Por qué Dark Souls no es un juego de ‘pirateo y corta’

trucos y lista de códigos de trucos gratuitos

¿Alguien recuerda la gema de 2009 de PlayStation 3, Demon’s Souls? ¿Creerías que algunos críticos realmente lo equipararon a Dios de la Guerra II?? Aquí hay otro imponderable: el sucesor espiritual del juego, Dark Souls de FromSoftware, a menudo se le dio el inicio «Beat-up-up.»Incluso ahora, después del lanzamiento reciente del primer contenido descargable del juego, algunos revisores respaldan esta afirmación. Dejaré que la jerga de juego inadecuada se deslice (tenemos el término «pirateo y corte» por una razón, gente, de ahí las espadas), pero con mucho gusto me consignaré a una fatalidad temprana en Lordran antes de dejar esa broma de una etiquetaestar sin respuesta. Así que saca tus diccionarios de juego y sigue de cerca, porque el género se puso serio.

Obviamente, estas afirmaciones existen por una razón. Así que hablemos de combate. Ya sea que estés atravesando hordas de demonios como Death in Darksiders II o venciendo a los ángeles como la descarada bruja Bayonetta, pasarás la mayor parte de tu tiempo destrozándolo en un parque infantil combinado. Ese o eres ese tipo que repite la misma opinión que está pasando de moda. (Sabes quién eres, así que deténgalo.)

El estilo de la escuela te atrevo a probar cualquiera de esas tácticas en Dark Souls. El adjetivo «aplastante» no se entrega a la ligera en el mundo de los juegos, pero esta tierra gótica de nadie lo robó con poca resistencia.

Dark Souls se rige por precaución, riesgo y recompensa, una regla a la que el combate no es una excepción. No estás cronometrando tus ataques por un mostrador bastante combinado;Solo quieres que el único ser vivo en la pantalla sea tú, con almas ganadas con esfuerzo aún intacta. No me malinterpreten, los combos definitivamente existen, como cualquier «D. Souls ”El veterano te dirá. Pero no lanzan enemigos en el aire ni les envían trapo a través de la habitación, ni necesitan. En cambio, solo estás tratando de aturdir a «Enemy A» para darte tiempo para lidiar con «enemigo B» o atraer a «enemigo C» en la posición de la apuesta hacia atrás, y similares. Acciones sutiles como estas agregan una capa de profundidad y estrategia a las almas oscuras que simplemente no pueden ser combinadas por el caos de ritmo rápido en los juegos de hack and slash.

Mientras te tengo aquí, veamos el pequeño secreto sucio de los fanáticos de Hack and Slash. Nunca bloqueamos. El botón existe, pero ve tanta acción como los frenos en el agotamiento 3: derribo, porque, francamente, ese medio segundo que no se ha pasado pateando tras. Eso no podría estar más al revés en el reino de la salud y el punto de control de la salud de Dark Souls Dark Souls. Aunque el verdaderamente atrevido puede abrir un sendero a través de Lordran que entran dos y incluso con doble manejo, probablemente querrás un escudo de calidad. Por lo menos, solo para el apoyo moral, pero el bloqueo también es bueno.

Bueno, si Dark Souls no es un juego de pirateo y corte, ¿qué es?? Aunque las palabras «pesadilla» y «gratificante» inmediatamente vienen a la mente, llamémoslo un juego de rol occidental incondicional, solo sacudir las cosas. Algunos de ustedes pueden estar pensando: «Bueno, señor. Periodista, ¿qué lo convierte exactamente en un juego de rol??No se preocupe, queridos lectores;No solo arrojo ese término sin evidencia.

Si has visto alguna jugabilidad de Dark Souls, notarás de inmediato que no eres War, Rick Taylor, Gabriel Belmont, Kratos o Nariko. (Felicitaciones si conocías al menos tres de esos protagonistas.) Eres <i> su</i> personaje, y sin duda lo has adaptado para cumplir con tus gustos estrictos. Esto no es exactamente innovador para un juego de rol, lo que estoy al día, pero es bastante innegable que te brinde un mejor control sobre el estilo de juego que en cualquier hack y barra. Y en consecuencia, tienes aún más variables para manejar. Si la asignación de estadísticas no es suficiente para usted, eche un vistazo a la brillante, y simplemente media, la hipridación de la moneda y la experiencia gastable. Ahora, tienes que equilibrar la fuerza del personaje con la fuerza del equipo. ¿Su salud es demasiado baja o está rota con su guardia con demasiada facilidad?? ¿Quieres poder equipar ese nuevo equipo, o es esa prioridad del hechizo número uno?? Espera, solo tienes cuántos de ese consumible? Y cuándo fue la última vez que reparó su equipo? Oh, las preguntas que enfrentarás, todo mientras luchas para evitar la aparición de ese pequeño mensaje de muerte diabólico.

Por qué Dark Souls no es un juego de «pirateo y corte»

Y ni siquiera hemos cubierto lo que considero la mejor parte del juego: el armamento. Seamos realistas, la mayoría de los juegos de pirateo y corte siguen la fórmula de «Obtendrás un arma principal y un puñado de alternativas similares.»(Te estoy señalando los diez dedos, Dios de la Guerra III.) Afortunadamente, ese no es el caso con Dark Souls. Construirás un arsenal de espadas largas, espadas curvas, grandes espadas, katanas, dagas, maces y armas de demonio únicas a lo largo de tu búsqueda. Y gracias a Dios que lo haces, porque no hay un palo de ritmo universal en Lordran. Esa lanza de rayos que encontraste? Sí, el que le salvó la vida en la fortaleza de Sen? Bueno, Dragon Slayer Ornstein, ya sabes, el próximo jefe, le elegiría los dientes. Chaos iaito, conocer defensa de fuego. Wizards, saluda a los enemigos resistentes a la magia. Podría seguir, pero por brevedad, supongo que entiendes el punto.

Constantemente repensarás tus estrategias e intercambiarás tus armamentos para superar este juego de rol, si no por el tipo de daño más eficiente, para un conjunto de movimientos más versátil. La rapidez de los escimitarios que te sirvieron bien contra los gigantes de Anor Londo es bastante inútil contra los Four Kings de The Abyss expertos en Aoe, tal vez tome una espada recta con un ataque de empuje. Por supuesto, hay pocos absolutos en el combate RPG, por lo que la elección del arma depende completamente del jugador. De todos modos, aún tendrá que elegir un buen conjunto de movimientos, que incluye ataques de correr, rodar, retroceso, pesado, normal, de dos manos y que rompe el guardia, para la pelea. Demonios, incluso tendrás que considerar detalles aparentemente minuciosos como la velocidad del elenco. De lo contrario, te conocerás bastante bien con la hoguera más reciente.

A primera vista, casi puedo ver cómo algunos podrían confundir a Dark Souls con un mazorador regular. Casi. Después de todo, cuántas etiquetas hay para jugar mientras un maníaco balanceando una espada como, bueno, un maníaco? Es solo después de profundizar en el sistema en el que entiendes en lo que te has metido. Olvídate rápido, al infierno con las puertas del área, y ponte de lado llamativo, es «oscuro» de las almas por una razón. El último enemigo, no importa cuán débil, pueda y te matará si se le da la oportunidad. Así que es mejor que barrer su diablo, llorar, debajo de la alfombra, incluso antes de soñar con ver los créditos de este juego.

Por Austin Wood Fecha de escritor independiente: 10 de diciembre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *