Dungeon Hunter: Alliance Review para PS Vita

La tarifa típica, para una suma principesca y una lista de códigos de trucos gratuitos

La tarifa típica, por una suma principesca

Cualquier jugador que tenga un ligero interés en el subgénero de mazmorra que se arrastra del mundo del juego. Está repleto de todo el contenido esperado, con la variedad robusta y aparentemente interminable de botín que es el señuelo constante para esos fanáticos. Sin embargo, es la misma esperada la que no hace nada para separar el pirateo «actualizado» de Gameloft de otros títulos que conocemos y amamos.

De acuerdo, los rastreadores de mazmorras no han hinchado el mundo de los juegos como lo han hecho los tiradores en primera persona, pero casi siempre siguen a los tropos asociados con el género: entorno medieval, magia, armamento feudal, hordas de enemigos impecables y no muertos, etc. Por lo tanto, es mucho más difícil distinguirse entre el resto a menos que tomen riesgos. Dungeon Hunter: Alliance lo juega seguro, pero aún así termina siendo divertido para las masas hambrientas de botines debido a un diseño muy ajustado en la personalización del equipo, actualizaciones de habilidades y construcción de personajes. La sorpresa más inesperada (y hostil) es el costo de ser dueño de este título, pero guardaré eso, la mayor advertencia, para más tarde.

Cazador de mazmorras: captura de pantalla de la alianza

Jugando como el antiguo rey de la tierra llamado Gothicus, tu historia de afloja y desamor es interesante, pero no impactante para ningún amante de la fantasía. Como príncipe, tu amado cayó mortalmente enfermo el día de tu boda y sucumbió al sueño eterno. No está dispuesto a superar tu dolor, realizas un ritual oscuro y crías con éxito a tu reina de los muertos. Sin embargo, el sacramento impías rasgó la tela entre el mundo y la tierra de la muerte y el odio, arrojando a los habitantes de la oscuridad. Sin darse cuenta al principio, tu reina también estaba dañada por su resurrección, y decepcionando a tu guardia, hundió una daga directamente en tu corazón. Ahora, veinticinco años después, las hadas han concluido que la única forma de detener el gobierno tiránico de la reina es traerte de regreso de los muertos para enfrentarla.

Comienzas en las catacumbas donde te enterraron, y debes regresar al castillo de la reina, que es, por supuesto, a muchas millas y docenas de niveles de distancia, en el extremo opuesto del punto de partida, con muchos obstáculos intermedios intermedios. Su propio compañero de hada personal llamado Celeste lo guía, con frecuencia dándole cositas de historia de fondo, y también puede ser llamado (al igual que otras hadas cuando se adquieren) que realice un poderoso ataque de área. Su ingenio está lleno de jerga moderna que rompe la autenticidad del período de tiempo retratado, pero logra seguir siendo peculiar y sabroso que probablemente no le importe. Controlarla, sin embargo, es donde encontrarás la frustración. Intentando incorporar algunos de los nuevos esquemas de control de Vita, puede moverla alrededor de la pantalla usando el panel táctil trasero o con el palo analógico derecho. El panel táctil es extremadamente incómodo, y dado que sus dedos habitualmente descansarán allí, se encontrará constantemente teniendo que ajustar su agarre para controlarla correctamente.

Aunque la personalización del personaje está a la par con lo mejor de los rastreadores de mazmorras, el combate ciertamente no es. Los personajes caminan con un clip lento, que te hace confiar más en el porcentaje de esquiva de tu equipo en lugar de tus habilidades de control. Esto es más evidente con una gran falta de enemigo tambaleándose de tus ataques, lo que básicamente significa que el método estándar de compromiso será correr hacia el enemigo y mezclar el botón X. Una pequeña variedad de armas viene con la capacidad de cambiar de carga sin ingresar a una pantalla de menú. Sin embargo, mis intentos de disparar una flecha o perno, luego cambiar a mis dagas se encontraron con un tiempo de espera increíblemente largo, lo suficiente como para que los enemigos pudieran reducir significativamente mi salud antes de que pudiera dar un columpio.

El retraso se convierte en un problema más destacado cuando la pantalla está inundada con caracteres, ya que la velocidad de cuadro se ralentiza. En el calor de una batalla contra una horda de enemigos, esto no es un buen augurio para su supervivencia. El sistema de orientación también es una frustración, y muchas veces sobre sus ataques seguros no golpean nada más que aire.

Sin embargo, a pesar de todas estas complicaciones de combate, aún encontrará esa gratificación después, cuando se cae un nuevo botín que podría aumentar sus estadísticas un poco más altas. La codificación de color habitual basada en la rareza mantiene la clasificación de los artículos en orden, moviéndose de blanco, verde, azul, púrpura, dorado, de mundano a épico en calidad. Para equipos aún mayores en la categoría de color rojo, puede llevar a su personaje al pozo de las pruebas una vez que se ha alcanzado el nivel 25, lo que básicamente le asigna sobre las ondas interminables de monstruos cada vez más difíciles.

En comparación con muchos otros títulos de lanzamiento de Vita, la calidad de los gráficos definitivamente parecerá inferior. Sin embargo, si Dungeon Hunter: Alliance será la primera prueba de juego en el nuevo portátil, todavía te sorprenderá la calidad, que es mucho más nítida que cualquier cosa que haya visto hasta ahora en el 3DS. Los contornos de los personajes y entornos pueden tener bordes ásperos, pero todavía hay un poco de detalle, y todos los diferentes lugares que navegas, desde ciudades, castillos y mazmorras hasta bosques, cavernas y pozos de lava, reciben mucho color de colory variedad, haciendo que su viaje sea agradable en los ojos en lugar de redundante y aburrido.

También están bien hechos los efectos musicales y de sonido, que, como muchos de los otros elementos, son limpios y ajustados, pero carecen de características distinguibles. Desde la espada Swish hasta The Lightning Shocks, todo es familiar, al igual que las melodías de Sylvan y las composiciones cinematográficas durante las batallas de jefes. Aún así, es agradable en los oídos y te pone más profundamente en el mundo que estás tratando de salvar. La única cosa recortada es la voz que actúa. Claro, se hace un buen trabajo durante las escenas, pero el diálogo en el juego está subtitulado, algo que podría haberse remediado fácilmente.

Dungeon Hunter: Alliance incorpora muy bien la misma funcionalidad multijugador que su hermano de consola. Puedes alojar o unirte a un equipo con hasta otros tres jugadores localmente o en línea, y llevar a la acción directamente a la acción. El juego distribuye muy bien el botín de una manera redonda, por lo que no debería haber acaparadores codiciosos de los que preocuparse. Sin embargo, si se ha formado una relación de Simpatico, puede intercambiar elementos al soltar los que otro jugador puede encontrar útil. Puede establecer los parámetros al alojar un juego, como un límite de nivel, héroe o dificultad de leyenda (este último solo disponible después de completar la historia), y si desea jugar la campaña o unir en el pozo de las pruebas. Tener una buena combinación de clases en su cuarteto hace que una acción divertida, pero también confinada en la misma pantalla, significa que solo puede ir tan lento como su compañero de equipo más impaciente, lo que puede hacer que los completaciones como yo sea bastante disgustados.

Debo terminar la revisión con una nota agria, y eso tiene que ver con el precio del juego. La copia de Vita de Dungeon Hunter: Alliance está en una posición bastante única y desagradable. Verá, exactamente el mismo juego se puede comprar en PlayStation Network por menos de un tercio de los $ 39.99 Costo de cartucho Vita y más barato todavía en la tienda de aplicaciones de iOS. Entonces, a menos que sea un jugador sin una PS3 o un dispositivo Apple iOS, simplemente no hay razón para comprar este costoso puerto. Si Dungeon Hunter: Alliance parece interesante, dale un par de meses y te garantizo que lo encontrarás en el Bargain Bin en tu tienda de juegos local.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.5 Gráficos No es el título de lanzamiento más atractivo, pero todavía se ve mejor que 3DS o juegos de teléfonos inteligentes. 2.8 Control Trabajar los vastos menús es fácil con la combinación de pantalla táctil y botones, pero el combate/movimiento es un desastre completo. 3.5 Música / sonido fx / actuación de voz El audio es la mezcla estándar en casi todos los aspectos, pero aún suena hermoso y pulido. La actuación de voz mínima reduce la calidad de una muesca. 2.9 Valor de juego Hay suficiente contenido durante muchas horas de diversión en solitario o multijugador, pero el precio considerable es un problema importante que no se puede pasar por alto. 3.1 Calificación general – Feria No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Más de 30 niveles para conquistar solo o en equipos de hasta 4 jugadores (locales y en línea).
  • Más de 20 entornos únicos con muchos creados mientras juegas, a través de un sistema de creación de mazmorras dinámico.
  • Controles de juego diseñados exclusivamente para PlayStation Vita. El panel táctil delantero le permite recoger armas y zoom, el panel táctil posterior le permite realizar hechizos.