Tokyo Jungle Review para PlayStation 3 (PS3)

Donde las cosas salvajes son trucos y la lista de códigos de trucos gratuitos

Donde viven los monstruos

Por lo general, cuando un juego desarrollado por el exclusivo estudio de Japón de Sony viene en Estados Unidos, esperamos que esté un poco fuera de lo común. Tokyo Jungle lo hace sin salir completamente en el campo izquierdo, y tiene muchos encantos que bien valen el precio modesto. Sufre de un punto de vista técnico, pero la acción es innegablemente adictiva, y hay mucha reproducción que lo mantendrá salvaje para la jungla de Tokio.

La historia comienza con un montaje muy breve de un Tokio desprovista de personas y siendo reclamada por la invasión de Florae. Los humanos han desaparecido misteriosamente. Después de diez años de esto, los animales (que aparentemente se salvaron de este apocalipsis) están luchando por el control de la jungla urbana. Las mascotas han retirado de la domesticación, las criaturas del zoológico se han soltado, e incluso algunas criaturas prehistóricas han regresado. Es una introducción extraña que te deja con algunas grandes preguntas, pero no hay humanos para responderles.

Captura de pantalla de Tokio Jungle

Así que simplemente aceptas la premisa y te mueves al tutorial, comenzando como un perro pomeraniano lindo y tierno. Sin embargo, aprendiendo lo básico, rápidamente encuentras una comunidad con otros escenarios post-apocalípticos: es un mundo de perros para perros, literalmente, literalmente. Al mostrar las cuerdas, aprende a moverse sigilosamente entre parches de hierba alta para evitar la detección de animales más arriba en la cadena alimentaria. Desde allí puedes realizar ataques furtivos para éxitos críticos o incluso «Clean Kills» en criaturas más débiles. Sliping y esquivando contra animales igualmente hábiles completan el simple combate. Aunque hay muchas especies diferentes para desbloquear durante todo el juego, todas están categorizadas en dos clases: depredadores y pasajeros. Los depredadores, como los perros, las hienas y los leones, salen a los huesos de las criaturas muertas para el sustento, mientras que los pasajeros deben buscar la vida vegetal para sobrevivir para sobrevivir.

Todo parece un proceso simple en el diseño, pero descubrirá rápidamente que la estrategia es clave para la supervivencia, y varios factores aumentan el sentido de urgencia. La barra más importante del HUD es el medidor de hambre. Disminuye gradualmente hasta que encuentre alimentos o agua para reponerlo. Sin embargo, las plantas y los animales no reaparecen, por lo que si limpia una zona alimentándose de cada fuente que pase, su calibre de hambre disminuirá. Una vez en un estado hambriento, su salud es la barra que comienza a agotarse, hasta que se vuelva a alimentar o muera. Otros eventos aleatorios, como el smog y la lluvia ácida, aumentarán la toxicidad, y después de violar el umbral de cien puntos, la contaminación disminuirá su salud.

También debes ver los años a medida que pasan (que es relativamente rápido en la jungla de Tokio). Los animales no viven mucho más de quince años, y si no has encontrado una pareja y procreado, la vejez te reclamará y terminará el juego. Reproducir tampoco es tarea fácil. Primero debes marcar tu territorio. El mapa se seca a las zonas, y cada zona tiene puntos ubicados específicamente que deben marcarse. Una vez que se hayan revisado todas las ubicaciones, ha asegurado el territorio y un compañero ingresará al perímetro. Sin embargo, su potencial cónyuge podría ser voluble, y es posible que deba elevar su posición cazando y alimentándose antes de que sean coitus. Después de encontrar el lugar de anidación y hacer la escritura, nacen un grupo de descendientes y comienza una nueva generación.

Captura de pantalla de Tokio Jungle

Dar una nueva generación tiene muchos beneficios. La descendencia heredará algunos bonos estadísticos que los padres adquirieron antes de copular. Además, aunque solo controlas a un animal de la nueva compañía, las otras pueden atacar a las criaturas si juegas a un depredador o causas un desvío si juegas un pastoreo. Además, si muere, tomará el lugar de un miembro de la familia restante, que básicamente actúa como una vida extra. Finalmente, las mejoras de las estadísticas a través de las generaciones cambiantes se guardan, por lo que comenzará nuevos juegos con animales superiores.

Ganas puntos de supervivencia por la caza, clasificando, tomando territorios, cambiando generaciones y simplemente por sobrevivir. Además, cada especie tiene desafíos que le otorgan puntos. Estos desafíos actúan como una guía a lo largo del viaje, como matar a un cierto número de animales, reclamar territorios específicos y llegar a nuevas generaciones. Incluso hay un desafío especial que desbloqueará un nuevo animal para la compra en la pantalla de creación. Luego puede usar sus puntos de supervivencia agrupados para acceder permanentemente a estas nuevas bestias y gastar un poco más para personalizaciones adicionales. El único problema que tuve con el sistema de desafío es que a veces el siguiente en la lista no se completaría retroactivamente. Por lo tanto, si marcaba todas las ubicaciones en una zona antes de que se activara el desafío apropiado, necesitaba mudarme a un área nueva (y más difícil) para capturar nuevos puntos de territorio. Te obliga a planificar con anticipación, lo cual está bien, pero cuando algunos desafíos se aclaran retroactivamente y otros no, parece un error técnico en el desarrollo.

Captura de pantalla de Tokio Jungle

Además de matar, alimentar y procrear, también tropezarás con ropa y accesorios envueltos en bonitas cajas arqueadas. Conjugarlos puede sentirse un poco como jugar nintendogs, pero los trapos en la jungla de Tokio aumentan sus estadísticas, haciéndolas tocas pero actualizaciones útiles. Si vigila un ojo fuerte en el mapa, también notará archivos dispersos sobre. Estos coleccionables revelan correos electrónicos, cartas y otras comunicaciones que dejan los humanos. Recolectarlos a todos incluso puede revelar la causa de la desaparición de la humanidad.

Técnicamente, el juego está muy desactualizado. Los gráficos son comparables a los que se encuentran en las consolas de generación anterior, e incluso allí no obtendrían una buena puntuación. Los modelos animales se hacen lo suficientemente bien como para distinguir cada especie, pero las animaciones son rígidas y los efectos de textura prácticamente inexistentes. El telón de fondo urbano cubierto de vegetación es rígido y carece de color, pero, considerando la historia, es pasable.

Captura de pantalla de Tokio Jungle

La música y los efectos de sonido también obtienen una calificación inferior. Durante el juego hay una orquestación punk rock ligera redundante, que varía poco en cada zona. No es dominante, pero ciertamente es decepcionante. De hecho, no hubiera preferido ninguna música, solo el sonido del viento y los ruidos de los animales. Sin embargo, los efectos animales no son mejores. Los diversos ladridos, aullidos, rugidos y otras expresiones animales parecen ser sacadas de una carpeta genérica de mordedura en lugar de ser adquiridas minuciosamente por el departamento de audio del estudio.

Como se indica en la descripción de la calificación a continuación, la puntuación general no es un promedio. No puedo dar mucho por los gráficos y el sonido, pero una vez que comienzas a tocar la jungla de Tokio, es probable que no te importen las deficiencias técnicas. Es una versión peculiar del género de supervivencia post-apocalíptica, donde las bestias son los personajes controlados y los humanos no se pueden ver por ningún lado. La premisa de buscar comida, marcar territorios y crear descendencia puede sonar como una mezcla de juego extraña, pero por razones es posible que no entiendas, es probable que regreses para otra ronda, y otra, y continúe sin aburrirse. Hay docenas de animales para probar y subir de nivel, una estrategia más profunda de lo esperado para maximizar su puntaje final y un montón de valor de repetición por solo quince dólares.

Calificación de 5 Descripción de la calificación 2.6 Gráficos Jurarás que esto fue desarrollado para la PS2, o incluso PSX! Sin embargo, todo funciona bien, y es bastante libre de falla. 3.5 Control Las animaciones pueden ser rígidas, pero los controles son apretados. El acecho de presas y lunes para la muerte es infinitamente satisfactorio. 2.6 Música / sonido fx / actuación de voz Nada de eso es memorable, y sin humanos, obviamente no hay voz de actuación. Pero al menos los diversos sonidos de criaturas son auténticos. 4.7 Valor de juego Es un precio de ganga por mucho valor de repetición. Animales para desbloquear y mejorar, archivos para recolectar y la adicción siempre presente para vencer su propia puntuación. 4.0 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Merodear las calles de Tokio como cazador o presa mientras los animales se hacen cargo del planeta.
  • Caza presa, deleite con las plantas y haga lo que sea necesario para mantenerse con vida mientras completa los desafíos y lucha contra la cima de la cadena alimentaria.
  • Compare su progreso con otros jugadores de todo el mundo con las tablas de clasificación en línea.