Hace varios años, tuve una experiencia extraña en una convención de juegos. Era el tipo de convención que vive en un hotel en lugar de un centro de convenciones, lo que significa aún más alcohol que circulaba de lo habitual. Así que estaba en el baño, los puntos clave de alto tráfico intermedio. Camino por los urinarios y veo una gran señal plantada en uno de ellos. Los urinarios son asquerosos, pero cuando ves una gran señal plantada en uno, lo lees. El letrero lee, en todos los capas, “orinar en shaq-fu, gratis.»Trucos y lista de códigos de trucos gratuitos
Hace varios años, tuve una experiencia extraña en una convención de juegos. Era el tipo de convención que vive en un hotel en lugar de un centro de convenciones, lo que significa aún más alcohol que circulaba de lo habitual. Así que estaba en el baño, los puntos clave de alto tráfico intermedio. Camino por los urinarios y veo una gran señal plantada en uno de ellos. Los urinarios son asquerosos, pero cuando ves una gran señal plantada en uno, lo lees. El letrero lee, en todos los capas, “orinar en shaq-fu, gratis.»
Sí, un cartucho de Super Nintendo del infame Shaq- fu yacía sobre el agua, en lugar de un dispositivo de olor. Era el trato del siglo, y había mucha evidencia de negocios repetidos. ¿Quién se atrevería a tirar de la palanca de al ras y correr el riesgo de dañar dicha pantalla, en lugar de contribuir??
Cuento esta historia algo maloliente porque Shaq-Fu ha aparecido en las noticias de juegos de 2018. Después de una campaña de la piel de los dientes de Indiegogo y varias pequeñas pepitas de seguridad, una secuela finalmente se lanzará pronto. Más de 20 años después, Shaq-Fu: Una leyenda Reborn estará sobre nosotros. Incluso, de alguna manera, es una liberación física en varias plataformas. Esto todavía me siente impactante, aunque vi un maldito juego burbujeante en el estante de PS4 en un Gamestop el año pasado. Entre todos los juegos gigantes, Tentpole, fallas masivas de franquicias, cierres de estudios y debuts de hardware, esta generación de juegos aún logra sorprendernos. Es increíble.
En esta etapa de todo, es completamente posible que alguien que lea esto esté realmente confundido sobre lo que Shaq-Fu podría ser incluso. Después de todo, aparte del shaq de soda trágicamente de corta corta duración, el hombre no ha tenido una tonelada de productos agresivamente auto-marca por ahí. En los años 90, Shaquille O’Neal fue un gran problema. Esa parte no es un misterio. Pero si no estuvieras cerca, es posible que no estés familiarizado con sus empresas de entretenimiento. Una vez jugó un genio en un competidor de Jam Space, por ejemplo. Pero el Nadir de las ventajas de marca de Shaq fue Shaq-Fu, un videojuego que también vino con un solo CD con una de las canciones de rap de Shaq. Fue un juego de lucha, por cierto.
Básicamente, Shaq es absorbido por otra dimensión mientras visita Japón, y tiene que luchar. Se enfrenta a varias criaturas inhumanas en el camino, como … Sett ra, la mamá. Shaq-Fu estaba listo para enfrentarse a los gustos de Mortal Kombat, por lo que se lanzó en un puñado de plataformas diferentes e incluso tenía movimientos ocultos al estilo de mortalidad. Por supuesto, todos tenían que ser lo más amigables para la familia posible, haciendo que todo el trato sea incómodo. Fue lo que era, y a medida que pasaba el tiempo y la hipérbole irónica se hizo cargo de las críticas de los juegos durante las siguientes décadas, Shaq-Fu se conoció como uno de los peores juegos de todos los tiempos.
SHAQ-FU: Continúa una leyenda sucia ..
Pero la ironía no deja que las cosas mueran, y Shaq-Fu ha vivido a pesar de sí misma. Se han celebrado torneos en todo el mundo, en convenciones de juegos y tiendas de juegos locales. Las camisetas y los premios han circulado, y debido a que se hicieron más copias de lo que podría ser necesario, nunca desaparece. Screwattack incluso tenía una tradición anual de encontrar formas creativas de destruir las copias en las convenciones, lo que no apruebo totalmente, pero el juego aún ha logrado mantenerse baratos a pesar de los costos de juego retro de globo.
Y ahora tenemos una secuela, y está listo para salir en la primavera de 2018. Y de nuevo, Dios mío, va a estar en los estantes de las tiendas. También como, es un ritmo, así que tiene una posibilidad legítima de ser encantador y jugable. Y sé que lo voy a jugar, aunque solo sea para ver las cosas. Quizás le debo tanto a Shaq, después de esa fatídica noche de convención. O noche. Día? Quién sabe, probablemente estaba borracho. Soda Shaq era bastante bueno, aunque.