Pokemon Heartgold/SoulSilver es considerado por muchos como los mejores juegos de la franquicia de Pokémon. Dar a los jugadores más opciones, Pokémon y personalización, todo con el clásico arte de píxeles, fue visto como el pico de la serie. Pero mientras mira hacia atrás en los juegos, hay algunos hechos que los jugadores tienden a olvidar. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos
Pokemon Heartgold/SoulSilver es considerado por muchos como los mejores juegos de la franquicia de Pokémon. Dar a los jugadores más opciones, Pokémon y personalización, todo con el clásico arte de píxeles, fue visto como el pico de la serie. Pero mientras mira hacia atrás en los juegos, hay algunos hechos que los jugadores tienden a olvidar.
Ya sean pequeños detalles o grandes cambios, siempre hay algo nuevo que aprender. Este artículo incluirá seis hechos increíbles que traerán recuerdos de los jugadores veteranos y explicarán las características nostálgicas para los fanáticos que entran en los juegos.
6. Pokéwalker
Antes de Pokemon Go, los fanáticos tuvieron que usar el Pokewalker para atrapar y recolectar Pokémon sobre la marcha. Lanzado con HeartGold y SoulSilver, Pokewalker contó pasos diarios y los contribuyó a una «moneda» digital utilizada para desbloquear elementos o capturar Pokémon.
Los jugadores tendrían que dar 20 pasos para ganar un vatio, con 10 vatios necesarios para encontrarse con un Pokémon detrás de uno de los cuatro parches de hierba. Cuantos más pasos tomes, más áreas y pokemon podrás encontrar. También había rutas que podías establecer antes de caminar con un conjunto de Pokémon prejuicio en esas rutas.
Al igual que Pokemon Go Spawns Pokemon de tu región, el Pokewalker tenía jugadores estableciendo un área que deseaban explorar. Si bien es probable que este dispositivo sea conocido por los fanáticos en ese momento, desde entonces se ha convertido en una reliquia del pasado.
Sin embargo, eso no le quita la diversión y la emoción que dio, lo que permite transferir Pokemon a su juego HG/SS. Además, el ejercicio siempre es bueno, especialmente para nosotros que nos sentamos y jugamos Pokémon.
5. Región de Kanto
Todos pueden recordar la primera vez que iniciaron Pokémon Red/Azul/Amarillo y Step Food Fuera de Pallet Town. Explorar la región de Kanto fue emocionante y fresco, ya que Pokémon era una joya desconocida entonces. A medida que avanzaron los juegos, aparecieron nuevas regiones, dando a los jugadores nuevas ubicaciones y Pokémon regional.
Lo que se destacó en Heartgold/Soulsilver fue que los jugadores podían regresar a la región de Kanto después de derrotar al Elite Four y Pokemon Champion en la región de Johto. Además de atrapar a Kanto Pokemon, los jugadores podrían luchar contra los ocho líderes del gimnasio y explorar el área nostálgica.
Es posible que no hayas sabido que esto existía sin vencer a HG/SS. Teniendo en cuenta lo geniales y expansivos que son los juegos, vale la pena el esfuerzo.
4. Bolas de abaricornio
Una de las mecánicas más extrañas en Heartgold/SoulSilver fue recolectar fruta que podía convertirse en Pokeballs. Al recolectar albaricas durante su aventura, puede llevarlos a Kurt en la ciudad de Azalea. Allí los transformará en su pokebola correspondiente, que depende del color de la fruta. HG/SS mejoró su función al permitir que se creen múltiples bolas de abaricornio simultáneamente.
También se pueden convertir en bebidas que mejoran el rendimiento de Pokémon en los concursos de Pokeathlon. Aunque limitados en los títulos futuros, las bolas de albaricornio fueron una característica divertida que agregó más opciones para los jugadores.
3. Siguiendo a Pokémon
La característica de Pokémon caminando detrás del jugador no fue creada ni inventada en Heartgold y Soulsilver, pero se expandió. La primera vez que un Pokémon caminó detrás de un entrenador estaba en Pokemon Yellow con Pikachu. Sin embargo, solo era Pikachu y no permitía que ningún otro Pokémon saliera de su Pokeball.
Contraste con eso con HG/SS, que tenía más de 490 Pokémon que podían seguir al jugador. Esto fue un paso más allá, con el Pokémon reteniendo sus formas de evolución y su brillante. Algunas mecánicas únicas mostraron atención al detalle, como las batallas iniciales de Pokémon desde el lado de la pantalla en lugar de ser expulsados de una Pokeball.
2. Zona de safari
La zona de Safari se introdujo por primera vez en los juegos originales de Pokemon. Estas áreas tendrían encuentros aleatorios con una lista establecida de Pokémon en cada área. Sus tasas de encuentro variaron mucho, y algunos tenían una probabilidad del 1% de encontrar. Heartgold/SoulSilver trae de vuelta la zona de safari a Johto pero mejora la calidad de vida.
No hay límites de tiempo ni contadores de pasos, por lo que los jugadores pueden pasar todo el tiempo que quieran sin sentirse apresurados. Los jugadores también pueden personalizar el mapa, poniendo un área al principio. Esto elimina la necesidad de caminar hasta el final solo por la oportunidad de un encuentro. Además, los objetos podrían colocarse en las áreas que aumentarían la tasa de encuentro para ciertos Pokémon.
1. No lineal
Heartgold/SoulSilver no eran juegos no lineales como los conocemos hoy. Mirando hacia atrás, los juegos tenían caminos claros que querían que los jugadores tomaran. Sin embargo, a medida que avanzaban los juegos, se agregaron más restricciones para mantener a los jugadores en línea. Los jugadores podrían decidir ir a un gimnasio sobre otro, pero esto fue más por la falta de control por parte del desarrollador.
Podrías ir a un área de nivel superior si así lo eliges, pero tu Pokémon probablemente no estaría nivelado, y tendrías que volver a la ruta «principal» según lo previsto. Esta falta de control todavía es elogiada por los fanáticos de hoy, y algunos desean que regrese en lugar de ser forzada en el mismo camino cada vez. No solo arruina la capacidad de reproducción, sino que hace que los jugadores sientan que sus viajes son todos los mismos.