Revisión de NBA 2K10 para Nintendo Wii

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Con algunas raras excepciones, los juegos deportivos no han disfrutado de un mandato agradable en Nintendo Wii. Pocos juegos deportivos además de la serie Madden se han tomado el tiempo para construir un juego desde cero para el sistema y comprender el complejo esquema de control. Ciertamente es posible hacer excelentes juegos deportivos en Wii, pero, desafortunadamente, años en la vida útil del sistema, continuamos obteniendo puertos de slapdash como NBA 2K10 que se atascan apresuradamente en el sistema como una clavija cuadrada en un agujero redondo.

Captura de pantalla de NBA 2K10

Las versiones de Xbox 360 y PS3 de NBA 2K10 son bastante buenas, pero cuando traduces ese mismo juego a la Wii, terminas con un producto casi sin cualidades redentoras. De principio a fin, este juego es un ejemplo roto de cómo no hacer un título deportivo de Wii.

Para empezar, el juego es absolutamente horrible. Es uno de los juegos importantes de peor aspecto hasta ahora en el sistema. En lugar de comprender que el sistema no es capaz de gráficos realistas y cambiar a una estética visual más estilizada, 2K decidió tratar de apretar el cuello de botella que es las capacidades gráficas de Wii.

Este es el juego de peor aspecto de la serie de baloncesto NBA 2K desde que ESPN NBA Basketball 2K4 fue lanzado en 2003 en la PS2. Los jugadores tienen manos de club de carne gigantes que están directamente conectadas a sus antebrazos. Parece que sus caras fueron hechas escaneando imágenes de imágenes de estrellas de la NBA y luego estirando esa imagen sobre la parte delantera de una cabeza en blanco en lugar de ser hechas por la interpretación de un artista.

Las cosas empeoran aún más con los controles. Casi lo único que funciona de manera confiable en este esquema de control es el joystick. Sí, si empuja hacia adelante, el jugador correrá hacia adelante, pero esa es la maniobra más compleja que debe esperar lograr de manera consistente. El juego trata de enseñarte cómo ejecutar detrás de los crossovers traseros, los movimientos de giro y otros tipos de técnicas complejas, pero falla. Todos estos movimientos requieren que presione varios botones diferentes en secuencia, y luego realice un movimiento perfecto de joystick (como un medio círculo). Combine eso con el hecho de que primero debe memorizar la secuencia larga, y luego no solo debe ejecutarlo mientras lucha con la incapacidad del juego para reconocer los movimientos, sino que lo haga en el primer intento con un momento preciso durante el momento correcto cuandoen realidad importa en el juego.

Captura de pantalla de NBA 2K10

Sin embargo, las maniobras complejas no son el verdadero problema. El problema principal es que incluso las tareas simples como los disparos son un misterio total. El juego nunca explica realmente cómo disparar de manera efectiva, pero se conforma con decirte que disparar y saltar se realiza al elevar el control remoto de Wii. Qué tan alto? Qué rápido? ¿Afecta la toma si libera? ¿Qué pasa si el control remoto se va a la izquierda mientras lo eleva?? ¿Eso afecta la precisión?? Eso depende de ti darte cuenta, y probablemente nunca lo harás, porque algunos juegos lloverás triples en doble cobertura sin pensarlo dos veces, y luego perderás 20 tiros seguidos en la siguiente.

Este problema se extiende al lado defensivo de la pelota. Es en este punto que estarías mejor simplemente poner el controlador hacia abajo durante unos minutos y ver si anotan. Porque no hay nada que puedas hacer al respecto de todos modos. El bloqueo y el robo se realizan moviendo el control remoto de Wii, y para cuando balancea el control remoto, el movimiento está registrado por el juego, y el personaje actúa la animación insoportablemente lenta, pero el tiempo para ese movimiento ya ha pasado. Y si intentas hacerlo preventivamente, el oponente correrá a tu alrededor y voltea. Una vez más, serás impotente para detenerlo porque estás atrapado en una animación de personajes largos y lentos. Todo esto supone, en aras de la discusión, que realmente puede lograr uno de esos movimientos, lo que es más fácil decirlo que hacerlo.

Captura de pantalla de NBA 2K10

La lucha con los controles es sin duda el mayor problema con todo el juego, pero quizás la más vergonzosa es la interfaz del menú. He estado jugando durante veinte años, y me llevó mucho tiempo descubrir cómo jugar un juego de baloncesto en la NBA 2K10. Me tomó días sentirme cómodo para navegar por la interfaz, y todavía me confunde a veces.

Mientras lucha por descubrir la interfaz, recibirá algunas opciones de música realmente extrañas que van desde decentes, hasta terribles, hasta completamente extrañas. Sin embargo, el sonido es una de las únicas partes relativamente decentes del juego. Los locutores no son malos en absoluto. La música, aunque extraña, es aceptable, y presenta al menos un par de canciones decentes.

Captura de pantalla de NBA 2K10

El único punto brillante para todo el juego es su sistema en línea. El juego parece estar construido con la conectividad en línea en mente, ya que presenta varios modos y actualizaciones de estadísticas y actualizaciones de la lista.

En general, NBA 2K10 parece que fue arrebatado de las manos del desarrollador, mientras que aún está severamente incompleto y carece de ajuste básico y pruebas de juego para ser llevado al mercado para coincidir con el inicio de la temporada de la NBA. El juego está al ras de diferentes modos de juego, pero casi todos dependen del juego de juego horrible, por lo que decir que hay muchos modos no es una gran consolación.

El baloncesto es un deporte que requiere reflejos de rayo y un alto nivel de control no solo sobre su propio jugador, sino para todo el equipo para ejecutar estrategias a menudo complejas. Por el contrario, los jugadores de este juego tienen tiempos de reacción extremadamente lentos. En lugar de sentir que tienes el control de la cancha, nunca te sientes completamente al mando del jugador que estás controlando.

En general, este juego no está a la altura del buen nombre de la serie, y los fanáticos del baloncesto de Wii estarán muy decepcionados. Es insatisfactorio en casi todos los niveles, y debe evitarse incluso si no tiene otra consola de juegos y esta es su única ruta para los juegos de baloncesto.

Calificación de 5 Descripción de la calificación 1.5 Gráficos Algunos de los peores gráficos de cualquier juego deportivo en el sistema. Las caras de los jugadores parecen escaneadas en una cabeza en blanco y genérico en lugar de ser hechos personalmente. 1.5 Control Es increíblemente difícil hacer que tu jugador haga algo significativo. Las maniobras defensivas tardan demasiado en ser efectiva, y el tiro se siente completamente al azar. Nunca te sientes en control. 2.9 Música / sonido fx / actuación de voz La banda sonora no es absolutamente horrible, aunque vale la pena señalar que algunas de las canciones te harán rascarte la cabeza sobre por qué están en un juego de baloncesto. Los locutores son bastante estándar. 2.0

Valor de juego Hay una buena cantidad de contenido y modos de juego, pero todo se basa en la terrible mecánica de juego central. Esta serie tiene un largo camino por recorrer si los futuros juegos de Wii van a ser agradables, porque NBA 2K10 simplemente no lo corta.

1.8 Calificación general: evite No es un promedio. Vea la leyenda de la calificación arriba para un desglose de puntaje final.

Características del juego:

  • El modo de mi jugador te permite crear el mejor jugador de la NBA y guiar cada uno de sus movimientos.
  • Imita los movimientos de baloncesto reales con el control remoto de Wii.
  • Conectividad en línea y actualizaciones constantes de rastreo de estadísticas y lista.

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