Resident Evil 6 Review para PlayStation 3 (PS3)

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Todavía queda mucha esperanza para esta franquicia de terror

Después de haber sido fanático de la franquicia Resident Evil desde su inicio en 1996, me he quedado cuando Capcom reemplazó el diálogo deliciosamente cursi («Jill Sandwich!»), Rompecabezas, zombis y ángulos de cámara incómodos con acción, helicópteros, explosiones y ganados. Para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, lo que estoy a punto de decir será un poco blasfemo, pero Resident Evil 4 es en realidad mi juego favorito en la serie. No puedo decirte cuántas horas invertí en ese juego, y desde todas las cuentas, Resident Evil 6 busca ofrecer más de eso. Con este juego, Capcom irá por el enfoque de «tirar todo y ver qué pega», una estrategia que podría ser contraproducente tan fácilmente como podría ser exitoso. Entonces, ¿cuál es? Vamos a averiguar.

No enterraré el liderazgo aquí: Resident Evil 6 es un juego fantástico. No es perfecto, pero ofrece más contenido de alta calidad que la mayoría de los otros juegos en estos días. Más que eso, con cuatro campañas, dos modos multijugador y un grupo de contenido desbloqueable, en realidad termina sintiéndose más como cuatro juegos diferentes en uno. Cada historia sigue un dúo diferente: tienes a Jake y Sherry, Chris y Piers, Leon y Helena, y la campaña de Ada, que se desbloquea después de haber superado a los tres primeros.

Resident Evil 6 captura de pantalla

Comencemos con el grupo más decepcionante, el escenario de Chris. Su aventura es de ninguna manera mala;De hecho, en realidad es bastante bueno, y es muy superior a su excursión anterior en Resident Evil 5, incluso si me encontraba perdiendo a su último compañero, Sheva Alomar (curiosamente falta en este juego). Piers es un reemplazo lo suficientemente fuerte, incluso si le falta una personalidad real. Lo mismo podría decirse de la totalidad de la campaña, en realidad. Es más de lo mismo. Si te gustan las tiras de fuego, las explosiones, las persecuciones de helicópteros, más explosiones y persecuciones de autos (hay muchas persecuciones en este juego), entonces probablemente disfrutarás mucho de esto. El resto de nosotros pasaremos a las campañas más ampliamente más originales.

La historia de Jake se siente como el área del juego donde Capcom decidió lanzar todas sus ideas de diseño de juegos más ambiciosas. La primera mitad presenta algunas primeras series, incluida una pelea a través de una tormenta de nieve, seguida de una carrera de motos de nieve por una montaña mientras intentas superar una avalancha, y una sección sigilosa. Sí, en realidad hay una sección de sigilo en un juego de residente malvado ahora, pero en realidad es bastante divertido.

En el transcurso de la aventura de Jake y Sherry, están siendo perseguidos por el intensamente espeluznante Ustanak. Es igual de lo más aterrador como el némesis de Resident Evil 3, la única diferencia que es este tipo no quiere matarte, quiere experimentar contigo. El artilugio en su brazo puede estar equipado con un flagial (ver durante una pelea fantástica más adelante en la historia), un paquete de brazos robóticos que terminan en agujas hipodérmicas, una escopeta y más. También parece algo inteligente, y no pude sacudir la sensación de que disfrutaba causando dolor. Nemesis nunca me dio esa impresión, y creo que es por eso que el Ustanak podría ser mi nuevo favorito B.O.W.

Resident Evil 6 captura de pantalla

La última y más fuerte de las tres campañas principales es la historia de Leon. No es un clásico residente malvado, pero es decididamente residente Evil 4 en su sabor. Incluso hay indicios de RE2 y RE5: Perdido en pesadillas allí para ayudar a que esto sea el más memorable del grupo. También es obvio que Capcom guardó sus mutaciones más espeluznantes para este escenario, el Ustanak no soporta, ya que hay algunas nuevas criaturas increíblemente extrañas para que te huyas gritando.

