Hablemos del sexo, la política y Detroit: convertirnos en humanos

Detroit: Be Be Human es un juego que hace algunas cosas bien. Ofrece más opciones, significativas, que cualquier otro juego de ensueño de Quantic. Tiene un elenco diverso. Definitivamente se ve hermoso. A veces, ocasionalmente controla bien. Hay veces que incluso me gustó, como se puede ver en mi reseña . Pero las cosas que no maneja bien son problemas como el género, la política y el sexo. No creo que sea tan malo como los títulos pasados de los sueños Quantic, pero definitivamente es un título sordo de tono que se exige por apropiación, clichés, manipulación emocional y estereotipos, a menudo cuando podría haber sido tan efectivo sin recurrir a tales medios. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos

Detroit: Be Be Human es un juego que hace algunas cosas bien. Ofrece más opciones, significativas, que cualquier otro juego de ensueño de Quantic. Tiene un elenco diverso. Definitivamente se ve hermoso. A veces, ocasionalmente controla bien. Hay veces que incluso me gustó, como se puede ver en mi reseña . Pero las cosas que no maneja bien son problemas como el género, la política y el sexo. No creo que sea tan malo como los títulos pasados de los sueños Quantic, pero definitivamente es un título sordo de tono que se exige por apropiación, clichés, manipulación emocional y estereotipos, a menudo cuando podría haber sido tan efectivo sin recurrir a tales medios.

Abróchate, porque hay spoilers por delante. (Como advertencia, hablo de situaciones violentas que involucran tensiones raciales y sexo.)

Comencemos con la raza, el elemento más sordo de Detroit: convertirnos en humanos . Constantemente se alude a las experiencias de la historia con respecto al movimiento y la esclavitud de los derechos civiles, y no siempre de buenas maneras. Todo el viaje de Kara se convierte en una versión del ferrocarril subterráneo. Ella pasa de una experiencia horrible a una experiencia horrible, tratando de ocultar su identidad como un androide y hacer que sea al norte hasta la libertad. Podría tomarse como degradado, en el peor de los casos. En el mejor de los casos, es tomar un mensaje importante y explotarlo para un tirón emocional barato. Especialmente porque el segundo en la última «parada» en su caminata es el hogar de una mujer afroamericana, y esa mujer dice que está haciendo esto porque otras personas hicieron esto por su «gente» hace años.

La historia de Markus también explota la historia y la pone en gruesa de la misma manera. Claramente está destinado a ser un paralelo. Lo entendemos. Podía entender que los androides se segregan en la parte trasera del autobús como la carga inanimada, como referencia a la segregación. Si tal vez se hubiera limitado a usar «Hold On (solo un poco más de tiempo)», una canción del evangelio, como tema durante el enfrentamiento final de Jericho con los militares, entonces tal vez hubiera estado bien. Si Markus solo hubiera tenido la opción de aludir a Martin Luther King Jr.»Tengo un sueño» una vez y referencia durante uno de sus discursos, habría levantado las cejas, pero ha sido tolerable. Pero entonces tales referencias seguían apareciendo y siendo utilizadas como palabras de moda. Empecé a sentir que dependía de esto tan a menudo, fue un guiño ocasional a la historia para abarrar cosas. «Presione X para hacer referencia a uno de los puntos más injustos y peligrosos de la historia estadounidense para que Markus obtenga una palmada en la espalda!»En lugar de un intento de mostrar que la historia se repite, me pareció que era dominante y pesada, debilitando la historia y la experiencia. La apropiación cultural está avanzando en una agenda, de una manera que mostró más falta de respeto que honor a los eventos históricos reales.

