The Darkness II Review para PlayStation 3 (PS3)

Abraza la oscuridad, los trucos de Jackie y la lista de códigos de trucos gratuitos

Abraza la oscuridad, Jackie

En 2007, nos presentaron un tirador espeluznante llamado The Darkness. Tenía sus defectos, claro, pero era fácil amar a pesar de sus pequeñas peculiaridades. La sorprendentemente vacía de Nueva York, la recolección de números de teléfono tediosas y las misiones de búsqueda de fetices eran fáciles de ignorar porque la historia y los personajes eran tan fascinantes. El juego no fue un gran éxito, principalmente debido a los problemas antes mencionados, pero la narración estelar ayudó a solidificarlo como un éxito de culto. Aparentemente, el juego funcionó lo suficientemente bien como para ganar una secuela. También es bueno, porque es muy probable que la oscuridad II te hagas volar.

Nunca olvidaré una escena en el juego original donde Jackie visita a su novia Jenny en su nuevo apartamento. Es su cumpleaños número 21, y para celebrar, ella lo sorprende con un pastel. No hay mucho, pero la conexión entre Jenny y Jackie es inmediatamente algo que usted, como el jugador, realmente puede sentir. Después, se sienta en el sofá con Jenny y mira Matar a un ruiseñor —El jugador puede ver toda la película, que fue un buen toque, entonces se acabó. Es una escena tan simple, pero fue algo que realmente no se había hecho antes en un videojuego.

Captura de pantalla de The Darkness II

Más adelante en el juego, Jackie se ve obligada a ver cómo el amor de su vida es asesinado. La trágica muerte de Jenny termina siendo el combustible que impulsa a Jackie a hacer todas las cosas terribles que hace para buscar venganza. En la oscuridad II, esa motivación todavía está allí, pero Jackie ha podido calmar la oscuridad dentro de él y parte de su odio junto con ella.

Luego, por lo que es de esperar, todo se desmorona rápidamente y todo el esfuerzo que Jackie invirtió en contener la oscuridad dentro de él pronto se desencadena.

Casi tan pronto como comienza el juego, Jackie se ve obligada a aflojar su control sobre la oscuridad, dejando que lo lleve una vez más. En el juego original, podrías empalar enemigos, tragar corazones de los cadáveres, el doble empezado y usar una de las muchas habilidades de la oscuridad de Jackie para colocar en enemigos desprevenidos, crear agujeros negros, etc. The Darkness II toma este concepto y lo lleva al siguiente nivel.

En el primer juego de oscuridad, podrías convocar diferentes tipos de oscuros, adecuados para tareas específicas. Se sintió un poco incómodo, y nunca tuviste una conexión real con tus secuaces, sin importar cuántas veces te salvaron la vida. Esta vez, estás limitado a una sola oscura, y él está contigo todo el tiempo. Debido a esto, y su papel ampliado en la historia, finalmente me encontré preocupado por su bienestar, incluso si lo pillé orinando en cadáveres de vez en cuando.

Captura de pantalla de The Darkness II

«Quad-wielding» podría ser mi nuevo término favorito, justo a la altura de «desmembramiento estratégico» y «sistema de creación de contenido de procedimiento», el increíblemente no Nombre pegadizo para el sistema de botín dinámico de Borderlands, y después de unos minutos destrozando matones mientras Estás bombeando a sus amigos con tus armas duales, estoy seguro de que estarás de acuerdo. Durante el tiempo de ejecución de seis horas de la campaña, nunca me cansé de agarrar a los enemigos desde lejos con un tentáculo de oscuridad mientras que el otro se cavó rápidamente en su pecho y se arrancó su columna vertebral.

¿Mencioné que este juego es brutal ? Lo es, y cada segundo es glorioso

La sangre se derramará, las extremidades volarán y estarás en el medio de todo. Las habilidades han evolucionado desde el último juego;Ahora tiene una rueda de habilidad que puede otorgarle nuevas habilidades si tiene la esencia oscura para desbloquearlas. Matar enemigos te da esencia, y cuanto más creativo obtengas con tus asesinatos, más esencia recibirás. De esta manera, es un poco como Bulletstorm, solo que no puedes encadenar combos y no hay tantas formas de matar personas en este juego (tal vez lo están guardando para la secuela).

Captura de pantalla de The Darkness II

La rueda de habilidades incluye actualizaciones y habilidades especiales para ti, y algunas de ellas son locas geniales. Una de las habilidades es el agujero negro, una característica que hace un retorno muy necesario, solo que esta vez no las convocas. Ahora, cuando desbloqueas la habilidad, existe la posibilidad de que puedas tomar un agujero negro del cadáver de un enemigo asesinado, en el lugar del corazón que normalmente encontrarías. Entonces todo lo que tienes que hacer es lanzarlo a un grupo de enemigos desprevenidos y verlo hacer todo el trabajo por ti.

