Mientras que la franquicia Pokémon comenzó como un simple videojuego, se ha convertido en mucho más. Los fanáticos ahora pueden disfrutar del juego Pokémon Trading Card, recolectar mercancía Pokémon y, por supuesto, ver el anime Pokémon. Esta serie de televisión original se estrenó en 1997, un año después de que el primer videojuego Pokémon llegó a las estantes. Este anime todavía está corriendo hasta el día de hoy. Si bien el anime Pokémon ha recibido elogios por presentar una adaptación fiel y agradable de la exitosa franquicia de videojuegos, posiblemente su mayor reclamo de fama es presentar al mundo a Ash Ketchum. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos
Mientras que la franquicia Pokémon comenzó como un simple videojuego, se ha convertido en mucho más. Los fanáticos ahora pueden disfrutar del juego Pokémon Trading Card, recolectar mercancía Pokémon y, por supuesto, ver el anime Pokémon. Esta serie de televisión original se estrenó en 1997, un año después de que el primer videojuego Pokémon llegó a las estantes. Este anime todavía está corriendo hasta el día de hoy. Si bien el anime Pokémon ha recibido elogios por presentar una adaptación fiel y agradable de la exitosa franquicia de videojuegos, posiblemente su mayor reclamo de fama es presentar al mundo a Ash Ketchum.
Ash Ketchum ha sido el protagonista del anime para la gran mayoría de su tiempo de ejecución. Solo renunció con el debut de la reciente serie Pokémon Horizons. Los fanáticos han estado siguiendo las hazañas de este valiente niño durante más de veinte años. Ha visitado los fanáticos de las ubicaciones conocidos bien de los videojuegos y los codos cepillados con las criaturas más icónicas que cada generación puede ofrecer. Ahora que finalmente está siendo retirado como el protagonista del anime de larga duración, aquí hay un vistazo a las ambiciosas aventuras del joven entrenador de Pokémon.
Las aventuras de Ash en Kanto
La serie original de anime de Pokémon ve a las aventuras de Ash comienza en la región de Kanto. Ash hailado de Pallet Town, el mismo lugar donde el viaje del jugador comienza en Pokémon Red & Blue. Sin embargo, a diferencia del protagonista del videojuego, Ash no comienza con un titular tradicional. En cambio, se despierta hasta tarde el día en que debía recibir su primer compañero Pokémon. La única criatura que el profesor Oak le ha quedado es Pikachu, que se convierte en su compañero más cercano.
A pesar de las circunstancias menos ideales de su reunión, Ash va más allá para mantener a su nuevo compañero a salvo. Esto culmina en el joven protagonista «tomando prestado» una bicicleta del aspirante a entrenador de tipo agua Misty y lo usa para mantener a Pikachu a salvo de alguna lanza atacante mientras lo apresura al centro Pokémon más cercano. Cuando Misty encuentra la bicicleta en condiciones terribles, promete viajar con cenizas hasta que él tenga suficiente dinero para pagarle por los daños. Mientras tanto, el villano equipo cohete cohete Jessie y James testigo del impresionante poder. Luego hacen su misión secuestrar a la criatura.
Después de esta aventura inicial, Ash cultiva su equipo Pokémon. Al mismo tiempo, recibe insignias de los líderes de Pokémon en la región de Kanto. Esto, por supuesto, sigue un arco similar al de los juegos originales. A pesar de algunos enfrentamientos ocasionales con su rival Gary, Ash finalmente reclama las ocho insignias de gimnasio y participa en la Conferencia de la Meseta de Indigo. Ash se colocó justo por delante de Gary en el evento, pero su carrera se redujo cuando su Charizard recientemente evolucionado decide desobedecerlo.
Oro y plata: Ash Ketchum viaja a Johto
Ash ganó este trofeo para colocarse en el Salón de la Fama de la Liga Orange.
