Facción roja: Armageddon Review para PC

Aliens vs. Trucos de facción roja y lista de códigos de trucos gratuitos

Aliens vs. faccion roja

A pesar de algunos defectos, la facción roja de 2009: Guerrilla hizo varias cosas extremadamente bien. A saber, contó una historia increíble sobre un grupo de rebeldes que recogieron a un gobierno tiránico hasta que cayó, y proporcionó un mundo enorme y abierto en el que podría deambular, derribando edificios con un mazo.

Aún así, no es sorprendente que el software de desarrollador Volition quisiera cambiar las cosas esta vez. Las ventas de Guerrilla fueron tan sales, por el momento en que me molesté en recogerlo, el editor Thq lo regaló gratis como agradecimiento por comprar Darksiders, y esta franquicia siempre ha evolucionado con cada iteración (Guerrilla mismo cambió la perspectiva desde el principio primeroa la tercera persona, por ejemplo). Pero ¿tuvieron que hacer un juego lineal donde disparas a los extraterrestres??

Facción roja: Captura de pantalla del Armagedón

La nueva entrada, Armageddon, comienza lo suficientemente prometedor. Desde la victoria de la facción roja en Guerrilla, Marte se ha convertido en un lugar relativamente pacífico y próspero. El único problema real es que un grupo rebelde llamado cultistas está causando problemas. Esto debería haber sido un nuevo juego de mundo abierto brillante, con tu personaje (Darius Mason, nieto del protagonista de guerrillas Alec Mason) trabajando para vencer la amenaza terrorista y luchando con la forma en que las cosas han cambiado. El hecho de que un héroe llamado Mason fuera un soldado del gobierno en lugar de un insurgente podría haber creado mucha tensión.

Pero no. En cambio, en una escena temprana, los rebeldes destruyen un terraformador, una máquina que hace que la atmósfera de Marte sea habitable para los humanos. Toda la raza humana escapa a un sistema subterráneo de túneles, y Darius se convierte en minero y mercenario. En una misión, lo envían a encontrar un sello en el suelo y abrirlo. Un grupo de extraterrestres se derraman, y pasas la mayor parte del resto del juego corriendo por un camino lineal, disparando insectos mientras salen y miran escenas con diálogo cursi y cliché de acción de acción cliché. (¿Se referirán sarcásticamente a los soldados enemigos como una «fiesta de bienvenida»? Por qué, sí, lo harán.) Apuesto a que nunca has jugado un juego como eso antes.

Esta es una gran decepción, y muchos fanáticos verán esto como un factor decisivo. Pero solo en aras de la discusión, relajemos nuestras expectativas por un minuto y veamos la facción roja: Armageddon por lo que realmente es: un tirador genérico en tercera persona que se siente de una gran cantidad de éxito de acción de verano.

Visto de esta manera, Armageddon es un éxito rotundo. La campaña de diez horas es una de las experiencias lineales de monstruos lineales más pulidas que he visto, justo ahí con las franquicias de mayor venta. Los gráficos en particular son fantásticos, con entornos detallados, iluminación espeluznante, criaturas bien diseñadas y animaciones faciales perfectamente naturales.

La configuración y los monstruos tienen un elemento de supervivencia-horror para ellos, pero el juego básico es puro disparo: caminas hacia adelante, desencadenas enemigos, matas a los enemigos, voltea un interruptor y sigue moviéndote. A medida que avanzas, los enemigos se hacen más grandes y difíciles de matar, y te encuentras con algunos jefes.

Los desarrolladores también robaron un concepto del conducto: te encuentras con muchos desovadores enemigos y tienes que tomar una decisión entre destruir al desove de inmediato e intentar adelgazar primero a la multitud para hacerlo más seguro. Solo hay dos pequeños problemas con la acción de disparo: la asistencia de objetivo (bastante perdonadora) es prácticamente obligatoria, dada la rapidez con que los extraterrestres rebotan y los efectos de sonido pueden ser un poco débiles a veces.

Un tirador de verano siempre tiene que tener un par de trucos para activarlo de la manada, y Armageddon también entrega aquí. El mazo hace un regreso tan esperado. Si bien no es tan divertido de usar en caminos subterráneos lineales como en un mundo abierto sobre el suelo, sigue siendo un maldito mazo. Casi todo lo que te encuentras es destructible, tal como estaba en Guerrilla.

