La leyenda de Zelda: Wind Waker – Todas las mazmorras

Después de que la demostración tecnológica inicial de Nintendo GameCube dio a los fanáticos una idea de cómo podría ser un título de Zelda de «próxima generación», la revelación de la leyenda de Zelda: Wind Waker como el primer título de Zelda para el sistema fue tanun poco de shock. Reemplazar el estilo visual realista y más oscuro de la demostración de Zelda Tech de 128 bits es un estilo de arte de dibujos animados de colores brillantes. Luego, para complicar las cosas, Link no parecía tener más de 10-12 años. Dejando a un lado la controversia de «Toon Link», la llegada del Wind Waker en 2002 disipó rápidamente cualquier escepticismo. Este no fue solo el próximo juego de Zelda, fue inargablemente uno de los mejores. trucos y lista de códigos de trucos gratuitos

Después de que la demostración tecnológica inicial de Nintendo GameCube dio a los fanáticos una idea de cómo podría ser un título de Zelda de «próxima generación», la revelación de la leyenda de Zelda: Wind Waker como el primer título de Zelda para el sistema fue tanun poco de shock. Reemplazar el estilo visual realista y más oscuro de la demostración de Zelda Tech de 128 bits es un estilo de arte de dibujos animados de colores brillantes. Luego, para complicar las cosas, Link no parecía tener más de 10-12 años. Dejando a un lado la controversia de «Toon Link», la llegada del Wind Waker en 2002 disipó rápidamente cualquier escepticismo. Este no fue solo el próximo juego de Zelda, fue inargablemente uno de los mejores.

En retrospectiva, la mayoría de los fanáticos ahora miran con cariño a Wind Waker por ser uno de los juegos más únicos de Zelda. Además de sus hermosas imágenes (que tienen una calidad mucho más atemporal que algunos de los otros títulos 3D Zelda) y su combate increíblemente fluido, The Legend of Zelda: Wind Waker tiene algunos diseños de mazmorras absolutamente increíbles. Cada uno de estos espacios no es demasiado grande o complejo, alcanzando ese punto óptimo entre el desafío y el flujo. Desde la fortaleza abandonada hasta el enfrentamiento contra Ganondorf en la cima de su torre, las mazmorras de Wind Waker son una clase magistral en equilibrio.

Fortaleza abandonada

La fortaleza abandonada de Wind Waker

Descripción general

Aunque la fortaleza abandonada es técnicamente el primer enlace de mazmorras que entra en la leyenda de Zelda: Wind Waker, es uno al que finalmente regresa como su primera visita, hay algo que no tiene éxito. Esta imponente isla de la prisión es el hogar de una gran cantidad de enemigos amenazantes y que constantemente encuestan los focos, lo que hace que el primer enfoque sigiloso hasta su pico sea muy peligroso. Después de obtener la espada maestra, Link se dirige a un viaje de regreso a la fortaleza abandonada para finalmente rescatar a su hermana y las otras doncellas. Además, promete vengarse del rey de Helmaroc por secuestrar a su hermana. La fortaleza abandonada es la única mazmorra en Wind Waker que los jugadores tendrán una causa para ingresar dos veces.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Bokoblins azules
  • Bokoblins verdes
  • Floormasters
  • Keese
  • Miniblins
  • Bustos de moBlin
  • Moblins
  • Ocultoroks
  • Ganón fantasma (Mini Boss, segunda visita)
  • Ratas

Elementos

  • Espada del héroe (Primera visita)
  • Pieza de corazón (Primera visita)
  • Hammer de cráneo – Link obtiene el martillo del cráneo en su segunda visita a la fortaleza abandonada después de derrotar al Phantom Ganon Mini-Boss. Este gran martillo es útil para golpear las grandes clavijas que se encuentran en todo el gran mar. Además, es excelente para derrotar a los enemigos como una alternativa a la espada de Link. El martillo del cráneo es absolutamente esencial para derrotar al jefe final de la fortaleza abandonada, el rey de Helmaroc.
  • Contenedor de corazón (Segunda visita)

Jefe

  • Rey Helmaroc – Después de humillar inicialmente a Link durante su primera visita, incluso llegando a mostrar descaradamente su captura a Ganon, Link regresa a la fortaleza abandonada para poner un verdadero dolor en el pájaro gigante que ha estado secuestrando a las chicas alrededor del gran mar. En la primera fase, el Helmaroc intenta evitar que Link llegue a su hermana a tiempo cuando su prisión se inunda. Link puede eliminarlo como un obstáculo golpeando el casco del Helmaroc con el martillo. Del mismo modo, en la segunda fase, el enlace debe volver a golpear el casco del pájaro gigante con el martillo del cráneo antes de cortar su punto débil que oculta el casco.