Pasando al género, la historia de Kara obtiene el extremo corto en Detroit: convertirse en humano . En los primeros materiales de marketing, fue presentada como un personaje fuerte. La vimos salvar a un hijo de un padre abusivo! En mi escenario, incluso robó el arma del padre de Alice y la usó para matarlo en defensa propia. Pero a pesar de que a menudo la colocan en situaciones en las que usa el arma como una amenaza para proteger a Alice, siempre es brevemente como una mamá oso y, en mi juego, no tuvo peso. El segundo Lutero se une a su grupo, Kara se convierte en la «mamá» y se convierte en el defensor. Cuando Kara le cuenta a Alice una historia que inventó, todos los posibles roles de Luther involucran términos como «Knight» y «Guardian», mientras ella termina apegándose de su programación. Le da un mal servicio que su papel no se explore en su escape a Canadá. Connor y Markus llegan a crecer como personas, mientras ella permanece atrapada en un estereotipo.

Esto se extiende al norte, el único miembro femenino de la resistencia de Markus. Dado que Detroit: Bein Human es un juego que se asegura de que la audiencia definitivamente sepa que los androides están siendo esclavizados, recordando a las personas en todas las oportunidades posibles que la esclavitud es mala, nos encontramos con androides diseñados por completo. Connor incluso investiga un club de sexo de Android donde ocurrió un asesinato como parte de su historia. Naturalmente, Quantic Dream hizo de North un modelo diseñado para ser un «Compañero perfecto.»Teniendo en cuenta el asesinato que Connor investigó en el club involucró a un patrón que destruyó a una de las dos androides femeninas que había ordenado como parte de su escenario, solo podemos imaginar lo que North tuvo que soportar. Es lamentable que esta fuera la historia de fondo de lo que termina siendo uno de Detroit: convertirse en los personajes femeninos más fuertes de los humanos.

Hablemos del sexo, la política y Detroit: convertirnos en humanos

Desde que mencioné el club Eden, sigamos adelante y hablemos sobre cómo Detroit: Buge Human maneja el sexo. Si bien se aludieron algunas situaciones inquietantes, con respecto a lo que sucedió en la investigación de Connor, y siento que la historia de fondo de North es una desafortunada opción narrativa, en realidad me impresionó cómo el juego manejó algunas situaciones sexuales. En mi juego, tuve la oportunidad de permitir que el Android que haya matado a su abusador en el club, en nombre de la defensa propia, fuera libre. (El juego no mostró el asalto real de las dos androides femeninas.) Ella y su novia solo querían vivir en paz juntos. Su amor por el otro se sintió genuino, y aprecié tener esa opción. Mostró que Connor se estaba volviendo empático y podía entender mejor los horrores de lo que sucedió a su alrededor.

También hay una situación que involucra a Markus y North, que ocurre cuando están a punto de atacar una tienda CyberLife. En mi ruta, la policía venía a investigar lo que estaba sucediendo. Hice que Markus tire del norte hacia un camarero de autobuses y fingiera ser una pareja, para ver cómo lo manejaría el juego. Markus se besó al norte sin su consentimiento. En lugar de que ella mágicamente estuviera de acuerdo con eso, estaba furiosa. Con razón, ya que lo hizo de la nada y no respetó sus límites. Sentí que este fue un buen momento de enseñanza y mostró algún sentido de comprensión. (También me sentí terrible de que no hubiera opción para que Markus luego poseiera su error y genuinamente disculparse en mi ruta.) Más allá de eso, no había escenas de ducha gratuitas en Detroit: convertirse en humano . Bueno, aparte de Connor tocando un Hank vestido en uno para sobrio. Sentí que esto mostró que Quantic Dream al menos había aprendido algo de los juegos pasados.

Detroit: Be Be Human fue una oportunidad para que Quantic Dream lo haga mejor. De alguna manera, lo hizo. No hay escenas de ducha sin sentido en aras de mostrar mujeres casi desnudas. Pero hay muchas maneras en que pasa oportunidades para mostrar crecimiento y demuestra que es completamente sordano. Está constantemente robando ideas y conceptos de la era de los derechos civiles, utilizando frases con importancia y significado como palabras de moda para avanzar en una trama. Se señala constantemente cómo los androides son básicamente esclavos. Siento que perjudica a algunas mujeres en su trama al hacer que Kara predetermine a una madre y haciendo la historia de fondo para el único otro personaje femenino importante que el de un ex «Compañero.»Para un juego que puede tener buenos momentos, se equivoca muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *