El regreso de Kirby a Dream Land Review para Nintendo Wii (Wii)

Dream Land, cómo Wii lo recuerda trampa y lista de códigos de trucos gratuitos

Tierra de sueños, cómo lo recordará

El regreso de Kirby a Dream Land es el nuevo juego de Kirby para la Wii y la primera aventura clásica de Kirby que hemos podido jugar en una consola desde la Nintendo 64. No hay cuerdas, ni pintura ni máquinas de pinball aquí;Kirby es llamado a inhalar a sus enemigos y copiar sus poderes mientras se abre paso a través del nivel tras nivel, al igual que los viejos tiempos. Es refrescante ver a Kirby haciendo lo que mejor hace, y con la Wii pronto será en bicicleta para la Wii U, necesitamos un par de títulos más sólidos para ver el sistema más vendido de esta generación.

El regreso de Kirby a la tierra soñada comienza cuando un misterioso visitante alienígena se estrella en el planeta en forma de estrella, y las piezas de su barco están dispersas a los cuatro, o cinco, en este caso, los cocineros del mundo. Kirby, siendo el brillante y feliz personaje del libro de cuentos que es, decide ayudar a este visitante a encontrarlos nuevamente.

El regreso de Kirby a Dream Land Captura de pantalla

Como era de esperar, el regreso de Kirby a la tierra de los sueños juega como un clásico juego de Kirby 2d, por lo que la fórmula básica es bastante simple. Kirby puede inhalar enemigos y escupirlos como proyectiles, o tragarse para copiar sus poderes. En este juego, sin embargo, Kirby también puede realizar una súper inhalación, acompañada sacudiendo el Wiimote, lo que le permite absorber los objetos mucho más grandes que él, o incluso múltiples enemigos a la vez. Cuando escupes a los enemigos después de una súper inhalación, se convierten en enormes estrellas rotativas que continúan viajando hacia adelante a través de enemigos y bloques hasta que vuelan del borde de la pantalla. Estas estrellas se hacen más grandes, más enemigos que inhalan a la vez. Aspira suficientes enemigos y tu proyectil ocupará casi la mitad de la pantalla y eliminará enormes trozos del medidor de vida de un jefe.

Por supuesto, cualquier fanático de Kirby sabe que la mayoría de las veces, no estás simplemente inhalando enemigos y escupiéndolos;Estás usando sus poderes contra ellos. La gestión de energía en el regreso de Kirby a Dream Land es muy divertido. El juego toma una señal de Kirby Super Star al incluir toneladas de poderes para copiar: 20 en todo. También como Kirby Super Star, cada potencia viene con una variedad de ataques diferentes mapeados en diferentes direcciones en el D-Pad: ensuciar, presionar un botón y mantenerlo a cargar, etc.—Conando cada potencia individual bastante versátil. Puedes obtener poderes de enemigos o simplemente tocando una estrella de poder que está por ahí, que es muy similar a los trofeos de poder de Super Star también.

Sin embargo, lo mejor de los poderes en el regreso de Kirby a la tierra de los sueños es que se han combinado muchos de los poderes más antiguos de la serie. Por ejemplo, en el pasado, Kirby ha tenido un incendio, lo que le permitió convertirse en una bola de fuego que voló en los enemigos y el fuego, lo que le permitió respirar a fuego. La nueva versión de Fire le permite respirar fuego como de costumbre, pero también puede activar una carrera de fuego en medio de un tablero o un salto de tablero. Además, Kirby también puede encendirse en llamas para formar un escudo de fuego, y dejar caer las caídas de napalm en llamas después de una carrera de incendio aéreo.

Otros poderes también se han combinado. La electricidad y el plasma se han combinado en Spark, que genera un escudo eléctrico y dispara proyectiles que aumentan en la energía dependiendo de cuántas direcciones diferentes hayan empujado. El látigo también puede agarrar a los enemigos, permitiendo que Kirby haga algunos de sus características suplicadas. Spike ahora le permite acelerar hacia adelante en un tablero de pelota con púas, que funciona muy similar a la vieja potencia de la rueda de Kirby. Hay muchos más poderes que eso, y casi todos los viejos poder de cada viejo juego de Kirby han sido representados de alguna manera.

Nuevos en este juego son súper enemigos, que básicamente son enemigos parpadeantes con mejores versiones de potencias normales. Tragar uno de ellos le otorgará una súper capacidad durante un período de tiempo limitado. Las súper habilidades son versiones enormemente exageradas de los poderes normales. Por ejemplo, la súper espada te permite balancear un tallador que es casi del tamaño de la pantalla. El Super Fire te permite convocar a un dragón de fuego que quema todo a través de la pantalla en una línea. El Super Beam te permite controlar una bola de muerte remolcadora de forma remota. Etcétera.

Ahora, la carnicería causada por estas súper habilidades es divertido en sí mismo, pero el verdadero propósito de la mayoría de ellas es encontrar un «agujero negro» oculto en cada etapa. Saltar a un agujero negro pondrá a Kirby en un mini escenario, donde una pared invasora de negrura lo persigue constantemente. Si logra llegar al final, recibirá su elección de dos poderes y luego tendrá que luchar contra un mini jefe. Derrotar a un mini jefe les produce dos esferas de energía, los principales coleccionables del juego.

El juego es realmente bastante fácil. Kirby tiene mucha salud, camionetas de salud y 1-ups son abundantes, y cada vez que recoges 100 estrellas obtienes otra vida (y fácilmente puedes obtener 30 del mini-juego al final de cada etapa). Incluso tiene sus potenciadores estándar como el Candy de Invincibilidad, así como una nueva variedad de armas de mano que puede usar además de sus poderes, como un cañón de fuego rápido, un escudo que cubre su cabeza e incluso Kuribo’sZapato de Super Mario Bros. 3. Pero el verdadero desafío es obtener las esferas de energía que están ocultas detrás de los agujeros negros y los rompecabezas basados en la energía que pueden tomar múltiples juegos para acertar.

Pero no solo estás recolectando esferas de energía en aras de un sello de finalización del 100%. La recolección de las esferas abre nuevas opciones en su base de operaciones, el barco alienígena estrellado. Aquí encontrará niveles especiales de desafío, habitaciones llenas de Power Stars para que pueda elegir con qué energía ingresar a un nivel e incluso minijuegos de control de movimiento que sirven como pequeñas desviaciones si la plataforma se vuelve demasiado repetitiva.

El verdadero atractivo de este juego, sin embargo, es el multijugador cooperativo. Si bien tiene algunos defectos, es fácilmente uno de los modos cooperativos de Kirby más divertidos hasta ahora. Lo primero que debes darte cuenta es que Kirby del jugador 1, el Kirby Pink, es el Kirby más importante del juego. Si muere, se acabó el juego. La cámara seguirá a este Kirby, y cualquier otro jugador simplemente se teletransportará a él si se caen de la pantalla. Los jugadores pueden compartir la salud tocándose después de recoger una vida. Todos comparten vidas de la misma piscina, aunque cualquier persona además del jugador 1 puede generar infinitamente mientras Pink Kirby esté vivo. Entonces el jugador 1 es el líder;recuerda eso.

Una vez que obtienes eso en tu cabeza, la cooperativa es bastante divertida. Los jugadores 2, 3 y 4 pueden optar por controlar a otro Kirby o uno de los amigos de Kirby: Meta Knight, que tiene el poder de la espada, Dedede, que tiene el poder del martillo y Waddle Dee, que tiene el poder de lalanza. Cada uno de estos personajes también tiene una variedad de habilidades únicas. La ventaja de estos personajes es que no pierden sus poderes cuando son golpeados, pero la desventaja es que no pueden copiar ningún otro poder en el juego. Si esto no le atrae, también puede optar por jugar como un Kirby de diferentes colores con acceso a las mismas habilidades que tiene Kirby (copia, súper inhalación, etc.) Los jugadores incluso pueden aprovecharse unos de otros para facilitar el nivel del nivel y realizar ataques combinados entre todos los personajes. En general, este juego cooperativo es divertido, pero hace que el juego sea mucho más fácil. Casi cualquier rompecabezas se puede resolver haciendo que uno de sus amigos con la potencia correcta active un gatillo mientras corres para entrar en una puerta o agarrar un artículo. Al final, la carrera cronometrada y los elementos difíciles de resolución de rompecabezas de tener un solo kirby simplemente desaparecen cuando tienes un grupo de cuatro.

El regreso de Kirby a Dream Land es más o menos el juego exacto de Kirby que todos queríamos. Claro, sus compañeros de animales no están involucrados (en serio, Nintendo, tráigalos de regreso), pero el mismo juego que hizo que Kirby Super Star sea muy divertido en los años 90 y se contabilice. Agregue un montón de poderes, un divertido multijugador cooperativo y un precio económico, y tendrá una receta para un gran juego de Kirby. Este es un buen juego para ver a la Wii, o al menos abrazarnos hasta que salga Skyward Sword el próximo mes. Si eres fanático de Kirby, simplemente no querrás perderte este.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.3 Gráficos La Wii ciertamente está comenzando a mostrar su edad en este momento, pero para un juego de plataformas 2D, todavía hace el trabajo. 3.9 Control Los controles son sólidos. El doble toque para ejecutar es molesto, pero de lo contrario los controles se ajustan bien. 2.6 Música / sonido fx / actuación de voz Seamos realistas, los chillidos de Kirby son molestos, y las escenas en este juego ni siquiera tienen efectos de sonido. El sonido podría haber sido mucho mejor. 4.8 Valor de juego Este juego es solo una buena diversión de Kirby, no importa cómo lo cortes. 4.4 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

• La poderosa habilidad de copia de Kirby regresa, lo que le permite inhalar, escupir y transformarse mientras encuentra enemigos.
  • Los jugadores pueden desplegar habilidades clásicas y nuevas, incluida la espada: Kirby se pone una gorra verde y empuña una espada, Beam: Kirby usa un sombrero de bufón y puede disparar energía desde una varita mágica, Whip: Kirby usa un sombrero de vaquero y puede cazar enemigos, yHoja: Kirby está rodeado por un torbellino de hojas.
  • El juego también introduce nuevas supervacciones, que se activan cuando Kirby inhala personajes enemigos especiales. Por ejemplo, la súper habilidad de «súper espada» le permite a Kirby balancear una espada gigante y eliminar los enemigos de una pantalla completa.
  • Hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de la acción juntos. (Controladores adicionales requeridos y vendidos por separado.) Juegan cooperativamente para progresar en el juego y recolectar estrellas de puntos y habilidades de habilidad. Los jugadores pueden unirse y dejar el juego en cualquier momento.