También está la capacidad del enjambre que convoca a un montón de insectos infernales para incapacitar temporalmente a sus enemigos, otro poder que te envuelve en un caparazón protector cuando estás en la oscuridad, y una habilidad que canaliza tu oscuridad a través de tus armas, dándoles unimpulso temporal en el poder. Si realmente quieres ser una potencia, puedes obtener las habilidades que cargan tus armas con municiones explosivas y clips más grandes.

Si tuviera una queja importante sobre la oscuridad II, sería lo corta que es su campaña. No es difícil superarlo en unas seis horas. Si bien eso puede sonar un poco decepcionante en comparación con el tiempo de ejecución mucho más largo de su predecesor, en realidad no es tan malo. Si eliminaras las misiones laterales mundanas del primer juego y deambulando por la ciudad laberíntica y los túneles del metro debajo, ambos juegos serían de la misma longitud. No sé sobre ti, pero preferiría tener seis horas increíbles de juego que doce horas mediocres con algunas piezas buenas.

Captura de pantalla de The Darkness II

Una gran adición a este juego es el multijugador, que ha sido completamente revisado desde el primer juego. El modo competitivo del original ha sido reemplazado por un modo cooperativo de cuatro jugadores que le permite a usted y a algunos amigos saltar a los zapatos de cuatro mercenarios de oscuridad. El modo, llamado Vendettas, ha sido entretejido en la historia principal, y algunos de los personajes de la campaña también tienen roles aquí.

Hay cuatro personajes entre los que puede elegir, y sus arboles de habilidad y armas de oscuridad únicos hacen que valga la pena ver. Está inugami, un espadachín que tiene que matar para saciar a su maldita Katana para que no le tome su alma;Un escocés llamado Jimmy Wilson, que tiene un amor (estereotipado) por la bebida y un cariño por dividir los cráneos con un hacha poderosa;un chamán vudú llamado JP Dummond, que ejerce un poderoso personal;y Shoshanna, que se acerca y se acerca a su escopeta de doble cañón. Ninguno de ellos son personajes particularmente identificables, pero todos son sólidos, y sus armas y conjuntos de habilidades únicos ofrecen algún incentivo para jugar a través de Vendettas más de una vez. Eso también es algo bueno, porque el modo solo lleva unas pocas horas completar.

The Darkness II es todo lo que quería que fuera una secuela de la oscuridad. Es casi excesivo en su violencia, el combate es adictivo, el estilo de arte noir gráfico dibujado a mano es espléndido , Y debajo de todo hay un juego con un corazón y una historia verdaderamente interesante. Jackie es un individuo supremamente desordenado, pero aún lo amamos por toda la basura que está dispuesto a pasar para salvar a Jenny. Si está buscando alguna de estas cosas, la oscuridad II no decepcionará.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.6 Gráficos Las animaciones pueden no ser tan creíbles, pero el estilo de arte negro gráfico dibujado a mano es consistentemente hermoso. 4.8 Control Quad-wielding es más que otro término genial;También es una forma increíblemente adictiva de desatar todo tipo de dolor. 4.6 Música / sonido fx / actuación de voz La música es hermosa, incluso inquietante a veces. La actuación de la voz, especialmente el trabajo de Mike Patton como la oscuridad, es mejor que nunca. 4.5 Valor de juego La campaña puede ser un poco corta, pero la nueva opción Game + y el modo cooperativo agregan bastante capacidad de reproducción. 4.6 Calificación general: debe comprar No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Caos de combate cuádruple: corte, agarre y arroje objetos y enemigos con los brazos del demonio mientras dispara simultáneamente dos armas, agregando una nueva dimensión a la categoría de FPS.
  • Viaje intenso y personal: Experience una historia oscura, retorcida y apasionante escrita exclusivamente para el juego del aclamado autor de cómics Paul Jenkins, cuyos créditos también incluyen el increíble Hulk, Wolverine y el juego original de The Darkness.
  • Distintivo estilo gráfico-noir: sombreado y color de novela gráfica combinada con la iluminación dramática de Film Noir rinde homenaje al material fuente y da vida a las páginas de la serie cómica.
  • Campaña de la cooperativa de cuatro jugadores: juega como uno de los cuatro personajes únicos, cada uno capaz de ejercer armas infundidas con poderes de oscuridad.