Antes de generaciones más modernas de hardware de consola, la posibilidad de tener cada entrada en una franquicia favorita disponible en una plataforma era una especie de sueño. Desde el lanzamiento de la Wii en 2006 y la increíble popularidad de su servicio de consola virtual (así como un cambio de toda la industria a los juegos en línea y las consolas persistentemente en línea), los desarrolladores han lanzado constantemente juegos más antiguos en hardware más nuevo para ayudar a hacer esto en este momentoSueña ahora una realidad. Con el lanzamiento de los remasters Pixel de Final Fantasy en PS4, casi todas las entradas de esa serie ahora se pueden jugar en una PS5 (con las únicas excepciones de Final Fantasy XI y XIII). En términos de franquicias exclusivas del hardware de Nintendo, ninguna otra serie está tan cerca de completar en el interruptor como la leyenda de Zelda. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos
Antes de generaciones más modernas de hardware de consola, la posibilidad de tener cada entrada en una franquicia favorita disponible en una plataforma era una especie de sueño. Desde el lanzamiento de la Wii en 2006 y la increíble popularidad de su servicio de consola virtual (así como un cambio de toda la industria a los juegos en línea y las consolas persistentemente en línea), los desarrolladores han lanzado constantemente juegos más antiguos en hardware más nuevo para ayudar a hacer esto en este momentoSueña ahora una realidad. Con el lanzamiento de los remasters Pixel de Final Fantasy en PS4, casi todas las entradas de esa serie ahora se pueden jugar en una PS5 (con las únicas excepciones de Final Fantasy XI y XIII). En términos de franquicias exclusivas del hardware de Nintendo, ninguna otra serie está tan cerca de completar en el interruptor como la leyenda de Zelda.
Lanzamiento con Breath of the Wild en 2017, el Switch ahora es el hogar de la biblioteca individual más grande de la leyenda de los títulos de Zelda de cualquier consola de Nintendo gracias a los lanzamientos físicos y digitales, y el servicio en línea de Nintendo Switch y sus colecciones clásicas de juegos. Los fanáticos no solo son tratados con una nueva entrada principal este año en Ligars of the Kingdom, dos de los mejores (y pasados por alto) los títulos 2D de Zelda llegaron un mes más tarde a través de Switch en línea con el lanzamiento de Oracle of Ages y Oracle of Seasons de Seasons. La siguiente es una lista de todos los juegos disponibles de Legend of Zelda en el interruptor en el orden de su lanzamiento.
La leyenda de Zelda: Breath of the Wild (2017)
El primer juego de Zelda en llegar al sistema es el título de lanzamiento de Switch y la aplicación asesina para el hardware, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Después de las ventas algo decepcionantes de Skyward Sword, el productor de la serie Eiji Aonuma y su equipo volvieron al tablero de dibujo para reinventar 3D Zelda como una aventura en el mundo abierto. El resultado es uno de los juegos más aclamados por la crítica y más vendidos de toda la serie, con las ventas de Breath of the Wilds totalizando las ventas acumuladas de cada Zelda 3D antes de combinarse. Y, en términos de un juego de lanzamiento para el Switch, no podría pedir un mejor vendedor del sistema. En los primeros días de la vida útil de la consola, sin mucho que inicialmente esté disponible, Breath of the Wild podría explicar fácilmente cientos de horas de juego de calidad.
Hyrule Warriors: Definitive Edition (2018)
El segundo juego de la serie Zelda que llegará al Switch no es una entrada de la serie principal, sino un puerto de los Wii U spin-off Hyrule Warriors. Hyrule Warriors: Definitive Edition toma el clásico juego de Musou de la serie Dynasty Warriors y la combina con el escenario y los personajes de la leyenda de Zelda. El resultado es un spin-off adictivo y notable que proporciona docenas de horas de diversión hack-n-slash con la voluntad de no tomarse demasiado en serio. Los juegos de Musou pueden usar delgados bastante rápido, pero Hyrule Warriors alimenta a la nueva mecánica y la progresión del personaje lo suficiente como para mantener al jugador comprometido durante su tiempo de ejecución.
La leyenda de Zelda (2018)
Con Nintendo lanzando el servicio en línea de Nintendo Switch en septiembre de 2018, así como la colección de juegos NES Classic como parte de una suscripción, era casi una garantía que tanto Super Mario Bros. y la leyenda de Zelda llegaría como parte del lanzamiento. Efectivamente, uno de los primeros juegos de NES disponibles a través de Switch Online fue la leyenda original de Zelda de 1987. Esta versión del clásico intemporal presenta características modernas de calidad de vida, como Save States y la característica de «rebobinar» de Switch Online, lo que permite a los jugadores retroceder en el tiempo para corregir los errores. Afortunadamente, para aquellos que desean una experiencia pura de reproducir a través de la Zelda original, estas características son completamente opcionales.
Zelda II: The Adventure of Link (2019)
Zelda II llegó a Switch cortesía de la actualización en línea de Switch de enero de 2019, trayendo consigo una serie de nuevos títulos de NES para que los jugadores experimenten a través de la colección NES Classic en línea de Switch. Similar a los otros juegos de NES disponibles a través del servicio, Zelda II ahora presenta la funcionalidad de «rebobinar», así como la capacidad de usar los estados de guardado. Estos estados de salvación son realmente útiles en el caso de Zelda II, que es notoriamente más difícil que su predecesor. Zelda II podría no haber envejecido, así como el original (como las otras secuelas de las amadas franquicias de la era NES), pero sigue siendo una pieza importante de la historia de la serie que es genial tener disponible en Switch.
Cadence of Hyrule: Crypt of the Necrodancer con The Legend of Zelda (2019)
El siguiente spect-off de Zelda que llega al interruptor es la excelente cadencia de Hyrule: Crypt of the Necrodancer con la leyenda de Zelda. Este híbrido de juego de acción-aventura/ritmo es perfecto para la leyenda de Zelda, tomando los personajes y la configuración de los juegos pasados de Zelda e importándolos al juego de la muy querida cripta Roguelike del necrodancer. Los jugadores deben moverse y atacar al ritmo de la música de cada etapa, y la cadencia de Hyrule presenta remixes increíbles de canciones clásicas y familiares de toda la serie de la leyenda de Zelda.
The Legend of Zelda: A Link to the Past (2019)
Si la leyenda de Zelda llegue como parte de la primera ola de juegos de NES con Switch Online fue un hecho, entonces es lógico que un enlace al pasado sería uno de los primeros juegos de SNES disponibles en el sistema. Efectivamente, la primera ola de títulos de SNES que llega a la plataforma incluyó el clásico de 1992 A Link to the Past, y trae consigo todas las mejoras de calidad de vida adicionales de las versiones de sus predecesores. Los jugadores pueden usar la funcionalidad de «rebobinar» para obtener la ventaja en las peleas de jefes o uno de los juegos de azar del título, y el uso de los estados de guardado ayuda a poder retroceder justo donde lo dejaste en lugar de comenzar desde la casa de Linko la pirámide del poder.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening (2019)
En un movimiento que muy pocos vieron venir, el próximo juego de Zelda que llegó al Switch en el otoño de 2019 no fue otro que una nueva versión de uno de los juegos favoritos de los fanáticos de la serie: The Legend of Zelda: Link’s Awakening. El remake toma prestados mucho del flujo general del juego y el contenido del Awakening DX de Link en el color de Game Boy (incluida la mazmorra adicional de esa versión) pero de lo contrario transforma por completo las imágenes en un híbrido 2D/3D que recuerda a los juguetes de plástico. El resultado es uno de los mejores remakes de un juego clásico y uno de los mejores juegos de Zelda, reteniendo el encanto y el brillo del original mientras lo actualiza para una audiencia moderna.
Hyrule Warriors: Age of Calamity (2020)
La popularidad de Breath of the Wild es tan inmensa que era prácticamente una garantía de que otros juegos querrían capitalizarlo, y Hyrule Warriors: Age of Calamity toma la fórmula ganadora de los guerreros Hyrule originales y lo combina hábilmente con el escenario,Estilo visual y características de juego de Breath of the Wild. Si solo puedes jugar un juego de Hyrule Warriors, la edad de la calamidad es posiblemente la mejor opción, ya que las formas en que teje sutilmente en la mecánica de juego de Breath of the Wild transforma por completo la experiencia tradicional de Musou en algo totalmente único dentro del género. Como beneficio adicional, en el momento de la lanzamiento de Age of Calamity, el título ayudó a aliviar la espera de Breath of the Wild de The Wild.
La leyenda de Zelda: Skyward Sword HD (2021)
Para el 35 aniversario de la leyenda de Zelda, Nintendo decidió remaster uno de los juegos más divisivos de la serie: The Legend of Zelda: Skyward Sword. Como el juego de línea principal de venta más baja de la serie desde su transición a 3D, es sorprendente que Nintendo priorizaría la espada de Skyward sobre un remaster o un puerto de cambio de Wind Waker o Twilight Princess, pero simplemente jugar Skyward Sword HD ayuda a ilustrar cómo vale la pena un esfuerzo por un esfuerzoes. Skyward Sword tiene algunos de los mejores diseños de combate y mazmorra de cualquiera de los títulos 3D Zelda, y que se detuvo algo por sus controles de movimiento al lanzamiento se repara a través de la opción de la versión Switch para usar el nuevo esquema de control de palo analógico. Esta es la versión definitiva de un título increíble e importante de la serie.
La leyenda de Zelda: Ocarina of Time (2021)
El anuncio de Nintendo sobre el paquete de expansión al servicio en línea de Nintendo Switch se produjo en un momento en que tanto Microsoft como Sony estaban agregando niveles a sus servicios de suscripción en línea, lo que significa que los ojos estaban en la «casa que Mario construyó» para ver cómo la compañía respondería. Su juego? Para agregar tanto Nintendo 64 y Sega Genesis Classics al nivel premium del servicio, incluida la llegada del juego más aclamado por la crítica de todos los tiempos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en el interruptor. La grandeza de Ocarina of Time todavía es evidente más de 20 años después, y su lanzamiento de Switch a través del paquete de expansión significa poder jugar este clásico con el beneficio de todas las características en línea de Switch.
La leyenda de Zelda: la máscara de Majora (2022)
Poco después del lanzamiento del nivel de paquete de expansión para Switch Online y la primera ola de títulos de Nintendo 64, Majora’s Mask llegó como parte de una actualización en febrero de 2022. Esta leyenda más oscura y más esotérica del juego de Zelda es un favorito de los fanáticos por una razón, y el lanzamiento del título en el cambio a través de Switch Online solo ha ayudado a difundir la buena palabra de la máscara de Majora. Aún mejor, el reloj continuamente reducido del juego se hace mucho más manejable mediante el uso de los estados de guardado y la funcionalidad de «rebobinar», lo que hace que esta versión del Nintendo 64 Classic sea el más accesible y amigable para principiantes.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (2023)
Si el Switch tendrá la nueva versión disponible para los jugadores, por supuesto, necesita la versión Game Boy Color del original, correcto? El Awakening DX de Link llega a la interrupción de una actualización de principios de 2023 al servicio en línea Switch que finalmente trae con TI Game Boy y Game Boy Color títulos. Awakening de Link es una de las primeras ola de títulos en llegar al servicio, que afortunadamente es parte del nivel de suscripción básica. Jugar el original ayuda a ilustrar tanto lo brillante como un juego y cuánto trabajo fue en el remake de 2019. Este es el juego de Zelda favorito de muchos fanáticos por una razón, y poder jugarlo en el Switch es una bendición para los fanáticos de la serie.
The Legend of Zelda: The Minish Cap (2023)
Quizás el juego más pasado por alto en toda la serie de Zelda, la llegada del Cap Minish a Nintendo Switch es el último regalo para los fanáticos de Zelda que nunca experimentó el juego en el momento de su lanzamiento. El último de los juegos de la serie desarrollados por Nintendo y Capcom, Minish Cap presenta algunas de las mejores mazmorras y diseños de rompecabezas de cualquier juego de la serie, y aunque podría ser menos conocido entre los fanáticos, todavía exuda muchode encanto y es un juego imprescindible para aquellos que no lo han completado. Como testimonio de su grandeza, Minish Cap es uno de los primeros 6 juegos de Game Boy Advance en llegar al servicio en línea de Switch a través de su actualización de febrero de 2023.
La leyenda de Zelda: lágrimas del reino (2023)
2023 finalmente vio la llegada de la tan esperada secuela de Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y de alguna manera Nintendo pudo hacer lo imposible. Las lágrimas del reino se expande en la fórmula de Breath of the Wild de tantas nuevas formas significativas que es difícil creer que todo lo que los desarrolladores encajan en el espacio de un solo juego. Sin embargo, fuera de las mejoras que le hace a la nueva fórmula de Zelda, Tears of the Kingdom realmente comprende lo que los fanáticos aman de la serie Zelda en su conjunto para destronar potencialmente a Ocarina of Time como el mejor juego de la serie. Teniendo en cuenta que Nintendo probablemente anunciará el sucesor del Switch en algún momento pronto, Tears of the Kingdom es una serie adecuada Swansong en la plataforma.
La leyenda de Zelda: Oracle of Ages/Seasons (2023)
Un lanzamiento sorpresa solo un mes después del lanzamiento de Tears of the Kingdom y los últimos juegos de Zelda para llegar a The Switch son la leyenda de Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons. Estos dos Game Boy Color Classics son los dos primeros juegos de la serie en presentar una co-desarrollo de Capcom, y es una maravilla que Nintendo y Capcom no se unan con más frecuencia para los juegos de primera parte, ya que tanto las edades como las temporadas son increíbles 2DJuegos de Zelda. Los rompecabezas son devientemente difíciles y el combate está bien equilibrado y afinado como cabría esperar. Con estos juegos en gran medida no disponibles durante años, su llegada a Switch significa que una nueva generación de fanáticos puede experimentar su grandeza.