Diría que mi única queja importante sobre la campaña de Leon también es una que tengo con los demás, solo para grados menores, y eso se ve obligado a luchar contra el mismo jefe muchas, muchas veces. Conté siete, aunque la última pelea apenas contó. Sigue regresando, incluso después de que lo hayas golpeado con un tren, lo golpeó con un rayo (dos veces!), y lo corté con un helicóptero de ataque. Eso sí, él regresa en diferentes formas, por lo que no es como si estuvieras pasando por la misma pelea exacta cada vez, pero todavía es un poco molesto tener que vencer al mismo tipo siete veces antes de que finalmente muera.

Resident Evil 6 captura de pantalla

Excluyendo al jefe mencionado anteriormente, en su mayor parte, los jefes en este juego se clasifican como algunos de los mejores que la serie nos ha traído hasta ahora. Siempre son agradables, incluso si algunos están superados por su bienvenida un poco, y muchos de ellos son muy divertidos de ver. Esto también se extiende a los enemigos menores. No hay nada especial en los zombies: si has jugado un juego de zombie, no verás nada nuevo allí, pero los nuevos enemigos J’avo están, en su mayor parte, muy bien diseñados.

Sin embargo, son una bolsa mixta. Una abrumadora mayoría de las mutaciones que encontrarás son ordenadas, y hay muchas mutaciones. Se puso una grave cantidad de tiempo y creatividad para asegurarse de que no se desarrollaran dos peleas exactamente de la misma manera, debido a las mutaciones que se desencadenan después de que un enemigo ha sufrido daño. Desahoga el brazo de un chico y hay una muy buena posibilidad de que se convierta en un escudo o una especie de tentáculo de agarre de largo alcance que lo hace mucho más peligroso. Luego están las mutaciones más extensas, que pueden resultar en criaturas masivas de Hulk que le cobrarán e intentarán golpearlo en el suelo.También hay mujeres hechas de enjambres de insectos, personas de medias hirvientes, tipos con cosas explosivas de Centipede en sus torsos y muchos más.

También están las mutaciones cojas. Los que, una vez que los ve, todo el horror se desvanece y es reemplazado inmediatamente por una desesperada necesidad de reírse de la pantalla. Las criaturas que inspiran esta hilaridad incluyen a los tipos con piernas de pájaros, los hombres de las avispa y algunos otros. No dan miedo, son cómicos. Capcom debería haber contratado a alguien para echar un vistazo a todos los diseños de mutaciones antes de que fueran aprobados para que pudieran asegurarse de que cosas como estas no hicieran el corte. Por otro lado, me reí una buena risa de ellos, por lo que podría no ser tan malo.

El combate y el movimiento en general han visto grandes mejoras desde la última entrega. Por un lado, finalmente puedes disparar. Esto puede no parecer un gran problema, ya que debería ser estándar por ahora, pero Capcom tardó un tiempo en subirse a ese carro, así que estoy agradecido de que finalmente lo hayan hecho. El sistema de cobertura también ha evolucionado desde su introducción atroz en Resident Evil 5. No es perfecto, pero funciona lo suficientemente bien. También puede esquivar, correr y deslizar, y ejecutar un montón de diferentes movimientos de cuerpo cuerpo a cuerpo y finales de sus enemigos desprevenidos.

En Resident Evil 5, una de mis mayores quejas fue cómo tuvo que confiar en su pareja para sacarlo de las situaciones más pegajosas, como cuando está incapacitado y necesita una buena inyección de epinefrina al cofre. Esto puede sonar como una queja extraña para un juego cooperativo, pero cuando estás rodeado de enemigos y tomas ese último golpe que te envía al modo moribundo, es muy probable que vayas a morir. Esto fue especialmente frustrante en los mercenarios, donde tendrías que separarte para dispersar todas las cápsulas de tiempo alrededor del mapa. Afortunadamente, ahora no depende por completo de su pareja, porque cuando estás incapado en RE6 solo estás abajo por unos segundos. Este estado de «último puesto» es temporal, por lo que si puede sobrevivir lo suficiente para volver a levantarse, puede sanarte y seguir tu camino alegre.