Además, el Nano Forge ahora puede reparar objetos, incluida la cubierta. Esto agregaría una capa adicional de estrategia, si este juego realmente te animó a usar la cobertura en primer lugar. Incluso en Guerrilla, el sistema de cobertura de Snap-to no fue genial, pero aquí se ha ido por completo. «Usar la portada» solo significa «caminar detrás de la cubierta y agacharse», como lo hace en los juegos de Call of Duty. Dado que los extraterrestres se mueven tan rápido, no ayuda mucho de todos modos. En mi juego, usé la cubierta solo cuando mi salud era baja y necesitaba esconderme y recargar.

También hay una pistola magnética: el primer imán que el fuego se adhiere a un objeto, y el segundo tira el primero hacia ella. Me inclino a quejarme de que envejece rápidamente, y que los desarrolladores perdieron por completo una oportunidad de oro para diseñar rompecabezas a su alrededor. Pero si juegas a Armagedón como un éxito de taquilla de verano, el hecho de que puedas usar esta pistola para lanzar los abundantes barriles explosivos del juego es más que suficiente para que te enamores de ella.

En la segunda mitad del juego, las cosas se abren un poco. La trama lo lleva sobre el suelo brevemente, hasta el núcleo fundido de Marte, y luego de regreso a la superficie para un final tenso. El conjunto más diverso de entornos se adapta bien al juego, y hay algunas secciones de vehículos excelentes. Además de un mech y una gran araña de gateo, puedes pilotar un pequeño estilo de descenso de barcos, completo con seis grados de libertad. Los controles aquí realmente brillan en un controlador de consola;Básicamente son solo controles FPS estándar, con botones faciales utilizados para ascender y descender. (Dado que Halo: Reach incluyó una sección claramente inspirada en Freespace, tal vez los tiradores espaciales de los años 90 vivirán dentro del género FPS?)

Lo único que falta en la fórmula de Summer Blockbuster Shooter es el multijugador competitivo. Dado lo divertido que Deathmatch podría ser con entornos destructibles, es una pena. En cambio, estamos limitados a dos variaciones en el modo Horde. En uno, simplemente sobrevives como una ola tras ola de ataque de enemigos, y en el otro, tienes que defender un punto en el mapa contra los enemigos.

Un modo adicional para un jugador, Ruin, es algo así como Burnout’s Crash Mode: simplemente hace todo lo posible, y si obtiene lo suficiente, desbloquea un nuevo mapa. Al igual que los modos multijugador, esto es divertido, pero apenas indispensable. Y en un movimiento algo molesto, THQ hizo inaccesible el modo de ruina sin un código, por lo que no se incluirá para inquilinos y los compradores de juegos usados. (La descarga es demasiado pequeña para contener mucho de cualquier cosa, por lo que sospecho que el código simplemente desbloquea el material que ya está en el disco de tu juego.)

Si fuiste una de las personas que compró facción roja: Guerrilla y le encantó, este juego te decepcionará. Dos de las características más impresionantes de Guerrilla (The Story and the Open World) se han ido, y un tercero (el Sledgehammer) no es tan divertido esta vez. Pero si miras el juego de esta manera, te estás perdiendo el punto. Armageddon se trata de tomar la fórmula probada de un tirador cinematográfico en tercera persona, agregar entornos destructibles y algunos trucos, y ver el dinero. Si quieres cortar algunos extraterrestres de alta definición y no puedes esperar hasta que salga Gears of War 3, este es el juego para ti.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.8 Gráficos Estos son gráficos de generación actual de la primera línea, con entornos detallados, modelos de personajes bien hechos y excelentes animaciones faciales.E 4.5 Control En su mayor parte, son solo controles de tiradores estándar, pero la atención de los desarrolladores al detalle se muestra en una secuencia de vehículos de estilo descendiente. 2.8 Música / sonido fx / actuación de voz El diálogo es absolutamente horrendo, aunque eso podría ser intencional. Además, los disparos necesitaban ser más fuertes y amenazadores.E 3.6 Valor de juego Esta es una campaña de diez horas bien pulida, pero pierde todas las cosas que hicieron que Guerrilla sea especial a favor de una experiencia de acción genérica. Además, no hay multijugador competitivo. 3.8 Calificación general – Bien No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Juega como Darius Mason, nieto de la facción roja: Alec Mason de Guerilla, y continúa la lucha por la libertad de Marte contra un nuevo mal.
  • Batalla a través del planeta rojo de tormenta y debajo de la superficie mientras combates una fuerza letal envuelta en misterio.
  • Descubra el misterio que amenaza la seguridad de la humanidad en Marte.