Revisión de RPG Maker VX para PC

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Los primeros días de RPG Gaming tienen un punto débil en muchos corazones de muchos devotos de la vieja escuela. Vagando las insípidas cuadrículas de mapas 2D en busca de encuentros al azar invisibles para moler para que se nivelen, abastecerse de oro y obtener nuevas habilidades para usar contra los habitantes de otro mazmorra pixelado húmedo es un pasatiempo que debería invocar una nostalgia sentirse nostalgiaPara cualquiera que haya recogido juegos de RPG en la primera parte de las últimas tres décadas. Los juegos de rol han recorrido un largo camino desde entonces, pero la mecánica básica todavía es atractiva en cierto nivel hasta el día de hoy. El editor japonés de juegos y revistas Entrain acaba de desatar la próxima iteración de un programa que empodera a los desarrolladores en ciernes y a los fanáticos de los RPG para crear sus propias obras maestras de rastreo de mazmorras.

RPG Maker VX Captura de pantalla

La serie RPG Maker tiene una larga historia con raíces que se remontan a Japón alrededor de 1988. Se lanzaron una serie de variaciones japonesas del juego en el transcurso de una década bajo varios títulos antes de que el fabricante de juegos de rol finalmente hiciera su u.S. Debut en PlayStation en 2000. Se lanzó una secuela con gráficos 3D en la PS2 en 2003, y la serie finalmente llegó a la PC americana con el lanzamiento de RPG Maker XP en 2005. El recientemente lanzado RMVX incorpora algunos componentes principales de cada uno de los tres U anteriores.S. Títulos de fabricantes de RPG, pero también incluye algunos cambios generales diseñados para hacer que el programa sea más fácil de usar para principiantes. No tiene que saber cómo programar una sola línea de código para poder obtener los beneficios completos de este paquete.

El editor de mapas actualizado, la única característica que la mayoría de los usuarios se encontrarán incursionando de inmediato, está excelentemente diseñado y simplificado para construir una base sólida para trabajar a medida que construye su juego. Se han modificado varios aspectos del editor de mapas de versiones pasadas, y hacen que esta parte del proceso de juego sea muy fácil. Varias herramientas básicas de dibujo que incluyen lápiz, cuadrado, círculo y relleno, un borrador curiosamente ausente, permiten seleccionar fácilmente los azulejos de terreno y crear rápidamente los cimientos para mapas de múltiples capas. El sistema de mosaico mejorado forma automáticamente bordes entre la tierra y el agua, y hace que la creación de paredes para edificios sea mucho más simple. Una simple cuadrícula de selección le permite elegir qué baldosas son pasables (los jugadores pueden caminar a través de ellas) y cuáles no. Después de crear el terreno básico, se pueden agregar varias capas de elementos para proporcionar buenos toques gráficos.

RPG Maker VX Captura de pantalla

Ningún mapa de Over-World que se respeta a sí mismo está completo sin muchas ciudades, mazmorras y ubicaciones especiales de eventos dispersos para que los jugadores encuentren. Usando eventos, se pueden hacer mapas más pequeños adicionales y vincularse al mapa principal del Over-World. Esto te permite crear mazmorras de nivel múltiple o ubicaciones de la ciudad en expansión sin mezclar tu mapa principal. También se pueden asignar numerosos efectos de transición cuando se mueven de un mapa a otro. Si eres impaciente o indeciso sobre cómo formar tus mazmorras, una herramienta automática de generación de mazmorras puede hacer todo el trabajo por ti con algunas presiones de botones. Forma las paredes y pisos básicos en forma de laberinto de una mazmorra, dejando a usted la parte divertida de los encuentros pegajosos, los cofres del tesoro y otras características. Bolsa de tu reino con una abundante oferta de encuentros enemigos, tesoros, NPC, eventos de la historia y otros elementos es igualmente simple.

La base Basic Play Mechanic para cualquier juego que elija crear ya está presentado desde el principio, a menos que elija cambiar sustancialmente el sistema. Una serie de menús de bases de datos te permite hacer una amplia gama de ajustes a cualquier aspecto de los personajes de tu juego, desde su apariencia y habilidades hasta cuán rápido obtienen experiencia y nivelado. Del mismo modo, puede ajustar las propiedades de elementos, monstruos, clases, efectos de estado, animaciones y mucho más. La interfaz ofrece a los usuarios un control total sobre todos los aspectos de su juego. Al mismo tiempo, hace que el proceso sea factible sin ser demasiado complicado.

RPG Maker VX Captura de pantalla

Una de las mejores características de la serie RPG Maker en la PC es la capacidad de convertir su juego terminado en un ejecutable independiente, que se puede distribuir para que otros jueguen. El teclado básico o los controles de gamepad para los juegos creados con RMVX permiten el movimiento en cuatro direcciones y el uso de múltiples botones para interactuar con el entorno y hacer selecciones. Una nueva característica de tablero también permitió un movimiento más rápido en el campo de juego. Los controles se pueden ajustar y organizar para satisfacer las necesidades del usuario.

RPG Maker VX Captura de pantalla

RMVX viene lleno de toneladas de recursos que incluyen efectos de sonido, fondos, música, conjuntos de mosaicos, elementos, animaciones, sprites de personajes, caras y otros elementos que pueden seleccionarse y usarse para hacer que su propio juego sea bastante fácil. Aquellos que recién ingresan a la serie RPG Maker por primera vez como usuarios casuales probablemente encontrarán que la gama de opciones de sprites incluidas en el juego es suficiente para crear una divertida creación de RPG básico para compartir con amigos. Además, hay varias comunidades en línea que proporcionan tutoriales, foros y enlaces actualizados a recursos para su uso en el programa.

La capacidad de importar sprites creados por el usuario, audio, pantallas, conjuntos de baldosas y más ampliamente expande la funcionalidad del programa. Es posible cambiar estos componentes del juego con su propio trabajo personalizado para hacer realmente un juego de juegos de rol original único. En este sentido, RMVX puede ser una herramienta de desarrollo muy potente y relativamente fácil de usar. Todos los conjuntos y elementos básicos de mosaicos que vienen con el programa son del típico tema de rol de fantasía similar a los que encontrarías en los primeros títulos de Final Fantasy and Dragon Warrior Warrior. Ciertamente no estás limitado al género de fantasía. Usando sus propios conjuntos de mosaicos y recursos, es posible crear una actualidad, ciencia ficción o cualquier otro tipo de juego de rol temático. El sistema de secuencias de comandos 2 de Ruby Game integrado en el programa también permite a las personas con paciencia aprender el lenguaje de programación para exceder las funciones básicas del motor. Esto te permite hacer ajustes sustanciales a cualquier característica del juego. El nivel de personalización posible es extremadamente expansivo.

Aunque RMVX está diseñado con los principiantes en mente, hay una ligera curva de aprendizaje. Afortunadamente, no debería tardar mucho en entender las cosas gracias a los tutoriales en línea, una sección de ayuda en el juego y la capacidad de hacer clic con el botón derecho en la mayoría de los menús de eventos para descubrir qué hace qué hace qué hace qué hace qué hace qué hace qué hace qué hace qué hace qué hace. Si alguna vez has soñado con crear tu propio título de RPG, entonces esta es tu oportunidad. Desarrollar un juego por tu cuenta puede ser un proceso minucioso y que consumen mucho tiempo, pero RMVX lo hace posible sin mucho menos problemas y mucho más divertido.

Calificación de 5 descripción de calificación 3.6 Gráficos La interfaz de hacer juegos se ve bien. Las imágenes y animaciones de sprites llenas no están a la altura de los estándares visuales de hoy, pero son excelentes para hacer títulos de la vieja escuela. 4.0 Control Los controles para los juegos creados son bastante básicos, pero hacer los juegos es una brisa con la selección simple del mouse para los menús de eventos. 3.0 Música / sonido fx / actuación de voz Los sonidos y el audio disponibles son bastante básicos, pero no hay razón para que no puedas salir y encontrar el tuyo. 4.5 Valor de juego Es posible pasar meses o más ajustando todos los detalles de su propio juego original. Una herramienta de desarrollo valiosa y divertida. 4.0 Calificación general – Genial No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

Características del juego:

  • Mejora funcionalidad para hacer que la creación de sus propios juegos de RPG sea aún más fácil que antes.
  • El editor de mapas robusto y el generador de mazmorras aleatorios permiten una creación rápida de mundos complejos.
  • Toneladas de nuevos gráficos, sprites y mosaicos para elegir, o puede crear el suyo desde cero.
  • Inmenso nivel de personalización posible.
  • Crear juegos independientes para distribuir libremente.

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