Después de perder en la Liga Indigo, Ash viaja a la isla de Valencia a instancias del profesor Oak. Mientras esté allí, se entera de la tripulación de Orange, una organización similar a los líderes del gimnasio que encontró en Kanto. Eventualmente supera a estos campeones y gana un lugar en el Salón de la Fama de la Liga Orange. Al regresar a casa en Pallet Town, se entera de que Gary ha estado practicando para conquistar la Liga de Plata en Johto. Para no quedarse atrás, el ambicioso joven entrenador sigue a su rival a la nueva región justo cuando los fanáticos lo exploraban por sí mismos en Pokémon Gold & Silver.
Las aventuras de Ash en Johto siguieron un arco similar a sus exploits de Kanto. Perdió en la ronda final del torneo de hierba de la región. También fue derrotado por su propio amigo Misty cuando participaron en la copa del remolino juntos. En el camino, sin embargo, se las arregla para salvar a una Lugia juvenil y a su padre de las maquinaciones del cohete del equipo. El equipo todavía está caliente en sus talones y siempre intenta capturar a su amado Pikachu. Finalmente, reclama las ocho insignias de gimnasio una vez más y participa en la Conferencia de Plata. Si bien Ash no gana el campeonato, se las arregla para finalmente derrotar a su rival Gary, marcando un considerable punto de inflexión en el viaje del entrenador.
Ash Journeys a Hoenn en Ruby & Sapphire
Una vez más, reflejando la serie principal de videojuegos, los viajes de Ash lo llevan a la región de Hoenn. Este es el escenario de los juegos Pokémon Ruby & Sapphire. Ash elige traer solo a su constante compañero Pikachu con él en sus viajes. Esto se convierte en tradición para el entrenador en el futuro. Su viejo amigo Brock también se une a él, junto con los compañeros May y Max. Una vez más, Ash se enfoca en ganar insignias de gimnasio. Sin embargo, finalmente se ve atraído por el conflicto entre el equipo de pandillas de villanos rivales Magma y el equipo Aqua. El conflicto se intensifica y Pikachu fue poseído temporalmente por el legendario Pokémon Groudon local. Sin embargo, Ash, sus amigos y el equipo de cohete, logran salvar la región.
Una vez más, a pesar de colocarse altamente en la conferencia local de Ever Grande, Ash no puede asegurar una victoria. De camino a casa, participa en algunas nuevas aventuras en la región de Kanto. Ash toma la frontera de batalla exclusiva y sus entrenadores de alto nivel los cerebros de la frontera. Los cerebros fronterizos están lo suficientemente impresionados con los esfuerzos de Ash para ofrecerle un lugar en sus filas. Sin embargo, se niega para continuar su viaje.
Pokémon Diamond & Pearl trae cenizas a Sinnoh
Ash, Pikachu y Aipom se preparan para tomar sinnoh por asalto.
Después de su victoria en la frontera de batalla, Ash nuevamente se entera de una nueva región y viajó a Sinnoh, escenario de Pokémon Diamond & Pearl. Durante su búsqueda habitual de insignias de gimnasio, Ash ataca una nueva rivalidad con un entrenador arrogante llamado Paul. Paul se opone a los métodos de entrenamiento de Pokémon cariñosos y cooperativos de Ash a favor de un enfoque más duro. A pesar de las objeciones morales de Ash al estilo de Pablo, el rival generalmente tiene la ventaja en sus peleas. Esto fue especialmente cierto en Lake Acuity, donde Ash sufre una derrota particularmente aplastante en la que solo logra noquear a dos de los Pokémon de Paul.
Durante sus aventuras, Ash también logra rescatar la región de Sinnoh de Cyrus, el gobernante del equipo Galáctico. Esto una vez más refleja el conflicto de los juegos. La aventura ve al joven entrenador elegido personalmente por el legendario Pokémon Azelf, uno de los Guardianes del Lago Regional, como protector de la región. Al final de sus viajes, Ash participa en la conferencia regional de la liga Pokémon. Durante el concurso, finalmente derriba a su rival Paul. Luego se convirtió en el único entrenador que ha eliminado a Darkrai de la competidora Tobias. Posteriormente perdió el resto de ese partido, y de ahí el campeonato. Al concluir los viajes de Ash en Sinnoh, su viejo amigo Brock finalmente aparece en las formas, eligiendo seguir una carrera como médico.