Esas son las cosas buenas, así que subamos a uno de mis mayores problemas con Resident Evil 6: The Guns. Desde Resident Evil 4, hemos podido elegir y actualizar nuestras cargas. Eso se ha ido ahora. No solo ya no puedes actualizar tus armas, sino que ni siquiera puedes elegirlas. Esto significa que ahora depende de Capcom decidir qué armas quieren darle, por lo que si encuentra un rifle de francotirador en el juego, debe esperar usarlo muy pronto. Absolutamente detesto esta decisión, porque gran parte del sentimiento de progresión y de fortalecerte más lejos que llegas a la historia ahora se ha ido. No se ha ido por completo, gracias a las habilidades, pero esas no son las mismas.

Resident Evil 6 captura de pantalla

Las habilidades son nuevas ventajas pasivas, al igual que lo que se ve en Call of Duty, que puede equipar para otorgarle pequeñas bonificaciones como AIM más estable, recargas más rápidas, resistencia al daño y más extraños como Lone Wolf, que te hace que tu A.I. compañero en una cáscara sin sentido que te sigue, incapaz de luchar. Muchos de ellos se pueden actualizar, utilizando los puntos de habilidad que acumulas en el juego, y tendrás que jugar a través del juego varias veces para desbloquearlos todos. Son una adición lo suficientemente interesante, pero no son suficientes para compensar la pérdida de la personalización de las armas.

Naturalmente, los mercenarios hacen un retorno triunfante, y en su mayor parte no ha cambiado realmente. Esto se debe a que no necesita cambiar. Todavía es increíblemente adictivo y agrega innumerables horas de reproducción a la ya impresionante vida útil de Resident Evil 6. El nuevo modo más intrigante se llama Agent Hunt, y aunque no puedo creer que nunca se haya hecho antes, ya que es una idea tan simple, el resultado es una de las cosas más emocionantes que el Evil 6 trae consigo. En Agent Hunt, te unes al juego de otro jugador o abres tu juego a otros jugadores, para que puedas jugar como uno de los enemigos. Tu objetivo es simple: arruinar el día de los otros jugadores. Si tienes éxito, eres recompensado con pequeñas bonificaciones ordenadas como títulos, medallas y puntos de habilidad. Los partidos no duran mucho, generalmente no más de 10-30 minutos, lo que hace que esta sea una excelente fuente de entretenimiento multijugador del tamaño de un bocado.

Como habrás reunido, Resident Evil 6 no es un juego perfecto. Ni siquiera es tan aterrador, pero es inmensamente entretenido, hermoso de ver, y tiene más contenido de lo que he visto en un juego como este. Puede que no revolucione el género como lo hizo Resident Evil 4, pero ofrece algo para todos. Si tienes una picazón que solo el mal residente puede rascar, entonces este juego no decepcionará.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.8 Gráficos Este es un juego masivo, pero eso no evitó que Capcom se asegurara de que fuera constantemente hermoso. 4.5 Control Los controles han visto una revisión masiva, y el resultado es un juego finamente ajustado que controla extraordinariamente bien. 4.3 Música / sonido fx / actuación de voz La música se transforma dependiendo de la campaña, cambiando entre fuerte y orquestal a espeluznante y atmosférico. 5.0 Valor de juego Pocos juegos ofrecen la gran cantidad de contenido que tiene este juego, incluidas cuatro campañas, dos modos multijugador y un grupo de contenido desbloqueable. 4.6 Calificación general: debe comprar No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

Legend de calificación de revisión
0.1 – 1.9 = Evitar 2.5 – 2.9 = promedio 3.5 – 3.9 = bueno 4.5 – 4.9 = Debe comprar
2.0 – 2.4 = pobre 3.0 – 3.4 = justo 4.0 – 4.4 = GRANDE 5.0 = el mejor

Características del juego:

  • Horror a escala global: ya no se limita a una ubicación específica, el estallido del virus C está en todo el mundo con la acción que tiene lugar en América del Norte, Europa del Este y China.
  • Solo o cooperativa-Resident Evil 6 ofrece un juego single y cooperativo fuera de línea o en línea.
  • Mercenarios regresa: los jugadores podrán una vez más disfrutar del modo de mercenarios muy popular.
  • Sistema de control rediseñado: Resident Evil 6 presenta un sistema de control evolucionado que permite a los jugadores disparar mientras se mueven, deslizan, enrolla en cualquier dirección y se cubre, junto con la adición de un ataque cuerpo a cuerpo mejorado.

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