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Profundamente profundizaron
Cuando Terraria golpeó a Steam por primera vez en 2011, Minecraft estaba en medio de desgarrar las listas de ventas, por lo que las comparaciones entre los dos juegos eran inevitables. Si bien llamar al juego Terraria «una versión 2D de Minecraft» puede ser algo preciso, también ignora el hecho de que lo que hace que este juego sea tan divertido son las piezas que no tomó prestadas del famoso juego de Sandbox de Notch. Y ahora que Terraria ha llegado a consolas, es el momento perfecto para echarle otro vistazo.
Debo decir que, como alguien que ha pasado docenas de horas en la versión de PC del juego, fue una sorpresa agradable que la edición Xbox 360 del juego terminó en mi pila de revisión para este mes. Disparando a Terraria por primera vez en aproximadamente un año, me saludaron con la familiar pantalla de salpicadura pixilada, y no pasó mucho tiempo antes de que me pasara la cabeza a la misma banda sonora de inspiración retro de la que me había enamorado durante mi tiempocon la versión de PC hace dos veranos. Fue instantáneamente familiar, sin embargo, con el terreno generado al azar del juego, también se sintió completamente nuevo. Había un mundo fresco e indomable que esperaba ser resuelto por un valiente explorador como Buster, el personaje que había creado especialmente para esta revisión.
Para los no iniciados, así es como funciona Terraria: cuando lanzas el juego, creas un personaje y luego lo envías (a diferencia de Minecraft, género hace existen en terraria) en un mundo 2d pixelado generado al azar. Lo que hace desde este punto depende completamente de usted, aunque se recomienda que construya un refugio lo antes posible. (También a diferencia de Minecraft, en realidad comienzas un mundo de terraria con algunas herramientas que serán inmediatamente útiles.)
Sus otras opciones incluyen explorar la superficie (lo que básicamente significa elegir a la izquierda o a la derecha y luego caminar lo más lejos que puede), espeleología, minería, recolección de varios artículos o contratando monstruos en combate. Por supuesto, hay un sistema de elaboración escalonado que le hace construir herramientas básicas, que utilizará para adquirir los materiales para hacer mejores herramientas, que luego usará para recolectar materiales aún mejores, y así. Es una progresión natural bastante suave que mantiene el juego en movimiento, e incluso te anima a asumir algunas de las diversas batallas de jefes del juego para adquirir materiales raros que no puedes obtener en otro lugar. Una vez que te sientas listo, por supuesto;La belleza de Terraria es que te permite moverte a tu propio ritmo.
El aspecto de Terraria es casi comparable a un juego de rol de la era Super NES. Si bien eso suena como una extraña elección artística para un juego de supervivencia/manualización/exploración, en realidad funciona bastante bien. Simultáneamente hace que el juego se sienta estilizado y permite que el procesador en su consola cargue mundos aleatorios increíblemente grandes sin detenerse para detenerse. (Sin embargo, debe tenerse en cuenta que voluntad Encuentra algunas caídas de velocidad de cuadro notables en la edición 360, especialmente cuando viaja a través de múltiples biomas rápidamente.)
Desafortunadamente para los propietarios de consolas, este juego se construyó desde cero como un juego de PC, por lo que el esquema de control fue diseñado con un teclado y mouse en mente. La transición a un controlador de consola hace que la minería sea un poco incómoda. Allá son Dos opciones diferentes sobre cómo le gustaría que funcione su cursor, y puede alternar entre ellas presionando hacia abajo en el palo derecho. Aún así, ninguno de ellos es tan intuitivo como simplemente usar un mouse.
Por otro lado, el combate se vuelve mucho más fácil. Personalmente, siempre sentí que el combate de apuntar y hacer clic de la versión para PC era menos que óptimo, y llegar a usar un controlador estándar me convirtió en una máquina de combate de monstruos más versátil. Además, puede asignar varias herramientas o elementos al D-Pad, lo que hace que el intercambio entre su espada y herramientas sea un asunto sin esfuerzo.
Otra característica que viene como una ventaja para los propietarios de consolas es la adición de divisas multijugador (que desafortunadamente no funciona para los jugadores con televisores de definición estándar.) Esto significa que ahora puedes Couch Cooper. Por supuesto, también hay multijugador en línea, que admite hasta ocho jugadores.
La adición más controvertida a la versión de la consola es el nuevo contenido. Verá, Re-Logic, el desarrollador original, dejó de admitir la versión de PC hace un tiempo. Ahora que el puerto de la consola está fuera de las manos de Re-Logic, 505 Games planea continuar agregando nuevo contenido al juego. Esto significa que las versiones de la consola probablemente verán un contenido nuevo que no terminará en la versión para PC. Y este contenido incluye cosas como una nueva armadura, nuevas armas, nuevas mascotas y un nuevo jefe final. Ah, y ahora hay una nueva característica que se basa en áreas en un mapa mundial mientras las exploras en el mundo del juego. Entonces es una cantidad considerable de cosas geniales para perderse.
No hace falta decir que los entusiastas de la PC que viven en el sótano están haciendo una paliza de las narices, golpeando sus teclados para llenar los foros de Terraria con ira y odio. Se sienten traicionados, maltratados, engañados.
Si bien entiendo su dolor, creo que este es, en última instancia, un movimiento positivo para 505, ya que agrega valor al juego incluso para aquellos que han pasado innumerables horas en la versión de PC. Claro, es un fastidio que esas personas tengan que comprar una segunda versión para ver todo el contenido, pero también hace que esa segunda compra valga la pena.
La conclusión es que Terraria es inmensamente agradable. Casi infinitamente, de hecho. Si aún no lo has jugado, te estás perdiendo un juego de artesanía/supervivencia 2D muy inteligente que usa su influencia retro en la manga. Si ya has pasado cientos de horas en este mundo, hay algunas cosas nuevas para ver en esta versión del juego. De cualquier manera, definitivamente vale los 1200 puntos de Microsoft.
Calificación de 5 descripción de calificación 4.0 Gráficos Gráficos adorables de 16 bits. A los jugadores de la vieja escuela les encantará el estilo visual. 3.8 Control Un poco más incómodo que en la PC, aunque el combate legítimamente se siente mejor. 4.2 Música / sonido fx / actuación de voz Excelente banda sonora y un gran uso minimalista del sonido. 5.0 Valor de juego Cuanto más profundice en terraria, más profundo terraria profundizará en tu cerebro. 4.2 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.
0.1 – 1.9 = Evitar | 2.5 – 2.9 = promedio | 3.5 – 3.9 = bueno | 4.5 – 4.9 = Debe comprar |
2.0 – 2.4 = pobre | 3.0 – 3.4 = justo | 4.0 – 4.4 = GRANDE | 5.0 = el mejor |
Características del juego: