Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge Review para Wii U

El desmembramiento nunca ha sido tan agradable y una lista de códigos de trucos gratuitos

El desmembramiento nunca ha sido tan agradable

Cuando escuché que Team Ninja estaba planeando darle a Ninja Gaiden 3 una revisión para su lanzamiento de Wii U, inmediatamente asumí que terminaría pareciendo el Ford Bronco oxidado que mi vecino puso las llantas de oro de 20 «. Sin embargo, la diferencia de calidad entre la versión PlayStation 3/Xbox 360 y la edición de Wii U, Razor’s Edge, es tan severa que es casi insultante llamar a Razor’s Edge «La versión de Wii U de Ninja Gaiden 3.»Team Ninja ha hecho un trabajo increíble escuchando las preocupaciones de la base de fanáticos y produciendo un juego que vive las altas expectativas establecidas por Ninja Gaiden II.

Si has jugado un juego Ninja Gaiden en los últimos 24 años, ya estás familiarizado con nuestro protagonista, Ryu Hayabusa. Hayabusa es una ninja inexacta histociralmente inexacta por excelencia, del tipo que inspira a los niños pequeños a llevar katanas de cartón. La ventaja de Razor demuestra que Hayabusa no ha perdido su ventaja en las últimas dos décadas. De hecho, puede haberse vuelto más impresionante.

Nuestro protagonista ninja se abre paso a través de la ola tras la ola de soldados enemigos, tomando breves descansos entre batallas para regenerar la salud, equipar nuevos armamentos y aprender nuevas habilidades.

Ninja Gaiden 3: Captura de pantalla de Razor's Edge

Cada arma tiene su propio pequeño árbol de habilidades, que se puede comprar entre los baño de sangre usando puntos de karma, un sistema de puntos basado en la imperfección de su lucha. Es un sistema de juego que será inmediatamente familiar para la mayoría de los jugadores, especialmente aquellos que han jugado un título de Gaiden en el pasado.

Team Ninja ha sido misericordiosamente liposuctores de varios de los elementos inútiles y/o cuestionables de Ninja Gaiden 3. Por ejemplo, en las versiones anteriores, los jugadores se vieron obligados a preguntarse sobre las extrañas y poco éticas de Hayabusa. Hubo una escena al principio de la versión PlayStation 3/Xbox 360 donde Ryu ejecuta brutalmente a un soldado que ha quitado su máscara de esquí y está suplicando por su vida. Afortunadamente, se ha eliminado, así que no tengo que preguntarme sobre la genialidad de Hayabusa.

El desarrollador también ha eliminado varias de las escenas entre la ronda de las que muchos fanáticos se quejaron. Ahora, sé que los jugadores y las escenas tienen una relación antagónica, pero si alguna franquicia tiene una licencia para exagerar con cinemática, es ninja gaiden. Después de todo, la versión original de 1988 de Ninja Gaiden fue el primer título de NES en usar escenas cinematográficas.

Sin embargo, incluso con algunas escenas emparejadas, la historia sigue siendo tan incoherente como siempre. Es algo sobre un terrorista que quiere a Hayabusa muerto. Y tiene algo que ver con la alquimia, y hay algo de magia mezclada en. Pero nada de eso realmente importa. La historia en Ninja Gaiden 3 no es peor que los títulos anteriores. Y a todos parecían gustarles, por lo que obviamente no nos importa.

A pesar de su incoherencia, la campaña avanza en un clip constante. Es una acción llena de principio a fin, puntuado solo por escenas. Cada ola de enemigos exige tu atención y te obliga a considerar tus maniobras más que la mayoría de los masas de botones. Sin embargo, si prefiere mezclar, esa opción ciertamente está disponible. Dar el nivel de dificultad para que sea más fácil no disminuye la dificultad real de tus enemigos, pero permite una cierta cantidad de bloqueo automático una vez que el daño comienza a ser severo. Esta es una táctica inteligente por parte del equipo ninja. El juego no se vuelve más fácil, solo te vuelves un poco más duro.

El borde de Razor admite varias configuraciones de control diferentes, pero el controlador de gamepad es, con mucho, el más atractivo. La pantalla táctil actúa como su interfaz para la personalización de los personajes y los controles avanzados. Claro, todas estas opciones están disponibles si planea sacudir el controlador Pro, pero ¿por qué lo haría?? Desconociste una buena parte de cambio para esa Wii U, y Razor’s Edge tiene una interfaz muy sólida basada en touch. Además, el gamepad también te permite jugar incluso cuando el televisor está apagado. Esto significa que podrías jugar todo el juego mientras se esconde furtivamente en un armario, como un verdadero ninja.

Aquellos de ustedes que compraron por error las versiones de PS3 o 360 estarán felices de saber que el juego es mucho más racionalizado en la Wii U. Cadrar combos juntos todavía te ayuda a acumular puntos de karma, pero las escenas de lucha tienen una fluidez que las encarnaciones anteriores carecían. Dicho esto, todavía hay un problema con los movimientos de acabado de tiempo rápido;Sí, agregan un toque cinematográfico a una escena de lucha de contrario y pendiente, pero a menudo causan descansos incómodos en la acción.

Además, la cámara en Razor’s Edge todavía tiene la misma incapacidad extraña para apuntar en la dirección correcta. Sin embargo, siempre se puede canjear con algunos golpes rápidos de la palanca de control correcta, y me recuerda a Mario 64, por lo que recibe un pase.

Quizás la mayor beneficio para la versión de Wii U de Ninja Gaiden 3 es la adición de Ayane de Dead o Dead Alive. En los últimos títulos NG, Ayane hizo un par de cameos, pero en la Wii U, los jugadores pueden tomar el control de la amante muerta o viva en su propia mini campaña.

Ayane tiene un estilo de lucha un poco más ágil, si eso es posible, y su propio pequeño caché de armas. Su campaña no es nada impresionante o larga, y está entrelazado con la historia central, pero es un pequeño extra impresionante para los propietarios de Wii U.

Al final del día, Team Ninja ha hecho un trabajo notable limpiando los elementos problemáticos en Ninja Gaiden 3: la frase «Pulishing a Turd» viene a la mente. Pero las mejoras definitivamente se han traducido en una experiencia increíblemente entretenida. No es perfecto de ninguna manera, pero es el tipo de plateja de sangre que la Wii U necesitaba solidificarse en el mercado hardcore, y es uno de los turds más agradables que he tenido.

Esperar. Ignora esa última cosa.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.6 Gráficos Nada impresionante, pero todo lo que hemos llegado a esperar. 4.0 Control Perfectamente utilizable, aunque la cámara es un idiota. 3.0 Música / sonido fx / actuación de voz Actuación de voz terrible. Muy terrible. 4.0 Valor de juego Hack y recorte el juego que se niega a ser monótono. 3.8 Calificación general – Bien No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• Nuevo personaje jugable: Ayane – Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge agrega un nuevo personaje jugable: The Female Ninja, Ayane, que estará disponible en sus propios capítulos nuevos exclusivos dentro del modo historia.
  • Modo de desafío del capítulo: en este modo separado, los jugadores pueden progresar a través de cualquiera de los capítulos en el modo de la historia utilizando Ryu Hayabusa o Ayane.
  • Modo de cooperativa multijugador en línea con Ryu y Ayane: además de un modo de batalla multijugador de hasta ocho jugadores, el juego ahora ofrece a Ryu y Ayane como personajes jugables en el modo multijugador de cooperativa en línea de dos jugadores.
  • Controles únicos de Wii U: durante el modo para un solo jugador, los jugadores pueden disfrutar de una acción más rápida y fluida utilizando la pantalla táctil del controlador Wii U Gamepad para seleccionar armas, ejecutar NINPO o ver la lista Combo.
  • Nuevas armas y tipos de Ninpo: exclusivos de la versión de Wii U, el juego incluye seis tipos de armas y tres tipos de ninpo para Ryu Hayabusa, lo que permite una mayor variación del juego y una estrategia más profunda. Ayane también viene con su propio conjunto de armas y tipos de ninpo.
  • Sistema de progresión de personajes/armas: usando los puntos de karma ganados durante el juego, los jugadores ahora pueden actualizar sus armas y Ninpo, ganar nuevos movimientos y aumentar el nivel de HP de personaje.
  • Batallas más rápidas e intensas: enemigo mejorado a.I., El regreso del desmembramiento, así como los nuevos tipos enemigos y las áreas de batalla se han agregado para mayor variedad en batallas y un mayor valor de repetición.