La lista completa de juegos sólidos de Metal Gear en orden cronológico y de lanzamiento

La franquicia de Metal Gear es una serie importante de juegos de acción sigilosa creados por la leyenda de la industria Hideokojima. Los juegos cuentan con una historia y una tradición infamemente enrevesadas, respaldados por una construcción mundial cada vez más compleja y un largo diálogo en el juego. Estas historias generalmente ofrecen críticas y comentarios sobre el panorama militar y político moderno. Presentan una base de fondo del mundo real junto con extrañas peleas de jefes superpoderadas y giros de trama salvajes. Estos elementos son innegablemente memorables y, en consecuencia, la serie se ha ganado un seguidor dedicado. Muchos fanáticos acreditan a Metal Gear Solid al popularizar el género sigiloso. Su impacto en los juegos cinematográficos y pesados en la historia también es innegable. Aquí están todos los juegos de la serie principal de Metal Gear que se han lanzado hasta ahora. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos

La franquicia de Metal Gear es una serie importante de juegos de acción sigilosa creados por la leyenda de la industria Hideokojima. Los juegos cuentan con una historia y una tradición infamemente enrevesadas, respaldados por una construcción mundial cada vez más compleja y un largo diálogo en el juego. Estas historias generalmente ofrecen críticas y comentarios sobre el panorama militar y político moderno. Presentan una base de fondo del mundo real junto con extrañas peleas de jefes superpoderadas y giros de trama salvajes. Estos elementos son innegablemente memorables y, en consecuencia, la serie se ha ganado un seguidor dedicado. Muchos fanáticos acreditan a Metal Gear Solid al popularizar el género sigiloso. Su impacto en los juegos cinematográficos y pesados en la historia también es innegable. Aquí están todos los juegos de la serie principal de Metal Gear que se han lanzado hasta ahora.

Metal Gear (1987)

Una imagen promocional de vapor para Metal Gear

El primer título de Metal Gear lanzado para la computadora de MSX Home. Más tarde también vio un puerto al NES. Los gráficos de 8 bits son considerablemente más humildes que las imágenes cinematográficas que la serie ofrecería, pero el Metal Gear original sigue siendo un gran éxito. El juego sigiloso vio al agente de las Fuerzas Especiales de Rookie infiltrado de serpiente sólida como un compuesto fortificado en Sudáfrica. Allí descubre el titular Metal Gear, un tanque bípedo capaz de lanzar armas nucleares desde cualquier parte del mundo.

Metal Gear 2: Solid Snake (1990)

Una imagen promocional de vapor para Metal Gear 2: Solid Snake

A pesar de que Hideo Kojima desarrolló el primer equipo de metal, Konami comenzó al desarrollo de una secuela llamada Snake’s Revenge sin su participación. Cuando Kojima se enteró de esto, pidió desarrollar su propia secuela oficial en su lugar. Sin embargo, dado que la venganza de Snake se desarrolló específicamente para los mercados occidentales, la serpiente sólida se limitó a Japón hasta 2005. Esto es desafortunado, ya que Solid Snake fue una mejora en el juego original en muchos aspectos. Refinó la jugabilidad sigilosa mientras proporcionaba la historia compleja y contundente por la que la serie se estaba haciendo conocida.

Metal Gear Solid (1998)

Una imagen promocional de vapor para Metal Gear Solid

Este título de PlayStation, nuevamente creado por Hideo Kojima, marcó un gran cambio para la franquicia, como el primer juego de Metal Gear en 3D. Las escenas cinematográficas que han hecho de Metal Gear una parte tan grande de la historia de los videojuegos comenzaron aquí. También lo hicieron muchas de las tradiciones de juego sigilosas 3D que definirían no solo el futuro de la franquicia, sino el futuro de los juegos de sigilo en su conjunto. El impacto cultural de este juego es difícil de exagerar. Hasta el día de hoy se considera una gran pieza de historia de los videojuegos.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

La secuela directa de Metal Gear Solid se lanzó en PS2 e introdujo a Raiden como un nuevo personaje jugable. La trama, que tiene lugar dos años después del juego anterior, gira en torno a un grupo terrorista secuestrando al presidente. En sus esfuerzos por derribarlos, Raiden y sus aliados descubren una conspiración antigua y de gran alcance. La trama densa y pesada de giro del juego explora numerosos temas, como inteligencia artificial y noticias engañosas, que serían problemas importantes en la actualidad. Si bien esta historia fue criticada inicialmente por algunos, ha demostrado un significado duradero. El juego también recibió elogios por su intrincado juego orientado a los detalles.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004)

Una imagen promocional de vapor para Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Este título de PS2 sirve como una precuela para toda la franquicia, establecida años antes de incluso Metal Gear de 1987. En consecuencia, en lugar de protagonizar una serpiente sólida, el protagonista es una serpiente desnuda, también conocida como Big Boss. Este personaje originalmente apareció como el principal antagonista del juego de 1987, y Snake Eater explora sus complicados orígenes. El escenario del bosque del juego condujo a una amplia variedad de nuevas mecánicas de sigilo, como la pintura de camuflaje e incluso una cabeza gavial falsa. El título recibió la aclamación universal por su historia y personajes, así como sus notables encuentros de jefes.