Ash va a Unova
Junto a sus nuevos amigos Iris y Cilan, Ash se prepara para enfrentarse a Unova.
Los viajes de Ash los próximos lo llevan a Unova, de Pokémon Black & White. Mientras participa en torneos regionales, Ash es nuevamente llamado a frustrar un complot del cohete del equipo. Están intentando usar el legendario Pokémon Trio Las fuerzas de la naturaleza para controlar el clima y hacerse cargo del mundo. A pesar de que este esquema es supervisado personalmente por el líder del equipo Rocket Giovanni, Ash y sus amigos aún logran salir victoriosos. Ash nuevamente logra obtener las ocho insignias de gimnasios regionales y participar en la conferencia de la versor, donde perdió después de colocarse en el top 8. Después de esto, Ash se siente atraído por otro esquema villano con respecto al siniestro del equipo Plasma. Este equipo está intentando usar el poder de Reshiram para conquistar el mundo. Una vez más, Ash frustra a este grupo malvado y salvó a la región.
Pokémon X&Y: Ash llega a Kalos
Después de una vez más, dejó a todos sus compañeros de Pokémon con la excepción de Pikachu, Ash avanza a la configuración Pokémon X&Y de Kalos. Durante sus viajes, se le une el líder del gimnasio Clemont, quien es expulsado de su gimnasio por un robot deshonesto que construyó para completarlo mientras está ocupado. El otro compañero de Ash es Serena, una joven entrenadora que había salvado como niño pequeño. Con su ayuda, Ash una vez más viaja por toda la región, asegurando insignias de gimnasio, derrotando al robot pícaro de Clemont y frustrando Rocket del equipo.
En el camino, Ash forma un misterioso vínculo con su Greninja, haciendo que el Pokémon se transforme. Esta misteriosa anomalía, conocida como el fenómeno de Bond, se convierte en un foco para la ceniza, y una fuente de lucha cuando no aprovecha adecuadamente su poder. Eventualmente, sin embargo, se las arregla para perfeccionar el proceso, e incluso reclama la insignia del gimnasio final en el proceso. Una vez más, sin embargo, no puede ganar el torneo regional, la conferencia lumiose, que se pone como segundo lugar. Al final de la conferencia, el equipo de villanos FLARE representa un plan malvado para hacerse cargo del mundo usando el legendario Pokémon Zygarde. Ash y sus Pokémon son capturados como parte de los planes del equipo para explotar el fenómeno de Bond, pero logran liberarse y liberar al líder de la bengala del equipo Lysandre.
Ash golpea la playa en Alola
En Alola, Ash se une a los Ultra Guardianes para defenderse contra Ultra Beasts.
Como era de esperar, la región de Alola de Pokémon Sun & Moon es la próxima parada de Ash. A su llegada, Ash se inscribe en una escuela de Pokémon local para aprender más sobre los movimientos Z, una nueva y poderosa habilidad. Un encuentro con Guardian Pokémon Tapu Koko promovió sus esfuerzos de investigación. Ash también obtiene un Cosmog como compañero para cuidar, que se le otorga en un sueño por los legendarios insignia Solgaleo y Lunala. Este Cosmog se llama Nebby por la nueva compañera de Ash, Lillie.
Nebby finalmente es secuestrado por el científico de la Fundación Aether Faba, quien usa su poder para convocar a la ultra bestia nihilego. Con la ayuda de Lillie y sus amigos, Ash logra derrotar a Nihilego y liberar a la madre de Nebby y Lillie, Lusamine, que había sido poseída por la criatura. Durante esta aventura, Nebby se convierte en un solgaleo con la ayuda de las deidades guardianes. Después de esta aventura, Ash y sus amigos se unen a un grupo de trabajo de respuesta ultra bestia. El grupo se dedica a estudiar y defenderse contra estas nuevas criaturas misteriosas. Las aventuras de Ash con esta organización, denominadas Ultra Guardians, culmina en una batalla climática con Necrozma que llevó brevemente al entrenador y sus amigos a una dimensión alternativa.
Con Alola a salvo de las Bestias Ultra, Ash entra en la primera conferencia de Manalo, que gana después de derrotar al líder del cráneo del equipo Guzma en las semifinales. La victoria de Ash lo califica con un partido de exhibición contra el campeón reinante, el Royal enmascarado. Esta figura misteriosa se revela como el profesor de mentor local Kukui durante una invasión de Ultra Beast Guzzlord. En una batalla desenmascarada con el profesor, Ash y sus Pokémon pueden derrotarlo tanto a él como a Tapu Koko. La deidad regresa para completar el Pokémon final de Kukui y completar el entrenamiento de Ash en los movimientos Z.
Ash se convierte en el monarca
El título de monarca va a Ash después de un largo y difícil viaje.
Ash Next Journeys a la región Galar, hogar de Pokémon Sword & Shield. Allí es testigo de las hazañas del legendario campeón invicto de la región Leon y promete derribarlo. La impresionante exhibición de Ash y Pikachu durante una batalla contra una réisle de Gigantamaxed lleva a Leon a aceptar su oferta de un duelo, que Ash pierde. Sin desanimarse, el joven campeón promete aumentar las filas de la serie de coronación mundial y enfrentarse al legendario Leon nuevamente. Su rápido aumento en las filas se ve interrumpido por el entrenador de tipo lucha Bea, quien lo derrota fácilmente y hace que pierda la confianza. Ash comienza a perder partidos a un ritmo alarmante. Un discurso motivador de su amigo Goh lo vuelve a encarrilar.
Entre los partidos, Ash y Goh continúan investigando el fenómeno Dynamaxing que está afectando a la región, obteniendo el legendario Pokémon Zacian y Zamazenta en el proceso. Ash continúa aumentando a través de las filas de la serie de coronación mundial. En el camino se encuentra con viejos amigos como Iris, Lillie y Cynthia. Finalmente, Ash gana con éxito su revancha con Leon, y después de una larga y dura batalla contra el Charizard invicto del campeón, Ash se lleva a casa la victoria.
Ash’s Pokémon Master Journey
Aunque su tiempo en la pantalla puede haber terminado, los viajes de Ash probablemente nunca.
Después de convertirse en el nuevo monarca, Ash se va en un viaje en solitario, prometiendo cumplir con su objetivo de toda la vida de convertirse en un maestro de Pokémon. En el camino, se reúne con viejos amigos como Brock y Misty, e incluso frustra algunos esquemas de Team Rocket. Finalmente, el camino de Ash lo lleva de regreso a Pallet Town, donde se reconectó con su antiguo rival Gary. Después de un poco de reflexión, Ash llegó a una definición de Pokémon Master que se sintió bien con él. A saber, un maestro de Pokémon es alguien que se puede hacer amigo de cualquier Pokémon. Con este sueño en mente, Ash se dirige una vez más con su fiel pikachu para lograr su objetivo.
Los viajes de Ash no son solo un espejo para las aventuras en curso de los fanáticos de Pokémon en todo el mundo. Sirven como modelo para que los aspirantes a entrenadores admiren y sigan. Las aventuras de Ash lo llevan cara a cara con algunas de las criaturas más poderosas del Pokémon Mythos. Pero a través de todo, nunca pierde su optimismo, determinación y amor ilimitado por los Pokémon que encuentra. Como descubre por sí mismo al final del espectáculo, convertirse en un maestro de Pokémon no se trata de premios o trofeos. Se trata de construir vínculos con el Pokémon bajo su cuidado y los amigos que haces en el camino.