Dragon Roost Cavern

Dragon Roost Cavern de Wind Waker

Descripción general

Aunque la primera mazmorra de Link es técnicamente la fortaleza abandonada, su visita inicial a esta ubicación no tiene éxito y lo coloca en su aventura en serio. Esa aventura lo lleva a Dragon Roost Island, donde la caverna Dragon Roost se sienta como la primera mazmorra oficial, el joven enlace atravesará en busca de las perlas de la diosa. La caverna en sí tiene la forma de un volcán, que es apropiado teniendo en cuenta la cantidad de obstáculos basados en el fuego y los enemigos que el enlace se encuentra en el interior. Al soltar estratégicamente agua en algunos de los géiseres de lava, Link puede crear plataformas improvisadas que lo ayuden a alcanzar áreas previamente inaccesibles.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Bokoblin azul
  • Bokoblin verde
  • Kargarok
  • Keese
  • Fire Keese
  • Géiser de lava
  • Magta
  • Moblin
  • Rata
  • Chuchu rojo

Elementos

  • Gancho – El elemento clave de la caverna Dragon Roost es el gancho de agarre, que es similar en funcionalidad al icónico Hookshot. Usando el gancho de agarre, Link puede balancearse desde ciertas plataformas, robar el botín de los enemigos antes de derrotarlos y saquear el tesoro hundido desde el fondo del océano.
  • Gráfico del tesoro 39
  • Gráfico del tesoro 11
  • Contenedor de corazón
  • Pearl de Din

Jefe

  • Gohma – Gohma es un artrópodo masivo de un solo ojo que emerge de la lava en el centro de la caverna Dragon Roost para evitar que Link obtenga Din’s Pearl. Similar a sus predecesores en otros juegos de Zelda, la leyenda de Zelda: la versión de Wind Waker de este enorme punto débil de Arachnid es su ojo singular, que Link debe exponer cuidadosamente el ataque al agrupar gradualmente la armadura del demonio. Afortunadamente, la arena en la que Link se enfrenta a este monstruo presenta muchas plataformas de piedra rompibles que puede usar para este mismo propósito.

Bosques prohibidos

Los bosques prohibidos de Wind Waker

Descripción general

The Legend of Zelda: Wind Waker’s Forbidden Woods es la segunda mazmorra oficial del juego y otra isla de aspecto imponente para que Link atraviese en su búsqueda de las perlas que otorgan acceso a la espada maestra. Después de salvar el gran árbol deku, el árbol le dice a Link que debe ingresar a los bosques prohibidos y al Makar de rescate. Para ayudar a vincular en esta misión, los grandes regalos de los árboles de Deku se vinculan con una hoja de Deku. La hoja Deku es fundamental tanto en los bosques prohibidos como en cada mazmorra posterior como un elemento que permite que el enlace se deslice sin esfuerzo de una plataforma a otra. La mazmorra en sí contiene toneladas de vida vegetal ahogando las entradas o las vías de acceso, lo que requiere que Link busque soluciones creativas para limpiarlo fuera del camino.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Boko Baba
  • Dexivino
  • Chuchu verde
  • Moblin
  • Mortal
  • Náfula
  • Octorok
  • Guisal
  • Vides

Elementos

  • Boomerang – El elemento clásico de la leyenda de Zelda hace su regreso en Wind Waker a través de los bosques Prohibidos, y esta nueva versión de la herramienta icónica es una de las mejores de la serie. En lugar de alcanzar un objetivo a la vez, Link puede usar el boomerang de Wind Waker para bloquear hasta 5 objetivos a la vez.
  • Gráfico del tesoro 15
  • Gráfico del tesoro 1
  • Contenedor de corazón
  • Perla de Farore

Jefe

  • Demos de Kalle – Este gran monstruo en forma de planta es el segundo jefe importante de Wind Waker y el tutor final de los bosques prohibidos. Pareciendo a un gran baba deku, el demonio se unirá al techo usando sus vides. Con su boomerang recién adquirido, Link deberá apuntar y atacar las vides para hacer que Kalle Demos caiga al suelo. Después de caer, el punto débil del monstruo vegetal está abierto al ataque, que Link puede reducir con su espada.