Metal Gear Solid: Portable Ops (2006)

Una captura de pantalla en el juego de Metal Gear Solid: OPS portátil

Este juego fue el primer título que lleva la experiencia tradicional de Metal Gear Stealth. Continuó siguiendo las hazañas de la serpiente desnuda, recogiendo la historia seis años después de los eventos de Snake Eater. Ve a la serpiente desnuda enfrentando su antigua unidad de operaciones especiales, la unidad Fox, después de que se vuelven pícaros. Además del aspecto portátil titular, el mayor cambio de juego provino de un enfoque en los escuadrones. El jugador debe reclutar y seleccionar un equipo de aliados especialmente entrenados para cada misión.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008)

Una captura de pantalla en el juego de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Este título de 2008 debutó en la PS3 y devolvió el enfoque de la historia a Solid Snake. Tiene lugar cinco años después de los hijos de la libertad de 2001. Una serpiente prematuramente envejecida, referida a coloquialmente como una vieja serpiente, debe esforzarse por asesinar a su némesis serpiente líquida. Su hermano gemelo aparentemente ha poseído antagonista recurrente revólver ocelot. El juego obtuvo elogios considerables por su peso emocional, aunque algunos sintieron que estaba empantanado por la historia tradicionalmente complicada del título.

Metal Gear Solid: Peace Walker (2010)

Una captura de pantalla en el juego de Metal Gear Solid: Peace Walker

Peace Walker es otro lanzamiento de PSP que, como Portable Ops, tiene lugar en el pasado y sigue las hazañas de Big Boss. Gira en torno a sus esfuerzos para liderar un grupo mercenario paramilitar. Además del juego tradicional de acción sigilosa de la franquicia, también hay un gran enfoque en la sede del juego. Mientras que el juego recibió elogios, la disminución de la PSP le impidió hacer un gran estampado como sus predecesores.

Metal Gear Rising: Revengeance (2013)

Una imagen promocional de vapor para Metal Gear Rising: Revengeance

Este juego, lanzado para PS3, Xbox 360 y PC, es una entrada única en la franquicia de Metal Gear, ya que en realidad no fue desarrollado por Hideo Kojima. Desarrollo de Rising: Revengeance fue manejado por Platinum Games, una compañía conocida por la franquicia de Action Heavy Bayonetta. Como resultado, Metal Gear Rising: Revengeance ha reducido en gran medida la mecánica sigilosa a favor de un énfasis en la acción de pirateo y corte de fluidos. La historia se centra en Raiden, que es un cyborg que empuja Katana, y ha recibido elogios considerables por su juego y su historia exagerada.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (2014)

La baja cero, que se lanzó para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, ha sido acusado de no ser un juego completo en absoluto. El título sirve como un prólogo del dolor fantasma, que se lanzaría al año siguiente. Se lleva a cabo en 1975, solo unos meses después de los eventos de Peace Walker, y sirve como una introducción a la mecánica de sigilo mejorada presente en el dolor fantasma. El juego recibió elogios considerables, pero algunos críticos estaban decepcionados con su corta duración.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)

Una imagen promocional de vapor para Metal Gear Solid V: El dolor fantasma

El oficial Metal Gear Solid V se lanzó en 2015 para las mismas consolas que su prólogo del año anterior. Se centra en Venom Snake, una nueva identidad para Big Boss, y se lleva a cabo nueve años después de la zona cero. Al igual que su prólogo, el juego recibió elogios extremos por su mecánica de juego, aunque una vez más provocó reacciones mixtas por su historia complicada. El francotirador femenino, que aparece en el juego con ropa reveladora innecesariamente, también obtuvo críticas.

Sin embargo, podría decirse que la mayor controversia asociada con el dolor fantasma es el tratamiento de Konami al desarrollador Hideo Kojima. En marzo de 2015, la compañía se separó con el desarrollador legendario, y esta partida resultó en que el nombre de Kojima se redujera de todos los materiales promocionales asociados con el juego. Esto llevó al escándalo cuando el Phantom Pain ganó el premio al Mejor Acción/Juego de Adventure en los Juego de los Premios en 2015, y Konami prohibió a Kojima aparecer en persona para aceptar el premio.

Metal Gear Solid en orden cronológico

La franquicia de Metal Gear tiene lugar en un mundo de historia alternativo enrevesado, donde la Guerra Fría duró hasta los 90 y lideró, en parte, al desarrollo de Metal Gear War Machines. Como mucho más sobre la serie, la línea de tiempo de la serie es especialmente compleja, con múltiples juegos que sirven como precuelas a los juegos que se lanzaron anteriormente. De alguna manera, toda la franquicia es cíclica, con The Phantom Pain de 2015 que conduce a los eventos del primer juego de Metal Gear en 1987. Dicho esto, aquí están todos los juegos enumerados anteriormente, clasificados en orden cronológico y enumerados con los años en que tienen lugar.

  1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (1964)
  2. Metal Gear Solid: Portable Ops (1970)
  3. Metal Gear Solid: Peace Walker (1974)
  4. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (1975)
  5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (1984)
  6. Metal Gear (1995)
  7. Metal Gear 2: Solid Snake (1999)
  8. Metal Gear Solid (2005)
  9. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2007/2009)
  10. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2014)
  11. Metal Gear Rising: Revengeance (2018)

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