha de cuerda para llegar a la entrada de la tumba.

Solución: Para resolver este rompecabezas, primero mira alrededor de la habitación. Hay una ventana abierta a la izquierda y una plataforma colgada de cuerdas en el centro. Comience cerrando las persianas a la izquierda con la manivela, luego gire la manivela en el centro para elevar la plataforma. Las persianas de la izquierda se abrirán lentamente. Luego, corre rápidamente hacia la plataforma una vez que se haya levantado, y espere a que se abra el segundo obturador. Una vez que se abre, una fuerte ráfaga de viento soplará la plataforma a la derecha y alta. A la derecha, aparecerá una tabla de madera plana para que Lara salte y se aferre de la repisa. Muévete a lo largo de las repisas para llegar a un largo pasillo con el cofre del tesoro al final.

Recompensa: mapa de caché GPS de Mountain Village

Bien de lágrimas

Ubicación: Viaje al campamento Helicopter Hill en Shantytown. Necesitará una flecha de cuerda para abrir la entrada de la tumba y caer. Viaje por la ciudad para llegar a un edificio pintado con murales blancos y protegido con boobytraps. Destruye el piso para caer en una cueva debajo, lo que conduce por un camino recto hacia la tumba.

Solución: Dentro de la tumba, hay una plataforma colgante arriba. Recoge los botes amarillos uno por uno y tíralos a la plataforma para bajarla. Una vez que esté en el suelo, párate en la plataforma y retira los botes. A continuación, bájese y use la repisa superior para saltar a la plataforma de elevación, luego salta rápidamente a la repisa izquierda para llegar al área con el cofre del tesoro.

Recompensa: mapa de reliquia de Shantytown

Cámara de juicio

Ubicación: Desde el campamento del molino de viento en Shantytown, viaja a las cuevas orientales debajo de la estación de góndola en la parte sur de la ciudad, y deslice por la superficie para llegar a las repisas a través de la brecha. Siga el pasaje correcto después de subir por la repisa y cruzar el puente de haz de madera para llegar a una estrecha entrada a la tumba.

Solución: recolecte los botes amarillos alrededor de la tumba y colóquelos en la sección elevada del balancín para pesarlo. Salta a uno y usa una flecha de cuerda en el otro. Usa el balancín elevado para saltar al muro de roca. Muévete a lo largo de la pared de roca usando el hacha de escalada para llegar a una escalera. Sube la escalera para llegar al área con el cofre del tesoro.

Recompensa: mapa de caché GPS de Shantytown

Santuario de tormenta

Ubicación: Viaje al campamento de Hunting Lodge en el bosque de la cumbre y vaya al norte más allá del puente. Hay una farol al lado de la entrada de la tumba.

Solución: use dos flechas de fuego para activar explosivos y gas para resolver este rompecabezas. Explote el gas con una flecha de fuego, cruza, luego destruye las cajas explosivas en la repisa para despejar el camino. Luego, sube por la pared de la roca para llegar al cofre del tesoro.

Recompensa: mapa de la reliquia del bosque de la cumbre

Templo de las doncellas

Ubicación: en Shipwreck Beach, viaja a la tirolesa al norte del campamento del sobreviviente para llegar a una barricada que bloquea el camino hacia un búnker. Use el ascender de la cuerda para romper la barricada y seguir el camino. Use flechas de cuerda para continuar en una cueva que conduce a la tumba.

Solución: use la manivela en la entrada para elevar una plataforma y permitir que la boya se mueva a la izquierda. Sube la repisa que se fue para seguir la boya mientras libera un poste de giro. Úselo para saltar el espacio, luego use una flecha de cuerda en el rayo de cuerda blanca a continuación. Espere a que la boya avance y empuje el haz perpendicular con Lara. Una vez que se alinea, salta a la barra para alcanzar una pared de roca usando el hacha de escalada, lo que te permite llegar al área con el cofre del tesoro.

Recompensa: mapa de caché de GPS Beach Beach de Shipwreck

La bóveda inundada

Ubicación: en Shipwreck Beach, la tumba se encuentra en su camino al búnker de acantilado. Necesitará el hacha de escalada, el hacha que se indica y algunas flechas de cuerda. Sube a la cima del búnker y pasa por el pasaje estrecho para llegar a la entrada de la tumba.

Solución: presione el botón arriba de las escaleras, luego presione el botón al lado de la puerta cerca de la entrada para ingresar a la tumba. Dentro de la tumba, hay electricidad en el agua y una plataforma flotante. Enciende la cuerda de anclaje en fuego para liberar la plataforma flotante, luego dispara la barrera de madera a la derecha con la escopeta. Dispara una flecha de cuerda a través de la nueva abertura en la barrera en la plataforma para acercarla. Tire de la plataforma a los escalones, luego use flechas de cuerda para tirar de la viga al otro lado de la habitación, elevando el generador y deteniendo la electricidad en el agua. Tire del generador hacia arriba, salte a la plataforma, tire del generador nuevamente y continúe a través del agua. Finalmente, detenga el generador, luego tire de la plataforma debajo del generador para que el agua sea segura para cruzar, lo que le permite llegar al área que contiene el cofre del tesoro.

Recompensa: mapa de reliquia de la playa de naufragios

Ubicaciones del mapa del tesoro

Busque en las ubicaciones indicadas para encontrar los 14 mapas de tesoros. Los mapas del tesoro revelarán la ubicación de todas las reliquias, cachés GPS y documentos en el mapa mundial del juego. Podrá establecer puntos de referencia para cada coleccionable. Además, la compra de la habilidad «Cartografía» (supervivencia de nivel III) desbloqueará automáticamente todas las ubicaciones del mapa del tesoro en el mapa mundial. Nota: Algunos de los mapas del tesoro son una recompensa por completar tumbas opcionales.

Bosque costero

1. En el área oriental del mapa, hay un puente en ruinas cerca de una cascada. Para llegar a la cascada, busque una repisa de roca con una tabla de madera. Salta de la tabla al rayo en el puente para llegar a otra plataforma de madera en un árbol. Un mapa del tesoro está en la caja. Sus coordenadas son 53N 712382 UTM3416116.

Templo de Montaña

2. Después de subir una escalera y frente a un gran edificio en ruinas, tome el camino izquierdo para llegar a una cascada. Salta al agua en la base de la cascada para encontrar una cueva secreta, que conduce a una nicho escondido con un mapa del tesoro en una caja.

Exterior

3. En el campamento de la torre de radio, use la tirolesa para ir al este para llegar al edificio a continuación. Aterrizarás cerca de un bote de basura en llamas, y un mapa del tesoro está detrás de él.

Pueblo de montaña

4. Localice y complete con éxito la tumba de la tumba opcional indigna para obtener un mapa del tesoro.

5. Localice y complete con éxito los pasillos de la tumba opcional de Ascension para obtener un mapa del tesoro.

Chabolas

6. Localice y complete con éxito el pozo de la tumba opcional del pozo para obtener un mapa del tesoro.

7. Localice y complete con éxito la Tumba Opcional de la Cámara de Juicio para obtener un mapa del tesoro.

Naufragio playa

8. Localice y complete con éxito el Templo de la Tumba Opcional de Handmaiden para obtener un mapa del tesoro.

9. Localice y complete con éxito la tumba opcional de la bóveda inundada para obtener un mapa del tesoro.

Cavernas geotérmicas

10. En el campamento de Catacombs, ve hacia el norte para alcanzar vigas de madera y una jaula. Sube las vigas y las barras sobre la jaula, y sigue subiendo para llegar a una plataforma oculta. Un mapa del tesoro está cerca.

Búnker de acantilado

11. Vaya a esta área una vez que tenga el ascendente de la cuerda y regrese a la habitación con el gran cañón y la barrera rompible en el interior. Use el ascendente de la cuerda para romper la pared. Continúa a través de la pared para encontrar un mapa del tesoro.

Bosque de la cumbre

12. Localice y complete con éxito la tumba opcional de Stormguard Sanctum para obtener un mapa del tesoro.

Base de investigación

13. Este mapa del tesoro solo se puede llegar una vez que Lara deja caer el ascensor. En el primer nivel de la base, pase por los agujeros en la pared para llegar. Pasa este círculo y mira algunas cajas cercanas para encontrar un mapa del tesoro.

Santuario

14. Progresar a través de esta área hasta llegar a una habitación grande con un péndulo en el centro. Sube los pasillos de madera, las rampas y los peldaños para alcanzar el nivel superior. Después de subir a la repisa de madera, busque a la derecha en una mesa con el mapa del tesoro final.

Todos los coleccionables de desafío

Busque las ubicaciones indicadas en los videos a continuación para encontrar todas las ubicaciones coleccionables para los 13 desafíos. Cada desafío requiere que encuentres algunos coleccionables. Solo hay 4-10 coleccionables por desafío. Después de completar la historia, ingresará al modo de roam gratuito, donde aún puede completar todos los desafíos. Cada vez que obtienes uno de los coleccionables, el juego se ahorrará automáticamente. Complete con éxito todos los desafíos para obtener el «inconcebible!» logro.

Ghost Hunter Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de tótem)

Pyromaniac Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de las linternas)

Egg Poacher Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de los huevos)

Illumination Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de la estatua)

Coleccionables de desafío no creyentes (todas las ubicaciones de banner)

Coleccionables de desafío de reposo (todas las ubicaciones de Effigy)

Silencer Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de alarma)

Firestarter Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de Sack)

Red Cap Roundup Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de los hongos)

Mina Sweeper Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de las minas)

Cairn Raider Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de Cairn)

Desafío de habitantes anteriores Collectibles (todas las ubicaciones de la bandera)

Sun Killer Challenge Collectibles (todas las ubicaciones de Totem)

Trofeo fácil «Boom Goes the Dynamite»

Mientras pasa por Shantytown, serás emboscado en una azotea. Los enemigos te arrojarán dinamita. Equipe la escopeta o el rifle, y dispare un paquete de dinamita fuera del aire para obtener el trofeo «Boom Goes the Dynamite».

Trofeo fácil «Chatterbox»

Durante el curso de la historia, hay siete ocasiones en las que puedes hablar con tus amigos. Debes escuchar todo lo que tienen que decir. Si te pierdes una sola conversación, no obtendrás el trofeo «Chatterbox» durante ese juego. Sigue hablando con cada persona hasta que el símbolo «x» sobre su cabeza se haya ido. También verás el Tomb Raider Logotipo de Save Auto-Save en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando se han completado todas las conversaciones con una persona. Necesitas hablar con las siguientes personas:

1. Antes de buscar 50 piezas de salvamento, hable con Whitman. 2. Después de encontrar las 50 piezas de salvamento, hable con Whitman nuevamente (no repare el hacha todavía) 3. Después de ayudar a Roth (donde los lobos lo atacan), hable con Roth. 4. Poco después de obtener las flechas de la cuerda, se encontrará con Roth nuevamente. Habla con él antes de usar la tirolesa. 5. Al llegar a la playa de naufragios, conocerás a tus amigos. Habla con Sam, Reyes y Jonah. 6. Antes de ir a la resistencia para ayudar a Alex y obtener las herramientas, hablar con Whitman, Sam, Jonah y Reyes en el campamento de la playa. Reyes está en el bote. 7. Después de regresar de la resistencia, hable con Whitman, Reyes y Jonah.

Trofeo fácil de «pasteles de cangrejo»

Después de reunirse con sus amigos en Shipwreck Beach, comenzará una nueva misión llamada «Gone Missing». Desde el campamento de tus amigos, baja a la playa. En la arena hay algunos cangrejos. Dispara a uno de los cangrejos con un corazón rosa en su caparazón para obtener el trofeo «Cangrejo». Si no se generan, regrese al campamento y regrese a la playa después de un minuto más o menos.

Trofeo fácil de «balón suelto»

En el área de Shantytown, hay muchos enemigos que te arrojarán dinamita. Por lo general, parecen trabajadores de la construcción y tienen un casco amarillo en la cabeza. Cuando sean sobre el lanzamiento de la dinamita, dispararles con cualquier arma y lo dejarán caer. Por lo general, hay algunos enemigos a su alrededor, por lo que hay una buena posibilidad de que mate a dos personas y obtendrá el trofeo de «balón épico».

Trofeo fácil de «mono alrededor»

Cree una coincidencia privada en el modo de rescate en el mapa «Beach» y elija Solarii. Párate a continuación o en la parte superior del neumático para drenar tu salud. Luego, use el ascender de la cuerda (tirolesa). Repita el proceso dos veces más para obtener el trofeo «mono alrededor».

Trofeos

Complete con éxito una de las siguientes tareas para obtener un trofeo:

True Survivor (Platinum): desbloquee cada trofeo de tumbas. Bookworm (bronce): Encuentre el 25% de todos los documentos. Historiador (Bronce): Encuentre el 75% de todos los documentos. Relic Hunter (Bronce): recolecte el 25% de todas las reliquias. Arqueólogo (bronce): recolecte el 75% de todas las reliquias. Buscando problemas (bronce): encuentre el 25% de los cachés del GPS. Bolsa completa de caché (bronce): encuentre el 75% de los cachés de GPS. No queda piedra sin mover (oro): encuentre todos los documentos, reliquias y cachés GPS. Scounger (Bronce): recolecte 5000 piezas de rescate. Picky (Bronce): botín 200 enemigos. Clever Girl (Silver): Compre todas las habilidades en una categoría. Letal (plata): compre todas las habilidades en todas las categorías. Ahora nos estamos poniendo serios (bronce): completamente modernos y actualizar completamente cualquier arma. El profesional (plateado): completamente mod y actualice completamente todas las armas. Big Game Hunter (Bronce): mata y saquea 10 animales grandes (ciervos, jabalí, lobos). Sabe a pollo! (Bronce): mata y saquea 10 animales pequeños (conejos, pollos, ratas). Feather Duster (bronce): matar y saquear 10 animales voladores (cuervos y gaviotas). Sharp Shooter (Bronce): realiza 50 asesinatos en la cabeza en la campaña para un jugador. Predator (bronce): mata a 50 enemigos con el arco. Equalizer (bronce): mata a 75 enemigos con el rifle. Widowmaker (bronce): mata a 40 enemigos con la escopeta. Gunslinger (bronce): mata a 35 enemigos con la pistola. Epic Fumble (Bronce): obliga a un enemigo a dejar caer la dinamita que mata a dos personas al explotar. Ven aquí! (Bronce): la cuerda saca 5 enemigos de los bordes. Oportunista (bronce): mata a 25 enemigos sin darse cuenta. Down and Dirty (Bronce): Realice 15 finalistas. Deadeye (Bronce): dispara a 10 enemigos fuera de las tirolinas. Ex aventurero (bronce): incapacitar 25 enemigos con Dodge Counter. Una galleta inteligente (bronce): complete una tumba opcional. Intelectualmente superior (oro): complete todas las tumbas opcionales. Negocios sin terminar (bronce): complete un desafío. Inconcebible! (Plata): complete todos los desafíos. Nace un sobreviviente (plata): complete el juego. Adventurer (Bronce): complete una coincidencia en todos los modos multijugador. Artilleryman (Bronce): mata a 20 jugadores enemigos en multijugador usando una torreta. Abajo chico! (Bronce): Mata a un jugador enemigo con cremallera en el modo multijugador. Atrapamiento (bronce): atrapa a un jugador en una trampa de trampa en multijugador. ESCAPIST (Bronce): sobrevivir a 10 explosiones en el modo multijugador. Good Samaritan (Bronce): Revive a un compañero de equipo en un partido multijugador. Soy todo eso! (Silver): Gana un partido clasificado en cada modo multijugador. Sobreviviente único (Bronce): en el modo multijugador, sea el único jugador en tu equipo que no está muerto ni derribado. Luces Out (Bronce): mata a 10 enemigos multijugador usando tu ataque cuerpo a cuerpo. Master Blaster (bronce): matar 2 enemigos multijugador con un solo explosivo. Mono alrededor (Bronce): en el modo multijugador, escape de la muerte 3 veces usando el ascender de la cuerda. Narcisista (Bronce): compre un nuevo personaje multijugador. En mi camino hacia arriba (bronce): alcance el nivel 10 en el modo multijugador. Shopaholic (Bronce): compre todas las actualizaciones y personajes en el modo multijugador. Verdadero compromiso (plata): alcance el nivel 60 en el modo multijugador.

Además, hay tres trofeos secretos:

Boom va la dinamita (bronce): un paquete de dinamita disparada fuera del aire. Tortas de cangrejo (bronce): Featefee el cangrejo asesinado. Chatterbox (Bronce): todas las conversaciones con el equipo de resistencia completado.