Torre de los dioses

La torre de los dioses de Wind Waker

Descripción general

Quizás una de las mejores mazmorras de toda la serie de Zelda, la Torre de los Dioses es una torre blanca marcada que dispara directamente desde el gran mar, comunicando su importancia a todos los que navegan junto a ella. Según la tradición del juego, esta torre está destinada a ser una prueba para aquellos que se consideran un héroe, confirmando si estas personas son realmente dignas del título. En lugar de moverse a través de la mazmorra a pie, Link usa su bote, el rey de los leones rojos para maniobrar a través de los pisos de la mazmorra, prestando una atención cuidadosa a los niveles de agua ascendentes y descendentes mientras se abre paso a través de sus confines.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Arma
  • Caballeros de Armos
  • Beamos azules
  • Beamos rojos
  • Kargarok
  • Keese
  • Ratas
  • Burbuja roja
  • Darknut plateado (Mini-Boss)
  • Monos
  • Chuchu amarillo

Elementos

  • Arco del héroe – Junto con su espada, pocos equipos son tan importantes para el éxito de Link contra Ganon que el arco. Además de respirar a la espada maestra a Link, la Torre de los Dioses también es donde los jugadores obtendrán la Legend of Zelda: Versión de Wind Waker del icónico arco. Esta versión del arco puede almacenar hasta 30 flechas en su carcaj, y Link tiene acceso a flechas estándar, fuego, hielo y ligeras.
  • Contenedor de corazón
  • Espada Maestra

Jefe

  • Gohdan – Gohdan es un jefe interesante y único de la serie Zelda en que es un conjunto de manos incorpóreos y una cabeza. Este antiguo guardián existe como la prueba final para cualquier héroe que ingrese a la Torre de los Dioses y es un desafío adecuado como resultado. Dicho esto, usar el nuevo arco de Link hace un trabajo corto de Gohdan, ya que el proceso para derrotar a este guardián es bastante simple. Link deberá apuntar a los puntos débiles expuestos en sus manos con el arco, lo que hace que Gohdan se derrumbe al suelo. Después de colapsar, la boca de Gohdan está abierta, y arrojar una bomba a su boca abierta disminuirá su salud. Repita este proceso y Gohdan pronto es derrotado.

Templo de la Tierra

El templo de la tierra de Wind Waker

Descripción general

Con un nombre como el Templo de la Tierra, serías perdonado por asumir que la quinta mazmorra de la leyenda de Zelda: Wind Waker tiene lugar en un bosque o bioma de volcán. En cambio, esta mazmorra tiene un tema de fantasma etéreo, completo con fantasmas de enemigos zombis y fantasmas en el redead y poes, respectivamente. Antes de que Link pueda ingresar a la mazmorra, necesita la ayuda de las pulseras de poder, que los jugadores adquieren en Fire Mountain. Además de muchas amenazas de muertos vivientes y una niebla púrpura frecuente que evita que el enlace use elementos, el Templo de la Tierra también presenta muchos rompecabezas de luz que requieren el uso del elemento de la mazmorra: el escudo de espejo.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Burbuja
  • Burbuja roja
  • Chuchu oscuro
  • Chuchu verde
  • Chuchu rojo
  • Floormaster
  • Moblin
  • Poe
  • Rehacer
  • Estalfos

Elementos

  • Mirror Shield – El escudo de espejo es el escudo más poderoso que Link puede obtener en Wind Waker y es absolutamente necesario para resolver algunos de los rompecabezas del templo de la Tierra y derrotar a su jefe final. Además de su utilidad en el Templo de la Tierra, el escudo de espejo puede desviar proyectiles que otros escudos no pueden, como las bolas de fuego de Wizzrobes.
  • Contenedor de corazón
  • Master Sword Powerup

Jefe

  • Jalhalla – Jalhalla es el único jefe que no sea Ganon que aparezca en otro juego de Zelda, ya que esta conglomoración de Poes también aparece en Four Swords Adventures. Varios puentes que se fusionan y atienen una máscara extraña, Jalhalla es vulnerable al mismo tipo de ataques que cualquier otro poe o enemigo no muerto, lo que significa que el nuevo escudo de espejo de Link es útil en esta pelea. Usando las vigas de luz alrededor de la arena, Link deberá reflejar la iluminación de estos hacia Jalhalla. Después de una cierta cantidad de tiempo, se solidificará en piedra y caerá al suelo. Una vez sólido, Link deberá recogerlo y tirarlo contra la pared de la arena.

