La regla general para la narración de historias es que si la historia tiene un héroe grande y convincente, también debe tener un villano igualmente convincente e interesante. Con la serie Final Fantasy al menos parcialmente definida por el protagonista de cada juego, es lógico que cada entrada en la legendaria franquicia también tenga algunos de los mejores villanos de videojuegos que aparecen en el medio. Entidades malvadas que son manifestaciones físicas de la oscuridad, los semidioses genéticamente diseñados o los narcisistas psicópatas que solo quieren ver arder al mundo;Los villanos de Final Fantasy son, si no más, convincentes que los héroes que desafían a lo largo del cuento, la narrativa de cada juego teje. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos
La regla general para la narración de historias es que si la historia tiene un héroe grande y convincente, también debe tener un villano igualmente convincente e interesante. Con la serie Final Fantasy al menos parcialmente definida por el protagonista de cada juego, es lógico que cada entrada en la legendaria franquicia también tenga algunos de los mejores villanos de videojuegos que aparecen en el medio. Entidades malvadas que son manifestaciones físicas de la oscuridad, los semidioses genéticamente diseñados o los narcisistas psicópatas que solo quieren ver arder al mundo;Los villanos de Final Fantasy son, si no más, convincentes que los héroes que desafían a lo largo del cuento, la narrativa de cada juego teje.
Aún así, hay aquellos villanos que aparecen de manera tan frecuente que finalmente se abren camino en los corazones y las mentes de los jugadores por lo bien que están escritos y cuánto podemos empatizar con su punto de vista. Algunos de los mejores villanos de la serie Final Fantasy se consideran en esta categoría para las muchas formas en que podemos entender sus motivaciones y deseos. Incluso si logran alcanzar sus objetivos de la manera más valiente posible, hay momentos en los que podemos estar de acuerdo con sus motivaciones. Si esa no es la señal de un gran villano, no sé qué es, y varios de los «grandes malos» en esta lista no son solo grandes villanos, posiblemente sean los mejores personajes de sus respectivos juegos.
dieciséis. Cloud of Darkness (Final Fantasy XI)
Después de aparecer por primera vez como el principal villano de Final Fantasy III (más sobre eso más adelante), Cloud of Darkness hace que su primera serie reaparezca como el principal antagonista del contenido de la historia principal de Final Fantasy XI, Rapsodies of Vana’diel. Esta versión de la nube de la oscuridad es un ser primordial que reside entre mundos, hambrientos de extinguir toda la vida y la luz en su camino para permitir que su reino sin vida de Escha consuma todos. La nube de la oscuridad busca devolver el reino de Vana’diel a un momento anterior a la existencia, donde la entidad era la única deidad existente dentro del vacío.
En términos de villanos principales, la nube de la oscuridad definitivamente tiene mucha tradición esotérica que ayuda a impulsarla a ser una de las fuerzas maliciosas más poderosas de la serie, pero carece claramente de personalidad y agencia. Al igual que algunos de los otros villanos que aterrizan en esta lista, ella representa una gran amenaza para los personajes de su respectiva Final Fantasy, pero es un villano poco interesante. Incluso está superada por su primera aparición en Final Fantasy III, por lo que es una pena que no se haya hecho más para personificarla como una amenaza en Final Fantasy XI.
15. El Emperador (Final Fantasy II)
No es ningún secreto que Final Fantasy ha tomado una inspiración de la historia de la mitología radical de George Lucas detrás del universo de Star Wars. Volviendo a la segunda entrada de la serie, toda la trama de Final Fantasy II se centra en una banda de rebeldes que intentan derribar un imperio malvado. Y a la cabeza de este imperio está el enigmático y extravagante emperador. Él supera una ligera victoria sobre la nube de oscuridad de Final Fantasy Xi gracias a los bits de personalidad que brillan en sus interacciones con nuestros héroes, pero de lo contrario su objetivo es simplemente poder a cualquier costo.
Dicho esto, las cosas se vuelven mucho más interesantes después de que los jugadores tengan éxito en detener el imperio y volver a su compañero perdido a su lado. Después de derrotar al emperador, literalmente va al infierno y regresa para obtener el máximo poder a cambio de su alma. Después de esta transformación dramática y terminal, el emperador espera la confrontación final con Firion y sus compañeros en el reino de Pandemonium: la manifestación física de la locura y la arrogancia del emperador. Lo que ocurre aquí es un encuentro final en el que cada fase muestra cuán lejos estaba el emperador dispuesto a deshacerse de su humanidad por la promesa de su máximo poder.
14. Guirnalda/caos (Final Fantasy)
Si Final Fantasy II elige ape Star Wars ‘Emperor para su antagonista principal, no debería sorprendernos que el Final Fantasy original use Darth Vader para su plantilla villana. Garland, el villano principal de la Final Fantasy original, fue una vez el mejor caballero de Cornelia hasta que su orgullo lo llevó a buscar el poder que estaba más allá de su alcance. Esto lo lleva a secuestrar a la princesa Sarah y luchar contra los guerreros de la luz, a quien atrapa en un bucle de mil años para evitar que interfieran con su plan.
Por supuesto, los principales jugadores de viaje que los toman en Final Fantasy los enfrentan primero contra los cuatro demonios y luego se guian en Garland, cuya transformación en el caos personificada está completa después de 1000 años de acumulación de poder. Los Warriors of Light tienen éxito en romper el bucle de tiempo y la pelea/caos, pero lo que queda es un primer villano increíblemente icónico que hace algo que otros villanos en la franquicia aún no han hecho. Algunos de los grandes malos en esta lista matan a los miembros del partido, destruyen el mundo, o incluso cambian de lado, pero ninguno atrapa a los héroes en un ciclo interminable de conflicto y renacimiento. Para eso, Garland gana un lugar más alto a pesar de su falta de caracterización.
13. Galenth (Final Fantasy XIII)
También conocido como Barthandelus, Galenth Dysley es el principal villano de Final Fantasy XIII y la figura principal del santuario de ese juego. Como uno de los Fal’cie, desea usar a los humanos como un medio para abrir la puerta de Etro: la puerta al reino invisible donde reside la deidad Fal’cie. Con este fin, no se detendrá ante nada, yendo a longitudes cada vez más crueles y locas para lograr su objetivo. A lo largo de Final Fantasy XIII, se burla continuamente, dirige mal y manipula a la fiesta para jugar directamente en su plan tortuoso, poniendo en riesgo a todos los capullos en el proceso.
Final Fantasy XIIIMight no será uno de los juegos de Final Fantasy, favoritos de los fanáticos, pero Galenth es un villano increíble, que muestra todas las características que los fanáticos a menudo asocian con algunos de los mejores de la serie. Es insensible, narcisista y finalmente ciego en su ambición de lograr su objetivo. Si bien puede que no sea agradable, y es obvio que sus métodos son desastrosos, es un enemigo tan despreciable que es increíblemente satisfactorio una vez que detienes sus planes maliciosos.
12. Cloud of Darkness (Final Fantasy III)
Antes de su aparición en Final Fantasy XI (y más allá), la nube de la oscuridad cría por primera vez su fea cabeza en la conclusión climática de Final Fantasy III. Mientras que el Final Fantasy original presenta una historia algo general que pinta principalmente en trazos amplios, Final Fantasy II eleva significativamente la narración de la serie para presentar héroes específicos, personajes secundarios significativos y un villano enigmático que inicia el conflicto de la historia y lo mueve continuamente hacia adelante. Final Fantasy III, por otro lado, se encuentra en algún lugar entre estos dos, con los héroes existentes como una pizarra en blanco para que el jugador construya su fiesta de juego de rol personalizada perfecta y los personajes secundarios que toman la mayor parte del centro de atención.
Una de ellas es el presunto villano del juego Xande, un hechicero malvado que los jugadores intentan frustrar continuamente una vez que aprenden su esquema final para destruir los cristales del mundo. Eventualmente, sin embargo, los jugadores aprenden que Xande es simplemente el peón de una fuerza mucho más poderosa y malévola: la nube de la oscuridad. Al destruir los cristales y molestar el equilibrio entre la luz y la oscuridad, la nube de la oscuridad espera resucitar en el mundo de los héroes y devolver el mundo a la nada.
Dejando a un lado la historia de fondo y la tradición interesante, lo que hace que la primera aparición de la nube de la oscuridad se asiente en la lista que sus apariciones posteriores o los jefes de los otros juegos de Final Fantasy Early es el hecho de que, al principio, gana. En la batalla inicial entre la fiesta y la nube, ella derrota con éxito a los cuatro héroes antes de que Unei y Doga los resucitaran. Como la primera villana principal en tener al menos parcialmente su plan, ella obtiene una victoria sobre los otros villanos de los primeros tres juegos de la serie.
11. Vayne (Final Fantasy XII)
Final Fantasy XII puede tener sus detractores, pero incluso si no te gusta el enfoque de combate de MMO del juego, todavía es difícil llamar a su principal antagonista un villano decepcionante. Como el heredero aparente del Imperio Arcadio, Vayne es la encarnación de la ambición dinástica. Se pone una fachada de ser un estadista diplomático que trabaja en el servicio de su padre, el emperador, mientras se en secreto y acaba para organizar un golpe de estado. Peor aún, convence a su padre de matar a sus otros dos hermanos bajo la acusación de que están conspirando para derrocar al emperador (que Vayne realmente es).
Además de sus características verdaderamente villadas, Vayne es un enemigo encomiable solo por lo capaz que es. No solo es un genio táctico y militar hábil, Vayne es calculado y pragmático. No es el tropo de «villano loco» ni «deidad malvada» de los pasados juegos de Final Fantasy. En cambio, se conforma en ser un adversario singularmente centrado en el poder que no se detendrá ante nada para alcanzar su objetivo, incluida la matar a su propio padre.
10. Kuja (Final Fantasy IX)
Breaking the Top 10 de los mejores villanos de la serie es el antagonista principal de Final Fantasy IX Kuja. El adversario más joven de cualquier juego de la serie, Kuja es un mago noble y poderoso refinado que se perfila para trabajar desde las sombras en las primeras horas de Final Fantasy IX antes de finalmente revelarse como el enemigo de Zidane. Parte de lo que hace que Kuja sea genial es cómo los jugadores finalmente aprenden que él es el rival genético de Zidane, aunque sin alma. Debido a esto, sus celos y ira por la humildad y la superioridad de Zidane lo llevan a cometer actos que demostrarían lo contrario, todos los cuales fallan.
Sin embargo, verdaderamente, el verdadero villano en todo esto es Garland, cuya entrometida con la vida de Kuja y Zidane les puso a ambos en su camino de conflicto. Kuja podría no ser un villano empático, pero ciertamente es comprensivo. Es difícil no sentir pena por cómo fue creado y arrojado a un lado, solo para que Garland pueda reemplazarlo con el genoma superior en Zidane. Sin embargo, más allá de sus motivaciones, Kuja es un gran villano por su lujosa apariencia, comportamiento extravagante y cariño por hablar en metáfora.
9. Ultima (Final Fantasy XVI)
Final Fantasy XVI tiene posiblemente una de las mejores historias de cualquier juego principal de Final Fantasy, y un pilar de esa historia es su increíble villano principal: Ultima. La última de una raza moribunda de seres divinos que crean magia y cristales, Ultima ingresa a un largo sueño para curar una enfermedad que se extendió a sí mismo y a todos los humanos en su primer intento de otorgar criaturas menores con el regalo de magia. Por supuesto, la historia está condenada a repetirse, con la corrupción extendida nuevamente y dejando ultima con (aparentemente) no es más remedio que manipular a los humanos más poderosos para acelerar el proceso de su resurrección.
Ultima es la antítesis fría e insensible de lo que la mayoría imagina al pensar en una deidad creadora, que es precisamente lo que lo hace convincente. Él no es el Dios benevolente y amante que actúa como la figura decorativa de una gran religión, en cambio es una deidad egoísta y vana que solo desea supervivencia por encima de todo. Es exactamente lo contrario del desinterés y el sacrificio personal que impulsa cada decisión que hace Clive, lo que ayuda a consolidarlo como el papel perfecto para uno de los mejores héroes de la serie.
8. Exdeath (Final Fantasy V)
Mago de árbol malvado y sensible. Deja que eso se hunda por un momento. Final Fantasy V todavía es considerado por muchos fanáticos como uno de los mejores juegos de la serie, gracias en parte a su narrativa caprichosa y alegre en comparación con su predecesor y secuela directa. Parte de esa voluntad de no tomarse demasiado seriamente se manifiesta en su excelente villano Exdeath, que se ve como Golbez de Final Fantasy IV, deseando un regreso al vacío como la nube de la oscuridad de Final Fantasy III, y finalmente sale a justoser una versión realmente malvada del árbol de donaciones. Este villano está por todas partes, y es precisamente por eso que él es uno de los mejores de la serie.
Es porque Exdeath es un envío de villanos de la serie pasada que es tan memorable. Parte de la sátira y parte de la amenaza genuina para el jugador, Exdeath siempre está siempre un paso por delante, lo que hace que cada movimiento que la fiesta tome comienza a sentirse inútil después de cierto punto. Sin embargo, a pesar de su continuo mejoramiento de una persona, nuestros héroes nunca pierden de vista lo que está en juego, y persisten en ser una espina capaz en el lado de Exdeath. Exdeath es un gran villano porque no importa cuánto gane, sus victorias solo sirven para eventualmente dispararle en el pie (o cortarlo en la rama).
7. Seymour/Yu Yevon (Final Fantasy X)
Si bien es cierto que Seymour y Jecht también son antagonistas principales en Final Fantasy X, el mejor villano en uno de los mejores juegos de Final Fantasy, sin duda, va a Yu Yevon, principalmente por lo impactante que es cada acción en el transcurso de Final Fantasy X’s’s.narrativo. Al tratar de preservar el antiguo Zankarand en el apogeo de su poder, Yu Yevon crea el pecado para destruir continuamente cualquier posible hostilidad, arrojando el mundo a un ciclo interminable de conflicto contra el pecado en el proceso. Esto también sin saberlo crea a Tidus, que todavía promete detener a Yu Yevon y el pecado a pesar de la revelación de que, sin la convocatoria de Yu Yevon, dejará de existir.
Mientras que Seymour y Jecht son antagonistas mucho más completamente caracterizados que tienen apuestas personales con los héroes de Final Fantasy X, el mal sin rostro de Yu Yevon (y su fortaleza flotante de la armadura, el pecado) es un ejemplo del villano de la «deidad malvada» Tropede Final Fantasy Hecho bien. Cuando los jugadores entran en su batalla contra Yu Yevon, es probable que se hayan conectado con Tidus y sus compañeros, haciendo el impulso final y la batalla climática contra el antiguo invocador un momento agridulce que da paso a un final emocional.
6. Ultimecia (Final Fantasy VIII)
Es sorprendente que no haya más antagonistas femeninos en los títulos de Final Fantasy, especialmente cuando algunos de los ejemplos de que hay rango entre los mejores de la serie. Ultimecia de Final Fantasy VIII es absolutamente uno de los mejores villanos de la serie, a pesar de tener un acto increíblemente difícil de seguir en el Big Bad de Final Fantasy VII. El deseo de Ultimecia de comprimir el tiempo y el espacio a un punto singular, permitiéndose convertirse en un dios en el proceso, la lleva a enviar su conciencia a través del tiempo e interrumpir la realidad lo suficiente como para crear dos plazos de ramificación desde ese momento.
Es la voluntad de Ultimecia para usar la dimensión del tiempo como su juguete que la convierte en una enemigo poderosa y malvada, pero lo que realmente la convierte en una gran villana es su apariencia sorprendente y su increíble mazmorra. Como la única antagonista femenina de la serie, Ultimecia tiene un estilo y atractivo al instante reconocible, junto con su castillo homónimo. El castillo de Ultimecia es una de las mejores mazmorras finales de la serie, que gotean absolutamente con el personaje y el presentimiento en cada esquina. Es lo más cercano que la serie Final Fantasy haya llegado a tener la mansión Spencer de Resident Evil como una mazmorra.
5. Golbez/Zemus (Final Fantasy IV)
Aunque los héroes finalmente aprenden que una fuerza más siniestra y primordial está en juego detrás de escena, para la mayoría de Final Fantasy IV, el antagonista principal es Golbez. Los villanos principales de la serie Final Fantasy generalmente tienen algún tipo de conexión con el protagonista, pero muy raramente es esa conexión familiar. Como hermano de Cecil, la aventura de la fiesta para evitar que Golbez adquiera los cristales y abrir un camino hacia la luna adquiere un nivel de apuesta personal que muy pocos juegos de Final Fantasy pueden igualar.
Además de su excelente importancia tanto para la narrativa en general como para el desarrollo del personaje del protagonista, Golbez es una amenaza ultra potencial que el jugador aprende (muy temprano) no debe ser loco. Su sorprendente armadura negra y su dragón de sombra de mascotas inmediatamente recordan el pasado de Cecil como un caballero oscuro, y sus increíbles poderes mágicos hacen un trabajo corto de la fiesta en múltiples ocasiones. Sin embargo, quizás lo mejor de todo es que Golbez finalmente busca corregir el error de sus caminos en el curso de la narrativa de Final Fantasy IV, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para que alguien busque la redención.
4. Ardyn (Final Fantasy XV)
Di lo que quieras sobre Final Fantasy XV, pero a pesar de los problemas del juego, tiene uno de los mejores villanos absolutos de la serie en Ardyn. Este antagonista suave y carismático tiene una de las historias de fondo más trágicas del villano de cualquier serie, y es discutible que Final Fantasy XV se trata tanto de Ardyn como de Noctis. Finalmente, aprender las razones detrás de la transformación de Ardyn de héroe a villano y cómo fue llevado a la locura lo convierte en uno de los villanos más comprensivos en esta lista, si no identificables en ciertos aspectos.
También resulta ser un enemigo convincente y un combatiente formidable, capaz de enfrentarse cara a cara con Noctis y otros empuñando prácticamente cualquier arma. Tiene estilo, tiene estilo y tiene un gran ingenio para respaldarlo todo. Ardyn puede ser un poco tramposo, pero debajo de todos sus monólogos grandiosos y de villano loco son el corazón y el alma de lo que equivale a una buena persona atrapada en las peores circunstancias.
3. Emet Selch (Final Fantasy XIV)
Uno de los beneficios de los 10 años de existencia de Final Fantasy XIV es que la historia continúa evolucionando con cada nueva expansión, ofreciendo capas aún mayores de desarrollo y caracterización a sus protagonistas y antagonistas. Entre estos, Emet Selch se destaca no solo como el mejor villano absoluto en Final Fantasy XIV, sino también como un fuerte contendiente para el mejor villano de toda la franquicia. Dejando a un lado sus bromas ingeniosas y sus innegables sensación de encanto, Emet Selch tiene uno de los objetivos más identificables de cualquier villano en Final Fantasy y es un personaje verdaderamente comprensivo.
El crédito se debe en gran parte a los escritores y actores de voz de Final Fantasy XIV, quienes han ayudado a dar vida a Emet Selch a lo largo de los años. En última instancia, la tradición que rodea al villano lo convierte en uno de los mejores antagonistas ficticios de cualquier medio. La única razón por la que los otros dos villanos en esta lista lo vencen se debe a la consistencia en cómo ha sido retratado y desarrollado a lo largo de los años, y ya sea principalmente desde la expansión de Shadowbringers de que Emet Selch se ha transformado en una de las series ‘Mejores villanos.
2. Sephiroth (Final Fantasy VII)
Super soldado. Maestro espadachín. Deidad genéticamente diseñada. Cualquiera que sea de las cualidades y caracterizaciones de Sephiroth en las que te acomodas, es innegablemente uno de los personajes más convincentes de toda la serie Final Fantasy. Que él es un villano y el principal antagonista de uno de los mejores protagonistas de la serie solo sirve para elevar su estado más alto, pero la fantasía VII, sinceramente, hace mucho de eso antes de que Sephiroth tenga un solo segundo de tiempo de pantalla de pantalla. En términos de cómo construir adecuadamente un villano y los mitos que los rodean, Final Fantasy VII amplia expertos su importancia antes de que lo vislumbremos.
Desde el momento en que los jugadores ven su espada atrapada en la parte posterior del presidente Shinra High sobre el edificio Shinra, el juego comienza a desarrollar una sensación de inquietud y tensión que pocos villanos de la serie son capaces de provocar. Cuando eventualmente aprendemos la verdad detrás de su creación junto con la historia de fondo de su y Cloud, pasa de ser un villano convincente a uno de los mejores y más icónicos en todos los videojuegos. Sephiroth quiere devolver el mundo a lo que él ve como sus «legítimos» propietarios, invirtiendo siglos de destrucción y descomposición a manos de los humanos. Un objetivo admirable, para estar seguro, pero uno que tiene fallas en su ejecución.
Ya es un villano convincente y enigmático durante el tiempo de ejecución de Final Fantasy VII, pero es su toma de una vida inocente lo que instantáneamente lo impulsa a un estatus legendariamente despreciable. Aerith representa la esperanza, así como el contrapunto a las divagaciones de Sephiroth como un antiguo que desea vivir uno al lado del otro con humanos y trabajar juntos para mejorar a todos. Su vida se apagó, Cloud y sus compañeros no solo están salvando al mundo;Ahora se vengan contra el maldimo que llevó a su amigo.
1. Kefka (Final Fantasy VI)
El único villano posible en la serie Final Fantasy que venció a Emet Selch y Sephiroth no es otro que Kefka de Final Fantasy VI. Kefka es un caos personificado;un bufón de villano loco cuya mente está deformada de años de infusión mágica. Su alma y su corazón ya estaban retorcidos hacia un deseo de poder que siempre consume antes de infundirse con la magia, pero luego su psique se rompe de una manera irreparable, lo que lo lleva a convertirse en un loco psicópata que simplemente quiere ver el mundo arder.
Y verlo quemarse, ya que Kefka es el único villano de toda la serie de Final Fantasy que realmente «ganar». Esta victoria actúa como un gran punto de pivote para los eventos de Final Fantasy VI, con la segunda mitad del juego tratando de encontrar una manera de derrotarlo después de que se convierta efectivamente en un Dios. Kefka tiene éxito en su objetivo, usurpando al emperador y logrando el máximo poder mientras destruye simultáneamente el mundo. Cuando la fiesta finalmente lo confronta por segunda vez, deja muy claro por qué nunca cederá: quiere destruir la esperanza.
Con su apariencia de bufón y su risa maníaca, puede ser difícil no hacer comparaciones entre Kefka y Batman’s Joker, pero Kefka hace todo lo posible que podría hacer que el Joker piense dos veces. Venen a una nación entera de personas por despido, destruye deliberadamente la vida de cualquiera que se oponga a él y tiene absolutamente cero cualidades redentoras. No es identificable, no es comprensivo, y sus motivaciones son puramente causar dolor. Un verdadero villano malvado.