¿Cuál es el estado actual del remake de KOTOR? Nadie lo sabe, porque los desarrolladores ahora guardan oficialmente silencio.
El futuro del muy esperado remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) permanece en la oscuridad después de que el CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, haya decidido simplemente no hacer más comentarios sobre el proyecto.
Misterioso silencio en torno a la reedición de KOTOR
En una reciente llamada sobre resultados del conglomerado sueco, un analista preguntó a Wingefors sobre el estado actual de la nueva versión de KOTOR. Su respuesta fue corta:
Me doy cuenta de que todo lo que digo sobre esto aparece en los titulares, así que este es mi único comentario.
Esta declaración deja muchas preguntas sin respuesta y es probable que alimente aún más la especulación sobre si la nueva versión aún está en proceso .
El tema surgió por primera vez con la eliminación del avance del anuncio del juego de los canales de redes sociales y YouTube. Sin embargo, según Sony, este movimiento supuestamente se debe a un problema de licencia musical.
Puedes volver a ver el tráiler aquí:
No hay nueva esperanza
El anuncio del remake en septiembre de 2021 durante un evento PlayStation Showcase generó originalmente mucha anticipación por una reinterpretación moderna del clásico. La nueva versión del hito de los juegos de rol de Bioware se desarrollaría desde cero
y se lanzaría inicialmente exclusivamente para PlayStation 5 y PC.
Sin embargo, el proyecto ha sufrido varios reveses : el proceso se ha visto empañado por numerosos rumores y filtraciones, y ha habido informes de que el proyecto se encuentra en serios problemas. Originalmente, Aspyr Media tuvo la tarea de desarrollarlo, pero el proyecto luego fue entregado a Sabre Interactive, un estudio de Embracer en Europa del Este.
En general, la situación que rodea a la nueva versión de KOTOR sigue siendo incierta. Si, como muchos otros, esperas una nueva versión de la legendaria historia con tecnología moderna, es posible que tengas que esperar mucho tiempo antes de recibir más noticias sobre su estado o incluso una fecha de lanzamiento. Si el título aún no ha sido enterrado silenciosamente…