Templo del viento

The Legend of Zelda: The Wind Waker Templo del viento

Descripción general

La penúltima mazmorra en la leyenda de Zelda: Wind Waker, el Templo del viento es principalmente un medio para que Link obtenga el Hookshot tan importante. Una vez que Link tiene el Hookshot en su poder, es solo cuestión de tiempo antes de que se enfrente al jefe de la mazmorra. Aún así, el Templo del viento es valioso para algo más que solo proporcionar un enlace con uno de sus equipos más emblemáticos. Los jugadores obtienen la actualización de poder final para la espada maestra completando esta mazmorra y superando sus desafíos.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Arma
  • Caballero de Armos
  • Trampa de cuchilla
  • Burbuja
  • Floormaster
  • Darknut dorado
  • Bokoblin verde
  • Guisal
  • Estalfos
  • Darknut blanco
  • Tazón
  • Wizzrobe rojo (Mini-Boss)

Elementos

  • Tiro de gancho – Al igual que el Hookshot en otros juegos de Zelda, Link usa esta herramienta para cerrar los huecos o para extraer objetos hacia sí mismo. Cuando Link equipa las botas de hierro antes de usar el gancho, puede tirar mucho más hacia sí mismo gracias a la estabilidad adicional que proporcionan las botas. Como la mayoría de los otros elementos clave de mazmorras, el Hookshot es necesario para resolver muchos de los rompecabezas de la mazmorra y vencer a su jefe final.
  • Master Sword Powerup (Final)

Jefe

  • Molgera -El gigante Flying Sand-Snake Molgera es el jefe final del Templo del Viento. Esta bestia rebelde descenderá repetidamente y luego reaparecerá por encima de la arena en su arena. Al rastrear cuidadosamente los movimientos de Molgera (y mantener una distancia segura), Link puede usar su nuevo gancho para atraer a la bestia hacia él y atacarla. Apuntar a la lengua púrpura de Molgera es el truco para cerrar la distancia entre Link y el jefe, y una vez que está dentro de la proximidad, los jugadores pueden atacar usando el Hookshot nuevamente y luego, eventualmente, la espada maestra.

Torre de Ganon

La leyenda de Zelda: The Wind Waker Ganon's Temple

Descripción general

La torre de Ganon es técnicamente la mazmorra final en la leyenda de Zelda: Wind Waker, pero solo libremente. En lugar de existir como una mazmorra honesta, esta prueba final es más un guante de jefe. Hay habitaciones para que Link se abra paso a medida que sube a la torre, pero casi todos estos contienen grupos de enemigos o una pelea de jefe repetitiva de mazmorras pasadas. Cuando Link llega a la cima, se encuentra con el mismo ganondorf y aprende las motivaciones del demonio tratando de adquirir el Triforce. Después de una batalla final climática, Link y Zelda son victoriosos, y el gran mar regresa a la paz.

Enemigos

Link encuentra a los siguientes enemigos en la mazmorra:

  • Bokoblin
  • Miniblin
  • Guisal
  • Púrpura Chuchu
  • Burbuja roja
  • Estalfos
  • Tazón

Elementos

Ninguno

Jefe

  • Gohma
  • Demostraciones de Kalle
  • Jalhalla
  • Molgera
  • Ganón fantasma
  • Ganón de marionetas
  • Ganondorf – Mientras que la mayoría de los juegos de Zelda tienen jugadores enfrentados a una forma final de bestia de Ganon, la leyenda de Zelda: Wind Waker voltea esta tradición en su cabeza. En cambio, los jugadores se enfrentan a la marioneta de la bestia Ganon antes de luchar contra el Rey Demonio mismo. Habiendo superado a Puppet Ganon en un solo combate, Ganondorf invita a Link a la cima de su torre, donde revela su plan para resucitar a Hyrule bajo su control. El ex rey de Hyrule (Boat de Link) interfiere, dando a Link y Zelda la posibilidad de que necesiten detenerlo y salvar el gran mar. Esta batalla es épica en todos los sentidos de la palabra, no solo por sus importantes conexiones con la tradición del juego, sino por cómo es la mejor batalla de espadas coreografiada en todo el juego. Una conclusión adecuada para un juego incremo.

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