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Si tuviera que decir que Kid Icarus: El levantamiento ha sido mucho tiempo en proceso, tendrá toda la razón. De hecho, no podría haber una declaración más precisa. El título no solo fue la exhibición preeminente de las capacidades del 3DS antes del lanzamiento del sistema el año pasado, sino que para los muchos fanáticos de la serie, ha pasado un cuarto de siglo desde la última entrada de la serie. El regreso de Pit como uno de Super Smash Bros. Las opciones de personajes favoritas de Brawl llevaron a Nintendo a traer a este ángel griegio de regreso con una aventura épica. El Big N ciertamente entregado con levantamiento, tratándonos a un juego lleno hasta el borde con contenido que incluye un modo multijugador bien implementado. Este es también el primer título 3DS para hacer un uso adecuado de casi todos los hardware y software de la portátil.
La historia de la lucha de Pit contra las fuerzas demoníacas de Medusa pinta una imagen épica, pero la fantasía de los intercambios y la casualidad de la trama evita que alienar al público más joven. Una vez más, Nintendo muestra cómo puede atender magistralmente a su amplia base de jugadores con inteligentes opciones de diseño. El líder del ejército de pozo y luz, Palutena, ni siquiera evita romper la cuarta pared teatral al reconocer las entradas de control 3DS, e incluso hará un enchufe ocasional a títulos de primera parte, como el SSBB antes mencionado o, como insiste, Palutena insiste en, «Super Bash Sisters.»Los constantes intercambios entre nuestro héroe, su mujer general y el resto del elenco están bien entregados, pero a veces pueden ser dominantes. Las bromas incesantes impregnan casi cada segundo de la misión, incluso donde el silencio podría haber hablado volúmenes.
Los controles de combate no podrían ser más simples, con la almohadilla del círculo que controlaba el movimiento del pozo, la pantalla táctil apuntando a la retícula y el arma equipada con el hombro izquierdo de los hombros del hombro izquierdo. Sin embargo, con esos pocos controles, se pueden realizar muchas variaciones de ataque, cada una con impacto estratégico. Sostener el gatillo mantendrá un fuego continuo, lo que inflige daños nominales, mientras que retenga el gatillo durante unos segundos construye un disparo cargado que busca el objetivo y ofrece una explosión de alto impacto. Una película rápida a la almohadilla del círculo te hará correr, cerrando la brecha para un ataque cuerpo a cuerpo, o cuando el cronometrado justo antes de ser golpeado realizará un esquivador de daños. Cada ataque direccional del tablero también tiene un efecto diferente, y la mayoría de las armas favorecerán un cierto estilo de ataque, manteniéndote familiarizado con cada movimiento mientras actualizas tu arsenal.
Sin embargo, el principal inconveniente es que esta aventura en tercera persona pide un segundo palo de control. Si tomó sabiamente un Circle Pad Pro (a pesar de su estética poco atractiva), este problema es insignificante, pero aquellos que deben utilizar la pantalla táctil se quedarán con una experiencia incómoda y dolorosa. Es un juego lo suficientemente bueno para hacer una mueca a través del dolor, pero ciertamente necesitarás descansos frecuentes para descansar a tu mano.
Como ya se mencionó, hay una variedad de armas para jugar desde varias categorías, como cuchillas, arcos, orbitros, garras y varias otras. Ciertos tipos son más adecuados para cuerpo a cuerpo, pero todos pueden realizar ataques a distancia. Algunos, como los cañones y los clubes, se desempeñan mejor cuando se cargan o cuando se usan contra múltiples enemigos, respectivamente, mientras que las vistas finas del personal son mejores para disparar enemigos a largas distancias.
Hay cientos de armas diferentes para obtener a lo largo de la campaña, pero las posibilidades no terminan allí. Los enemigos derrotados te recompensan con corazones, la moneda del juego, que se puede usar para comprar nuevas armas en los brazos alter. Las armas mundanas se pueden convertir en corazones, y incluso se pueden crear nuevas armas fusionando dos piezas ya en tu inventario. Es una forma inteligente de agregar un elemento RPG, y dado que cada tipo de arma ataca diferente y todos son interesantes para jugar, nunca te cansarás de probar diferentes combinaciones. Las gemas también se pueden adquirir para mejorar sus brazos, y el comercio con amigos o recolectarlos a través de las características de StreetPass y SpotPass son formas ideales de obtener regalos.
Encontrar el arma más formidable no será fácil, ya que el rango de dificultad puede variar de tibio a diabólico, pero esta decisión es flexible con cada misión y el trabajo es tuyo para decidir. Se puede ajustar una escala entre cero y nueve, con calificaciones más altas que producen mayores tesoros, pero al riesgo de perder los corazones para participar en esa clase en particular. Muchos niveles también tienen secciones selladas por una barrera, que solo se abrirá si está jugando en una dificultad específica, ofreciendo un tesoro adicional después de limpiar un desafío paralelo.
Los niveles en sí se dividen en secciones aéreas y terrestres. Las batallas de vuelo limitadas son dirigidas por Palutena, haciéndolas mucho más soportables al no obligarte a controlar la cámara. Las tácticas de defensa se diluyen para dar vueltas a los bordes de la pantalla, y los ataques enemigos son muy indulgentes, excepto cuando juegan en el modo más duro. Y mientras los paisajes que son alucinantes son sorprendentes, especialmente con el control deslizante 3D en todo momento, se vuelven un poco tediosos y sin inspiración a medida que avanza. Los encuentros de la tierra siguen un camino muy lineal en su mayor parte, pero tienen un poco más de sustancia en el camino de las tácticas de combate. Sin embargo, el esquema de control previamente criticado hace que estas secciones sean difíciles de clavar perfectamente. Dejando a un lado estos obstáculos, el ritmo de todos los niveles es rápido, pero se siente justo la longitud correcta, y cada uno de los veinticinco capítulos está repleto de nuevos y nostálgicos enemigos, potenciadores para recolectar y tesoros para saquear.
Al igual que el armamento, los potenciadores también son numerosos, pero tienen usos fijos. Personalizar su carga antes de cada misión es un juego lateral en sí mismo, ya que cada potencia corresponde a una forma similar a Tetris (a pesar de que Pit afirma que es más como el Dr. propiedad de Nintendo. Mario), que llena una cuadrícula cuadrada. Aprovechar al máximo su set de potencia y rellenar cada brecha en la red son esenciales para maximizar el éxito a medida que viaja.
Otros extras incluyen una búsqueda del tesoro, que te da una cuadrícula de 120 cuadrados. Estos cuadrados se pueden eliminar completando ciertas condiciones (la versión propia del sistema del trofeo o logro), pero el éxito también otorga recompensas como corazones, armas e ídolos. Los ídolos son los coleccionables del juego, cada uno presentado con una descripción individual y una perspectiva ajustable para analizar su ocio. También hay un juego lateral adicional llamado Idol Toss, que te permite colocar hasta cinco huevos en una sartén para aumentar la tasa de éxito de descubrir un nuevo ídolo. Si no tiene huevos de sobra, puede gastar monedas de juego (una moneda 3DS obtenida caminando con el sistema en modo de suspensión) para producir un huevo. Es simple, pero es otro contenido sustantivo en el juego y otro buen uso del software incorporado del sistema.
El modo multijugador es el punto final de elogio en esta aventura ya repleta. Al igual que muchas de las otras características, es simple, carece de la profundidad y la personalización que encontrarías en los tiradores de consolas actuales, pero aún proporciona un medio para mostrar tus habilidades contra amigos o jugadores desconocidos en todo el mundo. Solo hay dos modos, libre para todos y luz vs. Oscuro, este último es el más interesante. En este modo, usted y otros dos jugadores se unirán con otro trío, con cada equipo compartiendo Life Bar. El jugador que agota el medidor con una muerte se convierte en un ángel, el objetivo que el otro equipo debe destruir para reclamar la victoria. La acción juega significativamente diferente al modo para un jugador, y las recompensas de armas y los corazones hacen que la victoria o el fracaso sea una aventura que valga la pena.
Es difícil encontrar mucho de qué quejarse en Kid Icarus: Levanting. El juego se ve y suena muy bien, pero los píxeles son extremadamente notables y la partitura musical, mientras reaviva algunos temas clásicos, carece de cierta calidad épica. Sin embargo, con tanto empaquetado en esta aventura muy promocionada, el precio de cuarenta dólares del cartucho sin duda se considerará bien splente.
Calificación de 5 descripción de calificación 4.2 Gráficos Para el tamaño de la aventura abrochada, los gráficos se mantienen bien. El 3D sigue siendo fácil para los ojos, incluso con la acción frenética. 3.7 Control Si tiene un circle Pad Pro, es bastante suave, con ataques simples pero efectivos. Sin embargo, el método Stylus-on-touchscreen es un dolor, literalmente. 4.2 Música / sonido fx / actuación de voz Un montón de diálogo expresado, entregado bien pero bordeando el uso excesivo. La música es agradable, pero no fenomenal. 5.0 Valor de juego Hay tanto en este juego que podría haber expuesto con una reseña el doble. Solo ve a descubrir todas las golosinas para ti. 4.3 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.
0.1 – 1.9 = Evitar | 2.5 – 2.9 = promedio | 3.5 – 3.9 = bueno | 4.5 – 4.9 = Debe comprar |
2.0 – 2.4 = pobre | 3.0 – 3.4 = justo | 4.0 – 4.4 = GRANDE | 5.0 = el mejor |
Características del juego: