Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge Review para PlayStation 3 (PS3)

De vuelta en trucos negros y rojos y la lista de códigos de trucos gratuitos

De vuelta en negro y rojo

Ninja Gaiden 3 me desanimé cuando lo jugué por primera vez, que, como fanático de la franquicia, fue doloroso admitir. El tiempo de juego posterior con el título no hizo nada para calmar mi resentimiento, que se volvió más profundo y más insidioso cuando intenté jugar el modo Ninja maestro arbitrariamente frustrante del juego y pasé un tiempo en sus batallas en línea incómodas e incómodas.

Cuando Razor’s Edge se mostró en el E3 el año pasado, inmediatamente me intrigó simplemente por cuánto mejor se sentia. Fue lanzado como un título de lanzamiento para la nueva consola de Nintendo, sin decir si sus alteraciones llegarían o no a los propietarios de Xbox 360 y PlayStation 3. Entonces, finalmente, llegó la confirmación y ahora, juego firmemente en la mano, siento que se ha desplegado un yugo alrededor de mi cuello.

Ninja Gaiden 3: Captura de pantalla de Razor's Edge

Josh Engen ya tocó las diferencias básicas que hacen que la ventaja de Razor sea un Ninja Gaiden 3 mejor y más agradable, pero, como siempre es el caso, hay más que decir.

Los cambios de superficie a Ninja Gaiden 3: la ventaja de Razor son obvios. El desmembramiento ha regresado y, con eso, la violencia del combate se retira de algunas muescas. Los enemigos que han perdido una extremidad no tropiezan en un aturdimiento zombificado, como lo hicieron en los enemigos casi muertos en la versión original, pero se dirigen implacablemente a Ryu (y Ayane, en secciones en las que es jugable) con los últimos ataques de desesperación. Karma ya no es solo un número, sino una moneda con la que se pueden comprar actualizaciones, desde Ninpo nuevo y más poderoso hasta actualizaciones de armas (ahora hay más de un arma). Los trajes adicionales y las habilidades especiales también están en el menú.

Vinculado a la pantalla de habilidad Ninja, a la que se puede acceder libremente en cualquier momento, los escarabajos dorados y los calaveras de cristal regresan. Mientras que los escarabajos dorados cumplen su propósito habitual, abriendo nuevas opciones de habilidades, como la salud ampliada o las armas completamente nuevas, los cráneos de cristal ahora significan salas de desafío. Estas son excelentes oportunidades para cultivar karma, eliminando algunas olas de enemigos implacables antes de abordar a un jefe, generalmente de una entrada anterior en la serie.

Ninja Gaiden 3: Captura de pantalla de Razor's Edge

Mientras tanto, Ayane está en el juego como un personaje jugable con sus propias misiones. Son sustanciales fragmentos de juego en niveles bien diseñados, generalmente más estrictos que los que luchan por Ryu, lo que le permite aprovechar más el medio ambiente. Ella es ágil y mortal, aunque está escrita como una adolescente extrañamente petulante, lo que realmente no parece encajar con su personificación original en los juegos muertos o vivos. La historia en estos realmente no te dejará boquiabierto, pero ciertamente aclaran uno de los momentos más desconcertantes de la versión original.

Sin embargo, las alteraciones de combate son palpables. Enemigo a.I. es más inteligente, con los enemigos entrando y saliendo del alcance, algunos permanecen en el exterior y disparan hacia ti mientras otros cobran por la muerte. El combate es definitivamente agitado, pero recupera ese borde distinto para el que los juegos anteriores de Ninja Gaiden eran tan notables. Ya no se afianza la monotonía, ya que las batallas ya no son cajas de matanza interminables en las que los enemigos siguen llegando durante diez o veinte minutos a la vez mientras las cortas en una guerra de desgaste constante.

Ninja Gaiden 3: Captura de pantalla de Razor's Edge

El mismo flujo de combate ha cambiado, de hecho, en parte debido a un reequilibrio del conjunto básico de Ryu. La diapositiva, que reemplaza el rollo y la guión de los dos primeros juegos, es más corto y más controlado. También se puede usar para cancelar las animaciones de desarra de muchos combos, ahora, lo que permite a los jugadores responder rápidamente a cambios repentinos en tácticas enemigas o cubrir los errores desafortunados sin dejar una apertura mortal. Las técnicas finales ya no son algo que alguien debe esperar para usar, ya que se puede cargar sosteniendo el botón de ataque pesado o poco tiempo. A medida que se nivelan las armas de Ryu, la carga final se puede extender en múltiples niveles, el más alto de los cuales saldrá automáticamente cada vez que el brazo/arma del jugador se vuelve rojo. Las técnicas en sí se sienten menos automatizadas que en la versión original, que requieren contacto inicial con un enemigo para activar incluso el más básico. Tampoco sirven como una muerte garantizada ya.

Sin embargo, el mejor cambio en la mecánica básica de combate del juego se encuentra en su acero muy previsto sobre maniobras de huesos. En el primer juego, estos fueron una adición de a menudo confuso que se activaría casi al azar durante el combate. Ryu golpearía, y de repente su espada sería atrapada en su enemigo. Presionar un botón de ataque continuaría el corte y los terminaría. Más tarde, cuando se descubrieron formas de activarlos a voluntad y se descubrió que podían ser encadenados, los jugadores los abusaron implacablemente.

El borde de Razor los convierte en un mostrador.

Es una forma de castigar a los enemigos que intentan un fuerte ataque. Si evita el golpe pesado (señalado por un aura distintiva) y contrarresta con un fuerte golpe en una breve ventana, se inicia el acero sobre el hueso. Esto limita su prevalencia, pero lo convierte en una mecánica mucho más satisfactoria. Las huelgas de acero sobre huesos aún se pueden encadenar, pero hay un límite difícil en cuanto al número de ellas, dictado por el nivel del arma de uno.

Mientras tanto, el medidor KI se usa para más que solo ninpo ahora. Mientras que un medidor completamente cargado permite que uno dispare un poderoso ataque mágico (del cual ahora hay múltiples, cada uno con una longitud diferente de Ki Bar), los jugadores pueden usarlo, si han comprado las habilidades relevantes, para restaurarSalud adicional entre combate (en el juego original, esto sucedió automáticamente), evadir un ataque con la presión de un botón o apunte con el arco en el aire. Esto agrega un nuevo elemento estratégico al juego. ¿Vale la pena disparar un ninpo ahora cuando solo puede curar una fracción de su salud, o debería salvarse hasta después del combate, para la meditación??

El ninpo, también, es algo más suave ahora, controlando como lo hicieron en Ninja Gaiden 2, en lugar de canibalizar automáticamente a todos los enemigos en el combate actual.

De hecho, «más suave» podría ser el mejor descriptor para el juego en general. Se han extirpado o minimizado eventos de tiempo rápido de tiempo incorrecto y ritmos de historia extraña, mientras que el combate se ha hecho mucho menos «pegajoso» que en la versión original. Esto también se traslada al multijugador y a las pruebas, que están en gran medida inalterados (aparte de acoplar la mecánica de nivelación con un menú de compra de habilidades en el modo de historia), pero se benefician enormemente de los controles mejorados y la capacidad de llevar a cabo la suya propiaLa desesperación mata y derriba a un enemigo. Ryu (o el ninja sin nombre en el modo multijugador) se siente más fluido, más móvil y, aunque el combate definitivamente se siente más peligroso, es estimulante en lugar de frustrante.

La mayor parte del tiempo.

Ninja Gaiden 3: Captura de pantalla de Razor's Edge

Desafortunadamente, hay excepciones. Un jefe lucha contra una aeronave se destaca en particular por combinar los peores elementos de la cámara del juego (que todavía no siempre sabe dónde debería estar) con el auto demasiado insistente del arco para crear un grito a la-Momento de la pantalla y el remolino. Esto se vio exacerbado por el punto de control de la pelea media del juego, que realiza un seguimiento de la gran salud que tiene cuando llegue al punto de control por primera vez. Normalmente ese no es un problema, pero aquí hizo que la última sección de la pelea sea innecesariamente frustrante, y no había una manera fácil de comenzar todo el conflicto.

La pelea del jefe de los dinosaurios, mientras tanto, podría ser más monótono de lo que era originalmente, aunque todas las peleas de jefes son definitivamente mejores para ellos haber implementado bares de salud para estos enemigos característicos. Al menos entonces tienes una idea vaga de cuánto durará la frustración.

Realmente, son estas pequeñas lágrimas en las costuras las que mantienen a Ninja Gaiden 3: la ventaja de Razor de ser completamente excepcional, los lugares en los que el juego juega contra sus fortalezas, en lugar de para ellos. El juego podría haberse beneficiado de tomar un poco más de la estructura de los juegos más antiguos de la serie. Si bien los entornos en su mayoría lineales sirven para mantener la acción en movimiento a un ritmo rápido y proporcionar un cierto estilo cinematográfico, a veces me perdí los elementos de exploración más abiertos de los juegos anteriores. También descubrí que el combate, sin una manera fácil de sanar a la mitad de la pelea sin ahorrar y usar ninpo, todavía convierte muchas peleas, especialmente las batallas de jefes, en guerras de desgaste. Es muy posible tener una baja salud y no hay opciones, excepto atención extrema, mientras que los juegos anteriores tendieron a repartir más caídas de salud cuando las cosas se volvieron difíciles. Es algo menor como esta que agrega frustración innecesaria a un reorganización estelar de un título decepcionante.

Calificación de 5 descripción de calificación 4.0 Gráficos El motor muestra su edad, pero todo funciona sin problemas y se ve como era de esperar, mientras que el regreso del desmembramiento agrega una emoción visceral al combate. 4.5 Control Una mejora tremenda sobre la versión original, con una sensación más ajustada y más controlada, aumentó las opciones sobre cómo abordar el combate y más capacidad de respuesta. 4.0 Música / sonido fx / actuación de voz Personalmente, me gusta mucho la banda sonora de Ninja Gaiden 3. El juego original vino con un CD de audio, y todavía lo apareceré de vez en cuando mientras conducía, aunque solo sea por esa increíble pista de pantalla de título. 4.0 Valor de juego Hay pruebas ninja que se tienen y multijugador para disfrutar, todos los cuales se sienten frescos nuevamente gracias a los cambios en cómo se implementan. 4.1 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación a continuación para un desglose de puntaje final.

Legend de calificación de revisión
0.1 – 1.9 = Evitar 2.5 – 2.9 = promedio 3.5 – 3.9 = bueno 4.5 – 4.9 = Debe comprar
2.0 – 2.4 = pobre 3.0 – 3.4 = justo 4.0 – 4.4 = GRANDE 5.0 = el mejor

Características del juego:

  • Acción brutal de alta velocidad.
  • 3 nuevos personajes jugables: Ayane, Momiji y Kasumi.
  • Nuevas armas, ninpo y habilidades para actualizar.

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